Home Automovilismo Karting ¡Muy bien 10!
Karting - 05/03/2020

¡Muy bien 10!

Gustavo Tadei hijo repitió triunfo dentro de la categoría Escuela el último fin de semana en Carmen de Areco, donde el Karting de Fedenor realizó la Fecha 2 de la temporada. El pequeño volante de nuestro medio se quedó por segunda fecha consecutiva con la victoria en su divisional y fue, sin dudas, el representante local más destacado en la vecina localidad. Un total de 80 kartings dijeron presente en un fin de semana que acompañó desde lo climático.

En un muy vistoso y pintoresco predio a le vera del Rio Areco, se encuentra enclavado el Kartódromo Municipal de Carmen de Areco que ofició como sede en la segunda fecha del calendario anual para el Karting de la (PKN) Agrupación Pilotos Karting del Norte, que fiscaliza Fedenor. Un total de 80 kartings, divididos entre las cuatro categorías, dijeron presente en un fin de semana que acompañó desde lo climático.

Gustavo Tadei – Clase Escuela

El mayor éxito del fin de semana para Salto lo dio Gustavo Tadei hijo luego de obtener la segunda victoria de la temporada en igual cantidad de presentaciones. Todo comenzó en la clasificación, donde Tadei quedó como escolta -a más de un segundo- del poleman, Juan Foresi, piloto de Ameghino. Luego, en la única serie disputada, Foresi dejó pasar su oportunidad por haber largado en la punta y Tadei aprovechó para ganarle la pulseada a Tomich y se llevó la batería. En la final, tres pilotos (Busto, Tadei y Tomich) animaron la carrera de principio a fin y para fortuna local, Gustavo Tadei hijo fue el vencedor de la misma con mucha intriga, ya que cruzó la bandera a cuadros con otro kart a la par y la diferencia fue apenas de 82 milésimas.

Facundo Sánchez – 150CC Senior

La categoría 150CC Senior tuvo presencia saltense en pista con Facundo Sánchez y Cristian Sivori. Cabe remarcar que esta especialidad presentó un importante parque que obligó a la organización a dividirla en dos finales. La primera final fue para Gastón Froment, siendo de la partida aquí, el volante de nuestro medio Facundo Sánchez y logrando un auspicioso sexto lugar. Por otro lado, en la segunda final, la victoria quedó en manos de Bautista Benítez y el piloto local, Cristian Sivori cumplió un gran papel culminando quinto.

Cristian Sivori – 150CC Senior

Lo que ocurrió en la especialidad 150CC Máster fue realmente atractivo para el público presente. Se dio una final accidentada donde se debió interrumpir en dos ocasiones con bandera roja por distintos motivos. Gonzalo Andrade predominó sobre el resto y se quedó con la victoria. El saltense, Federico Viola arribó noveno y el piloto de Arroyo Dulce, Raúl Gutiérrez concluyó en el vigésimo puesto.


Federico Viola – Raúl Gutiérrez – 150CC Máster

Finalmente, la categoría Súper Máster ofreció un gran nivel de pilotos que se trasladó a la competencia decisiva con una lucha de punta incesante entre Gonzalo Beneducci y Martín Chillan, resultando ganador el primero mencionado completadas las 14 vueltas. Fue de la partida el volante de nuestro medio, Daniel Fernández, cerrando su labor en la novena ubicación.

Daniel Fernández  – Súper Máster

La tercera fecha de la temporada para el Karting de la PKN se llevará a cabo el fin de semana del 5 de Abril, nuevamente en Carmen de Areco.

No te pierdas

Negocio Verde

Compañía y Defensores empataron 1-1 en una nueva edición del Superclásico de la ciudad que…