Home Futbol Primera División Moyano Super Star
Primera División - 25/03/2014

Moyano Super Star

El Atlético Alumni tuvo como equipo una tarde soñada y con una notable actuación del delantero Leandro Moyano, autor de un Hat Trick, goleó a CUSA por 4 a 2 en condición de visitante. Completó la goleada Patricio Concilio de tiro libre, mientras que para el Universitario marcaron Luis Herrera y Juan Gómez.

Fotos: Luis Carmona

Gran felicidad para los dirigidos por Héctor Concilio, ya que había cifradas expectativas en las individualidades que posee el conjunto de mitad de cancha hacia adelante y además, toma mayor relieve, haber superado con la claridad que marca el resultado a un oponente que en su reducto siempre presenta complicaciones y venía de cosechar un empate frente a Sports.

El trámite se presentó parejo en el inicio pero cuando todavía se estaban acomodando en el terreno de juego, Moyano se llevó la pelota desde la zona media en posición muy dudosa y definió de manera excelente por sobre el cuerpo de Ullúa. Primera gran emoción de la tarde y amplia relación con el gol del joven delantero, en el que el entrenador depositó mucha confianza.

CUSA sintió rápidamente estar en desventaja y fue en busca de la igualdad que consiguió 6’ más tarde, cuando Luis Herrera tras un rebote corto cedido por el golero Balbiano tocó al fondo del arco. El autor de la conquista dejó una muy buen impresión y es otra de las apuestas de Pascual, en un plantel con mucha visión de porvenir.


1-1: Luis Herrera aprovechó el rebote de Balbiano e igualó momentáneamente el partido.

Tras diez minutos electrizantes, los dos plantearon un juego dinámico impregnando velocidad a sus buenas intenciones y buscando el arco de enfrente para ir por el desnivel. En este sentido, Alumni fue más profundo, encontró espacios en la defensa local y el golero Úllua, fue llamado a intervenir en reiteradas oportunidades. CUSA tuvo también su chance pero Balbiano se encargó de conjurar el peligro.

Con el correr de los minutos la propuesta de buen juego se fue intensificando en una tarde ideal para espectáculos al aire libre y en un campo de juego visiblemente mejorado que permite ahora, entre otras cosas, un mejor trato de la redonda. Alumni como señalábamos era más intenso en materia ofensiva merced al buen manejo de pelota de Concilio , Rizzo y Coronel y por eso no extrañó que volviera a ponerse en ventaja, casi sobre el final de la primera mitad.

A los 41’ el ex delantero Loro Miguel Coronel mandó un centro con la habitual precisión que se le conoce desde la franja izquierda y Moyano, aprovechando todas las bondades de una defensa inmóvil, metió un certero cabezazo goleador para quebrar la paridad. Con este marcador se fueron al descanso siendo el Rojiblanco muy efectivo para sacar provechó de las ocasiones presentadas y teniendo en el joven y espigado delantero, a su jugador letal mostrando gran inspiración.


2-1: Centro de Coronel, cabezazo de Moyano al fondo del arco.

En el segundo tiempo la ansiedad de CUSA por llegar al empate y a la visita que le costaba consolidar su juego, mostraron un desenlace con poca lucidez, muy luchado, hasta casi promediando los veinte minutos. La falta de juego asociado y la ausencia de quienes pueden aportar claridad con la pelota en sus pies se hizo notoria. Se quiso disimular con remates de media distancia pero tampoco fue posible encontrar buen rédito.

A los 25’ y como había ocurrido frente al comadreja, apareció el juvenil Juan Gómez que volvió a demostrar su capacidad para sacar ventajas en espacios reducidos y tras aprovechar un rebote, dejó sin chances al uno Milrayitas con una linda concreción.

El transitorio empate hizo ilusionar a los dirigidos por Pascual  de acuerdo a como se estaba dando el desarrollo pero como mencionamos anteriormente, Alumni tiene jugadores que por peso propio pueden trastocar una historia.


Concilio tuvo mayor injerencia aplicando toda su técnica, Fernández impuso mucho despliegue y para completar el tridente, Moyano se hacía dueño de todos los elogios siendo una pesadilla constante para los defensores. A los 31’ tras un perfecto contraataque aplicando velocidad y justeza, el goleador vuelve a decir presente en la red marcando un Hat Trick. Lógicamente, terminó siendo la gran figura del partido.

El elenco Universitario sintió verse abajo en el score y pese a la voluntad de Campos y Braian Cabrera, le costó mucho volver a tener protagonismo en las acciones. A los 41’ y para sellar una tarde magnífica desde lo individual, Concilio le dio con gran sutileza a la redonda y de tiro libre, hizo inútil cualquier reacción del golero. Tremendo golazo para culminar la jornada.

Gran victoria del Atlético que renueva sus ambiciones y lo hace mirar lo que viene con otra expectativa. Por su parte CUSA apuesta firme a su futuro y si continúa una línea de trabajo, los resultados llegan solos. Capital humano le sobra.

CUSA 2
Ullúa; Valdez, Gastón González, Sciaini, Sequeira; García, Campos, Leyva; Herrera; Gómez y Ragone. D.T: Guillermo Pascual

Atlético Alumni 4
Balbiano; Morales, Sebastián González, López, Simaldone; Fernández, Concilio, Ceballos,  Rizzo; Moyano y Coronel. D.T: Héctor Concilio

Cambios en CUSA: Pivas x Valdez, Brian Cabrera x García y Luna x Gómez.
Cambios en Alumni: Romito x Rizzo, Ortíz x Moyano y Aguirre x Coronel.

Suplentes en CUSA: Loyola y Leonel Cabrera.
Suplentes en Alumni: Lazatti y Rosas.

Juez: Daniel Picca
Asistentes: Juan Paniagua y Santiago Schmoll.

No te pierdas

Di Mantova, al podio

El volante local, Gianni Di Mantova se ubicó tercero en la segunda final de la categoría M…