Moyano, colosal

522 visitas
EDR

Torneo 6 Ligas
Rueda Perdedores – Partido de Ida

El Atlético Alumni volvió a amargar a Defensores. Esta vez le ganó un partido tremendo con diez jugadores desde los 7’ del PT. Fue 2-1 en el Estadio Carlos Testa -donde hace semanas lo eliminó de la Rueda Ganadores- y sacó una leve ventaja en el partido de ida correspondiente a la Rueda Perdedores del 6 Ligas. Para el Milrayitas anotó Leandro Moyano en dos oportunidades, mientras que Feliciano Testa había empatado transitoriamente el encuentro.

En la previa del encuentro que se disputó anoche, el Técnico de Alumni Daniel Zapata señalo a EL DEPORTIVO con mucha convicción, que su equipo era el único en condiciones de eliminar a Defensores del certamen seis ligas. Tras los primeros noventa minutos de la serie, el Atlético dio un paso fundamental para poder hacerlo realidad.

Zapata y sus jugadores volvieron a dar otra gran muestra de carácter. Un equipo con mucho sentido colectivo donde lógicamente sobresalen individualidades y que no solo le ganó al conjunto Loro llamado a ser siempre gran protagonista sino que además, como prueba de lo mencionado, jugó casi desde los vestuarios con un hombre menos por la inexplicable actitud de Martínez que se ganó la roja directa.


En un once donde se nota claramente la mano del entrenador y sacrificio y orden son puntos salientes, Lazzatti trasmite mucha seguridad desde los tres palos, García en la zona media ha ido pagando con creces su incorporación, a Sacanalles, llamado a ser la revelación del fútbol local en este 2014, da placer verlo jugar como último hombre y Moyano, tuvo otra noche que decir iluminada es quedarse muy corto.

Justamente el espigado delantero a fuerza de goles y una presencia ofensiva que intimida a los rivales, se ha convertido en la gran figura del conjunto de las cinco esquinas y volvió a resaltar la notable temporada que viene teniendo.

En lo estrictamente futbolístico, el primer tiempo fue una lágrima y dejo muy poco para resaltar. Gutiérrez avisó con un remate que contuvo bien Pellenc y posteriormente, llegó la infantil expulsión de Martínez. El jugador reaccionó de manera insólita cara a cara con el árbitro Calógero y éste lo mando rápidamente a las duchas.

Empezó otro partido. Si bien Defensores tuvo la tenencia del balón, a Díaz le costó y mucho la posición de enlace porque su puesto natural es como doble cinco y entonces Simaldone, Testa y Rafaelli, quedaron muy aislados y el equipo perdió profundidad.


Sobre el final del primer período, con las áreas no debidamente marcadas, surgieron dudas sobre una mano que el Juez Calógero marcó como tiro libre y Orellana, ejecutó apenas desviado.

En el complemento la historia fue muy distinta. Testa y Fernández no estuvieron precisos en la definición y permitieron a Lazzatti, conjurar una situación propicia para quebrar el cero. Como contrapartida, Alumni golpeó fuerte. Se jugaban 2’ cuando Moyano recibió un pelotazo por elevación, le ganó la posición a los centrales y con su habitual claridad en la zona caliente, remató cruzado haciendo inútil cualquier reacción del golero.

Defensores se sintió herido en su amor propio y salió a buscar la igualdad que a punto estuvo de conseguir. Testa remató y tras un rebote, la pelota dio en el palo derecho del arco defendido por el golero rojiblanco a quien solo le quedó implorar. Minutos después Spontón jugó todas sus fichas y mandó a Rodrigo Naya a la cancha formando un sistema netamente ofensivo con Simaldone, Testa, Fernández y el recientemente ingresado, tras la necesidad de cambiar el resultado.

Alumni trató de cubrir bien todos los sectores sin renunciar a pensar en el arco de enfrente pero diezmado en su conformación inicial y en un reducto, que por sus dimensiones exige más de lo normal, por momentos padeció el desenlace. A los 14’ Naya mandó un centro medido y Testa, con implacable cabezazo, decretó el empate.


Con Díaz ahora jugando en su puesto natural, Defensores encontró claridad partiendo desde la zona media y en base a juego por las bandas, se crearon ocasiones para llegar al segundo gol. Fernández en dos oportunidades tuvo el segundo pero en primer término remató desviado y luego contuvo bien el golero. Posteriormente fue Orellana quien con otro tiro libre puso a prueba al uno y este respondió con solvencia.

Señalábamos que Alumni no resignaba presencia en ofensiva con Aguirre y Moyano y teniendo en cuenta que su rival quedó muy largo entre sus líneas producto de la desesperación por llegar a la victoria, aprovechó la contra para sacar provecho.

En contados minutos, Moyano volvió a hacer de las suyas. En primer lugar, el hábil y espigado delantero armó una linda maniobra individual al sacarse la marca de encima pero no la terminó bien con un remate débil que contuvo Pellenc. Enseguida, le puso la frutilla al postre con una excelente concreción.

A los 38’, tras una maniobra que nació desde la zona media con justeza y precisión, Moyano recibió una perfecta habilitación a espaldas de su marcador, se acomodó para su mejor perfil y con un toque sutil casi calcado a la apertura del marcador, despertó la locura generalizada de compañeros, cuerpo técnico e hinchas.

La gente de Defensores asistió incrédula a otra jornada gris en una semana muy de capa caída que esperan revertir mañana, cuando por el Torneo Federal B reciban a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

El Atlético se retiró del Estadio lleno de felicidad. Sabe ahora más que nunca, que depende de sí mismo para seguir haciendo historia, restando por jugar noventa minutos que tendrán una notable carga emocional. Por ahora y solo por ahora, sueña despierto con un MOYANO COLOSAL.

Defensores 1
Pellenc; Cuello, Orellana, Santiago Lavié, Abril; Simaldone, Villegas, Quinteros, Rafaelli; Díaz; Testa. DT: Claudio Spontón.

Alumni 2
Lazatti; Quiroz, Sacanelles, López, Martínez; Ortiz, García, Castagno, Gutiérrez; Moyano y Aguirre. DT: Daniel Zapata.

Cambios en Defensores: N. Fernández x Quinteros, R. Naya x Rafaelli y Sosa x Cuello.
Cambios en Alumni: Acevedo x García, Simaldone x Ortíz y Bramuel x Quiroz.

Suplentes en Defensores: Gizzi y Favergiotti
Suplentes en Alumni: S. González

Expulsado: Martínez (Alumni)

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Matías Bogado y Víctor Pallero.