Mucho de Potrero

625 visitas
EDR

Valacco FC e Independiente regalaron un espectáculo con seis goles que terminó 3 a 3, repartiendo un punto por lado. El Violeta lo ganaba 3-1 con dos goles de Jeremias De La Fuente y el restante de Iván Vargas, pero el descuento de Jorge Reynoso y las dos posteriores apariciones en la red de Pablo Meli decretaron el empate final. El encuentro tuvo 4 expulsados.

Cobertura Gentileza: Néstor Mendoza

Fotos: Luis Carmona

El este 3-3 se vio mucho potrero junto. Técnicamente un partido con errores, pero futbolísticamente hablando, fue un trámite jugado con ganas, con entrega y por sobre todo con 6 goles para quienes se acercaron al Rafael Giampietri. En definitivas, un partido parejo, pero sin marcas fijas, de transito rápido en mitad de cancha y llegada a las dos áreas.

Quien golpeó primero fue el Violeta a los 11’ tras una habilitación de Obando para De La Fuente, que se perfiló y definió sin complicaciones. El delantero era una de las apuestas fuertes de este plantel en ofensiva y pudo marcar por primera vez. Posteriormente la igualdad no tardó en llegar y tuvo como protagonista a Jorge Reynoso, quien se hizo del balón y sacó un remate desde afuera del área que superó al arquero Marcelo González en el primer palo.


El partido a pesar de los errores que se cometían era entretenido, con dinámica y de ida y vuelta, dicho sea de paso, el equipo de Cuello era un poco más y para ello lo fue a demostrar en la red. A los 29’ Obando volvió a ser el asistidor y Vargas se encargó de adelantar a Valacco FC otra vez. Al ratito, De La Fuente no perdonó para establecer el 3-1. Hasta ese momento pareció mucho premio para el Viola, pero en el Fútbol los goles se hacen.

Antes del final del Primer Tiempo, ocurrió algo muy particular. El centro desde la derecha cayó al área de Valacco, el Juez Demario vio una mano dentro de la misma y cobró la pena máxima. Antes de ejecutarla se lesionó el arquero de Valacco FC (se le salió el dedo de lugar), minutos después, el propio arquero en una muestra re compromiso y hombría no mostró ni una mueca de dolor en González, pateó Meli, contuvo el arquero pero Demaro sancionó invasión de zona por parte del arquero y en la nueva ejecución Meli no perdonó y se fueron al descanso 3-2.


En el complemento Independiente creció y los dirigidos por Cuello sintieron el cansancio ocasionado por el desgaste realizado en la primera etapa y eso les terminó jugando en contra. Como si eso fuera poco, las expulsiones comenzaron a ganar protagonismo en el área. Tras un corner para Independiente donde los agarrones era una constante, terminó Taglioretti en el suelo, el banderín del Asistente Gonzalo Núñez en alto, Demaro consultó y expulsó tanto a Raúl Taglioretti como a Omar González, uno de cada uno.

Claramente la manija de Independiente en el complemento fue Jorge Reynoso y con él como estandarte iría en busca de la igualdad. A los 22’ el defensor de Independiente Luis González cometió infracción, estaba amonestado y como consecuencia de la segunda amarilla vio la tarjeta roja y también se fue antes. Hay que mencionar que también se fue expulsado el DT del Rojo Marcelo Scarafía.


En un momento se dividieron ataque por ataque y quien supo aprovecharlo fue Pablo Meli para decretar el 3-3 en Salto que le permitió a Independiente llevarse un punto para Inés Indart. Luego de la igualdad Mauro Contreras en Valacco FC vio la tarjeta roja. Finalmente fue empate. Un partido intenso, con llegadas y en definitivas el empate es justo

Valacco FC 3
Marcelo González; Pedraza, Acevedo, Stringhini, Ramos; Paniagua, Contreras, Taglioretti, Vargas; Obando y De La Fuente. D.T: Marcelo Cuello.

Independiente (Inés Indart) 3
Brian Suárez; Barrera, Benavidez, Luis González, Omar González; Correa, Javier Reynoso, Balcaza, Matías Suárez; Meli y Jorge Reynoso. D.T: Marcelo Scarafia.

Cambios en Valacco FC: Franco x Ramos y Vera x Obando.
Cambios en Independiente: Boni x Benavidez y Ortiz x Matías Suárez.

Suplentes en Valacco FC: Canals, Porcel Y Romero.
Suplentes en Independiente: Moyano y Cipollone.

Expulsados: Taglioretti y Contreras (en Valacco FC) – Omar González, Luis González y DT Marcelo Scarafia (en Independiente)

Sub 23: Valacco FC 1-2 Independiente

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Gonzalo Núñez – Zamorano.