Motivos para ilusionarse

366 visitas
EDR

Salto Rugby está cerrando el año con muy buenos augurios. El pasado fin de semana, con motivo de llevarse a cabo un Torneo Seven en Colón, el combinado de nuestra ciudad se presentó con dos equipos y con el integrado por habituales titulares logran tener una muy destacada performance a punto tal que ganaron la Copa de Plata. Después de haber lidiado con algunas pálidas a lo largo de la temporada, la satisfacción de sumar una nueva alegría en esta modalidad les permite ir renovando expectativas para el año entrante.

Los chicos de Salto Rugby, transitaron una temporada en Primera División visiblemente contrastante. Tuvieron buenos y malos momentos y, en lo que pareció algo muy poco creíble, perdieron tres finales. Fuera de lo que significó la competencia oficial, el plantel buscó fortalecerse y poder demostrarse así mismo, que la recuperación era posible. En ese sentido, con la disputa de los Torneos en modalidad Seven, se recuperó la mística y el semblante fue otro.

Precisamente, días pasados en las instalaciones del Club Círculo Italiano de Colón, se disputó un atractivo Torneo Seven bajo la organización de Kamikazes RC que contó con una importante participación de equipos de toda la zona. Salto RC, se presentó con dos planteles; uno de ellos, estuvo compuesto por jugadores que buscaron su mejor condición física y por este motivo, la participación fue de carácter amistosa. Las intenciones del otro equipo, compuesto por los habituales titulares, fue la de ser protagonista.

El equipo A en su primer compromiso enfrentó a Old Resian de Rosario y perdió por 38 a 5. Martín Zabala, convirtió el único try para el elenco de nuestro medio. Posteriormente, superaron a Caminantes de Colón por 43 a 0. En este cotejo, Facundo Pérez convirtió dos try y uno cada uno, aportaron Alexander Cristaldo, Felipe Roldán, Emiliano Pedroza y Agustín Cintora. Además, Martín Zabala, hizo efectiva tres conversiones.

En el tercer encuentro, Salto Rugby se midió con Pieles Rojas, precisamente de Rojas y volvieron a disfrutar del triunfo, en este caso por 19 a 7. Convirtieron un try cada uno Felipe Roldán, Agustín Cintora y Alexander Cristaldo, mientras que Felipe Roldán anotó dos conversiones. Ya en las semifinales, buscando el trofeo mayor, se midieron con Pingüinos de Pergamino y nuevamente se cristalizó el triunfo por 27 a 15. Emiliano Pedroza se anotó con dos try y también se hicieron presentes en el score con un try cada uno, Facundo Pérez, Felipe Roldán y Alexander Cristaldo. Por su parte, Felipe Roldán hizo efectiva una conversión.

La frutilla del postre, fue haber disputado la gran final. Enfrentaron a Galgos de Los Toldos a quien vencieron por 29 a 14. Facundo Pérez señaló un try mientras que Emiliano Pedroza y Felipe Roldán, marcaron dos try cada uno. En cuanto a las conversiones, Roldán y Zabala anotaron una cada uno. El conjunto rosarino, por haber ganado todos los partidos, se adueñó de la Copa de Oro y Salto Rugby, en brillante labor, tuvo como gran fruto la estatuilla de Plata.

El plantel de Salto Rugby Club que obtuvo la Copa de Plata, fue el siguiente: Martín Zabala, Agustín Cintora, Nicolás Sosa, Emiliano Pedroza, Alexander Cristaldo, Pablo Simini, Juan Simini, Agustín Volpe y Felipe Roldán.