Home Futbol Torneo 4 Ligas Mucha Mostaza
Torneo 4 Ligas - 13/11/2013

Mucha Mostaza

Defensores fue goleado anoche 4 a 2 en manos de Racing de Colón en el primer chico de la 2° Rueda de Perdedores. Los de Araguas llegaron a la red por intermedio de Paul De Martino, Enzo Galarza, Pedro Magallanes y Luciano Vignarolli, mientras que el Loro anotaron Feliciano Testa y Alejandro Banegas.

Redacción y Fotos Gentileza: Santiago Meardi (Colón)

Tras dejar en el camino con total claridad y contundencia a Compañía, Racing encontró en su camino a Defensores, un conjunto con mucha historia no sólo en Salto sino en toda la región, sobre todo en estos últimos años.

Luego de un inicio tibio y de mucho estudio por parte de ambos, quien avisó primeramente fue Racing a través de Lucas Romero, quien a los 12’ y desde la puerta del área grande, probó con un zurdazo que pasó cerca del arco defendido por Pellenc. Defensores también mostró lo suyo y ahí nomás, a los 15’, una jugada desafortunada de Jáuregui (quiso rechazar un centro y el remate se fue contra su propio arco) culminó con una fenomenal tapada de Vera para evitar la caída de su valla.

El duelo, a partir de ambas llegadas, se armó; Racing proponía su habitual juego vertical y de ataque, a través de Paul De Martino, Romero, Pizarro y Vignaroli, estos dos mostrándose muy amenazantes por los costados, mientras que la visita también aportaba lo suyo, sobre todo por la izquierda con el tándem Rodrigo Naya – Coronel, más lo que suelen aportar hombres como Banegas, muy movedizo en los primeros minutos, y Testa.

Sin embargo fue la Academia quien golpeó primero en la noche, aprovechando un grueso error defensivo visitante: corrían 21’ cuando Pellenc sacó mal desde el fondo y Paul De Martino recuperó el balón casi en la puerta del área grande y disparó para decretar el 1 a 0 enloquecedor para los racinguistas.

Tras la ventaja, Racing intentó empezar a controlar el trámite del juego y por algunos instantes lo hizo, aunque Defensores, apelando al oficio y jerarquía de alguno de sus valores, igualó las acciones rápidamente: iban 27’ cuando Coronel probó desde la puerta del área y Vera contuvo pero otorgando rebote, y por allí andaba Testa y su capacidad goleadora para estampar el 1 a 1.

De allí en más los de Spontón mostraron pasajes de dominio, ya que Reynoso empezó a ganarle la pulseada en la mitad del campo a Jáuregui, Banegas fue el que suele ser y Rodrigo Naya, por la izquierda, generaba cierto peligro, pero sobre el final del primer tiempo Racing sacó a relucir su gran presente ofensivo y con un sprint notable marcó dos goles: a los 42’, por intermedio de Galarza, quien aprovechó una gran acción de Vignaroli al ganarle en el salto a Abril, y ante Pellenc definió por encima para el 2 a 1, mientras que a los 45’ la “Academia”, esta vez de pelota parada, aumentó cifras por parte de Magallanes quien cabeceó en soledad tras un córner.

Los de Guillermo Araguás, muy entonados por semejante final del PT, arrancaron nuevamente mejor que Defensores y a los 7’ Lucas Romero desperdició una chance increíble: Pizarro volvió a ganar por su sector y mandó un largo centro para la entrada por derecha de Vignaroli, quien hizo la pausa y cedió el medio para la entrada en total soledad de Romero, quien frente a Pellenc disparó de zurda pero afuera marrando una situación que podría haber sido lapidaria para el resto del juego.

A los 13’ el árbitro Martínez cobró falta por parte de Núñez y penal para el “Loro” ejecutado por Banegas, de correcta forma sirvió para el descuento; 3 a 2. Racing de alguna manera sintió ese tanto en contra y bajó un poco la tensión que venía trayendo, situación que durante algunos minutos fue aprovechada por la visita; Reynoso volvió a manejar la mitad del campo y desde su lugar Defensores dominaba, incluso a los 27’ el volante central se mandó al ataque y cedió a la izquierda para Testa, centro y una volea de Rodrigo Naya que pasó muy cerca.

Pero Racing volvió al partido y sería determinante para el resultado final del duelo; Jáuregui, de gran noche, recuperó el comando de la mitad del campo y la Academia volvió a inspirarse, tal es así que a los 31’, tras una mala salida desde el fondo visitante, el ingresado Enzo Gómez recuperó y habilitó por la derecha a Vignaroli para que el delantero defina suavemente ante Pellenc y decrete el 4 a 2, desatando obviamente la locura de su público.

Y la última del juego también sería para los de Araguas en este caso nuevamente por intermedio de Lucas Romero, quien volvió a desperdiciar una inmejorable chance: corría el minuto 37’ cuando el zurdo se animó y pasó entre varios defensores visitantes, quedó mano a mano con el portero de Defensores pero volvió a fallar.

Pitazo final para el encuentro de ida. Racing volvió  hacerse fuerte de local al derrotar a otro grande de nuestra ciudad, mientras que Defensores deberá mejorar la imagen en su estadio para dar vuelta esta caída y así pasar a la Final de Perdedores ante Moreno de Junín o Sports Salto.

Racing (Colón) 4
Vera; Romero, Núñez, J. Gómez, Jáuregui, Demarco, Magallanes, Paul De Martino; Galarza, Vignaroli y Pizarro. DT: Guillermo Araguás.

Defensores 2
Pellenc; Rebagliatti, Castagno, Cuello, Abril, Brusco, Reynoso, R. Naya; Coronel; Testa y Banegas. DT: Claudio Spontón.

Cambios en Racing (Colón): Juan Pablo De Martino x J. Gómez, E. Gómez x Núñez y Pascucci x Paul De Martino.
Cambios en Defensores: Maxi Blanco x Rebagliatti, Rafaelli x Brusco y Martín Salinas x Coronel.

Árbitro: Martínez.
Asistentes: Cortez y Martín (Junín).

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…