Home Futbol Primera División Muestra de carácter
Primera División - 06/06/2022

Muestra de carácter

Sports sumó los tres puntos ante Deportivo Salto para no perderle pisada al líder, Compañía, pero debió transpirar más de la cuenta para conseguirlo. El equipo conducido por Germán Stopiello jugó más de 50 minutos con un jugador menos y aun así superó a un durísimo rival que había logrado cerrarle los caminos en gran parte del juego.

La mañana de domingo fue protagonista del duelo entre dos equipos que iniciaron decididos a llevarse los tres puntos. Quien comenzó mejor fue el Azul, salteando líneas y con una idea de juego directa, aunque sin precisión en tres cuartos de cancha para enlazar los pases finales.

Recién a los 21’ llegaría la primera ocasión de riesgo. Chávez logro ponerse de frente y filtró por arriba la pelota para David Fernández que le ganó la espalda a su marcador y su zurdazo fue bien amortiguado por Mocagatta. Minutos más tarde, fue Chee quien remató débil a las manos del arquero, tras una buena triangulación del delantero con Simaldone y Chávez.

La respuesta de Deportivo no tardaría en llegar. A los 35’, Sebastián Fernández aprovechó un error defensivo para trasladar la pelota y plantarse cara a cara con el arquero Rojas, que ganó el duelo. Precisamente Rojas volvería a ser protagonista en el partido, pero esta vez negativamente ya que no midió sus protestas ante el árbitro Walter Barcos que lo amonestó dos veces para luego mostrarle la roja. El ‘sacrificado’ para permitir el ingreso del arquero suplente, Roncoroni, fue el marcador lateral derecho, Cicarella.

En la última jugada del primer tiempo, nuevamente Sebastián Fernández volvió a conectar el centro desde la derecha y su cabezazo forzado, se fue verdaderamente cerca del travesaño. Hasta ese momento, el marcador a cero decretaba justicia por lo ofrecido por ambos elencos.

Ya en la segunda etapa, Deportivo fue quien volvió a entrar más enchufado, quizás motivado por saber que tenían la ventaja de contar con superioridad numérica en el campo, y con esto, espacios para manejar mejor los ataques. En estos minutos, el partido entró en un bache en el cual prácticamente no hubo situaciones rescatables de riesgo, la pelota se estancaba en la mitad de la cancha y tampoco aparecieron jugadas individuales como para poner en riesgo a los arqueros.

Los entrenadores comenzaron a mover el banco, y quien acertaría en las modificaciones seria Stopiello. El ingreso de Arrieta por Chee, no solo fue para reforzar el mediocampo, sino también para destrabar el partido. A los 35’, el mismo Arrieta, capturó una pelota suelta a la salida de un corner, y de derecha arrinconó su remate ante el palo izquierdo de Mocagatta, que demoró su estirada ante una discutida ubicación de Toscano dentro del área, obstaculizando parte de su visión. Un gol muy festejado por los Comadrejas por la importancia de seguir sumando de a tres con la intención de arrebatarle el primer puesto al líder, Compañía.

Solo quedaría tiempo para la expulsión de Gastón Quiroz, por doble amonestación. Llegó el pitazo final y Sports se llevó un gran triunfo dando una muestra de carácter con la desventaja de un hombre de menos gran parte del encuentro y en una cancha complicada en la previa de su choque contra Compañía, el fin de semana que viene.

Deportivo Salto 0
Misael Mocagatta
Enzo Campi – Marcelo Quiroz – Gastón Quiroz – Julián Zapata
Agustín Briche – Juan Barrera – Brian Cabrera – Lucas Scribantti
Julián Piva – Sebastián Fernández
DT: Gastón Araujo.

Sports 1
Franco Rojas
Santiago Cicarella – Nicolás Martínez – Luciano Basualdo – Thiago Esteche
Agustín Simaldone – Agustín Garay – Isaías Toscano – David Fernández
Joel Chávez
Kevin Chee
DT: Germán Stopiello.

Gol: 35’ ST Gonzalo Arrieta.

Cambios en Deportivo Salto
29’ PT José Cabrera x Lucas Scribantti.
16’ ST Nicolás Isarrualde x Brian Cabrera.
33’ ST Christian Carranza x Julián Piva.

Cambios en Sports
45’ PT Matías Roncoroni x Santiago Cicarella.
6’ ST Gonzalo Arrieta x Kevin Chee.
17’ ST Gabriel Barrientos x David Fernández

Suplentes en Deportivo Salto: Nazareno Dalaison y Gabino Medina.
Suplentes en Sports: Pablo Meli y Tomas Garavano.

Expulsados: Franco Rojas (Sports) y Gastón Quiroz (Deportivo Salto).

Arbitro: Walter Barcos.
Asistentes: Nicolás Rumaní y Gonzalo Roldán.

Sub 23: Deportivo 0-1 Sports

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…