Nada de nada

216 visitas

Sin goles, sin fútbol, casi sin situaciones de gol. El encuentro que protagonizaron Valacco FC y CUSA dejó muy poco para el recuerdo y como enorme premio los dos sumaron un punto. Al Universitario le sirvió de poco ya que pensando en la recta final de la Fase Regular del Torneo Local ahora solo está un punto por sobre Sports, mientras que el Violeta se sacó una gran mochila de encima que significó terminar con una dura racha de nueve derrotas seguidas.

Solo ocho segundos de partido bastaron para que la primera acción de riesgo se produjera en el duelo entre Violetas y Universitarios. Movió CUSA y rápidamente partió el pelotazo largo para Mastronardo que se metió en el área mayor y el arquero Gutiérrez terminó ganando el duelo para evitar una repentina caída de su arco y por tal motivo terminó mandando la redonda al tiro de esquina. Posterior a eso, una aproximación de Valacco FC a los 8’ cuando Bengochea le ganó a Alessandro en el juego aéreo y cuando se disponía a ir contra el arco de Charras, justamente el arquero Universitario salió a rechazar el balón.

En apenas unas líneas se resumió lo que entregó la primera parte. Poco y nada. Faltó juego asociado y sin dudas que el partido le terminó costando a un creativo como Navarrine quien esta clase de juegos no le juegan a favor y el intentar hacer algo distinto hizo que chocara con la férrea marca y la intención de no dejar jugar.

En el complemento las cosas mejoraron algo pero no alcanzó para pasar de un partido malo a uno aceptable. Danura ganó por la derecha, mandó el centro atrás para Salinas, que ingresó en el entretiempo, y la definición del mellizo dio en un rival y se terminó yendo desviado. Las intenciones del Universitario tenían un poco más de claridad que las de Valacco FC, aunque lejos estaban de pisar de lleno el acelerador para lograr quebrar el cero.

Paretovich mandó un buen centro a los 21’ que tenía como destinatario a Jofre quien se perfiló para ganar en el juego aéreo pero no ocurrió porque el arquero Gutiérrez salió a tiempo y terminó quedándose con el balón. El tiempo corría y lo que ofrecían los protagonistas no insinuaba un cambio. Ya sobre el cierre, Alessandro cabeceó entrando por el segundo palo aunque no llevó mayor peligro.

En tiempo de descuento, lo mejor del partido. Figueredo reventó el travesaño del arco defendido por Gutiérrez y así se fueron las ilusiones de victoria de CUSA. Para males, un minuto más tarde Salinas vio la roja tras un altercado con un rival cuando fue a buscar el balón para que el juego se reanude. Pitazo final, poco por destacar y un punto por lado.

Valacco FC 0
Brian Gutiérrez

Maximiliano Vera – Arturo Brites – Néstor García Blanes – Nelson Acosta
Brian Simaldone – Gustavo López – Sebastián Paniagua – Brian Barcos
Damián Bengochea – Isaias Cignetti
DT’s: Héctor Concilio – Jorge Etchetto.

CUSA 0
Emanuel Charras

Franco Carranza – Sergio Alessandro – Juan Núñez – Facundo Bolognese
Tobías Paretovich – Mariano Danura – Santiago Gizzi – Tomás Mastronardo
Nicolás Navarrine
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en Valacco FC
Juan Bartolino x Sebastián Paniagua.

Jonathan Viera x Damián Bengochea.
Federico Acevedo x Isaias Cignetti.

Cambios en CUSA
Gregorio Salinas x Franco Carranza.

Valentín Figueredo x Santiago Gizzi.
Juan Gómez x Tomás Mastronardo.

Suplentes en Valacco FC: Brian Suárez y Fausto Soldevila.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Juan Peralta.

Expulsado: 49’ ST Gregorio Salinas (CUSA).

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Carlos Chee y Soledad Precone.

Sub 23: Valacco FC 0-0 CUSA.