Home Futbol Primera División Motivos de sobra
Primera División - hace 1 semana

Motivos de sobra

Sports mostró su mejor versión en lo que va del campeonato y significó, nada más y nada menos que golear a Defensores por 4-1 en su cancha, para seguir de cerca a Compañía, el único líder del Torneo Apertura 2022 que organiza la Liga de Fútbol de Salto. El Rojinegro mostró armas, hasta ayer ausentes, y superó siempre a un Loro que estuvo errático e inconexo a lo que le sumó dos expulsiones que hicieron todo más difícil.

Es cierto que los clásicos se quieren ganar siempre, pero el que disputaron ayer en el Estadio Carlos Alberto Testa, Loros y Comadrejas, no hizo más que estirar la distancia que hoy separan a uno de otro. El dueño de casa, urgido de resultados pero también de respuestas en el funcionamiento, ha acumulado peso en la mochila que carga desde principios de temporada por el compromiso de ser el vigente Tricampeón de la ciudad. Por otro lado, el conjunto Rojinegro debía poder mostrar algo más de lo que ya se había visto para entender por qué estaba segundo en la tabla, al margen de las victorias que consiguió más allá de los merecimientos.

Una vez iniciado el juego, más allá de que Illoa avisó con un buen remate desde afuera del área que bajó muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Roncoroni, la realidad indicó que las cartas estaban dadas y, en el Carlos Testa, el dominador del juego desde el vamos fue Sports. Producto de una presión alta que empezó con Chávez y Chee, los dirigidos por Germán Stopiello iniciaron su plan de no hacerle limpia la salida a Defensores.

Obligados al pelotazo, rápidamente los caminos para el Loro se cerraron y Sports no solo ganó en confianza sino que aprovecho todo tipo de error que cometió su rival. Con 10’ de juego y un pase atrás en una zona comprometedora, el que sacó provecho fue Chee para encarar y meterse al área decidido a vulnerar a Ullua, que salió a achicar el ángulo pero no evitó que la pelota termine dentro del arco. Un gol rápido para darle forma a lo que, en pocos minutos, ya se notaba entre un equipo y otro.

Con el paso de los minutos, creció la imagen de Toscano en la mitad de cancha y, puntualmente ayer, encontró en Arrieta un socio ideal para acompañarlo en la mitad de cancha. Con gran despliegue, recuperación y pase preciso, el tándem del mediocampo Rojinegro borró de la cancha a Naya y hostigó siempre los intentos de Aguilar. A partir de ahí, fue creciendo el Sports de Stopiello que, repetimos, mostró su mejor cara y poco a poco fue gestando la victoria.

Superada la media hora Peratta logró pasar al ataque y terminar la jugada con un remate cruzado que no se fue tan lejos del poste izquierdo de Roncoroni. A Defensores no le salía nada y, sumado a eso, un acto de impotencia complicó aún más el panorama. Se jugaban 36’ cuando el árbitro Aguirre le mostró a Naya la tarjeta roja por juego brusco. Así, el Loro perdió a uno de sus jugadores más desequilibrantes y de pegada predilecta.

Como contracara, Sports pudo irse al descanso ganando 2-0 porque Chee metió un cabezazo bombeado que pedía destino de red pero el arquero del Loro aprovechó su longitud para estirarse y sacar la pelota por arriba del travesaño con la punta de los dedos. El entretiempo encontró a Defensores hundido en la preocupación y con reclamos e insultos para el entrenador Dadea, mientras que Sports entendió que si fue superior a su rival estando en igualdad de condiciones, ahora con un jugador de más, la situación debía continuar favorable.

Si el panorama ya era complicado para el equipo de Gastón Dadea, esa complicación se duplicó o triplicó cuando Castagno vio la tarjeta roja a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo por un golpe a Toscano, según indicó el colegiado Aguirre. La pérdida del Turco, que había ingresado a los 41’ del primer tiempo en lugar de Villegas, sumado a la expulsión anterior de Naya, dejaron muy diezmados a un equipo Loro que tuvo la voluntad de ir por el empate, pero no encontró los caminos. En la primera llegada, el cabezazo de Gedda fue muy débil y anunciado por lo que Roncoroni no tuvo inconvenientes.

Durante todo el complemento, cuando Sports se lo propuso pudo sacarle provecho a la superioridad numérica para ir en busca de un nuevo gol. Simaldone protagonizó una linda maniobra individual que pudo concluir en un golazo por el intento de definición sutil del mediocampista ofensivo pero la respuesta de Ullua, para mandar la pelota al tiro de esquina, fue magnífica. Un rato después, Joel Chávez, ante la pegajosa marca de Favergiotti, encontró el hueco para sacar un zurdazo cruzado que no se fue muy lejos.

El no poder por los costados, ni por adentro, llevó a que Defensores utilice un recurso poco usual en ellos. Hablamos del remate de media distancia pero en este caso el protagonista de la acción fue Aguilar y su remate, con más ganas que dirección, se fue desviado. En Sports, los goles esperaban en el banco de suplentes. Solo tres minutos en cancha le fueron suficientes a Pérez para marcar el 2-0, luego de aprovechar el rebote que dio Ullua ante su primera definición.

La conquista del delantero oriundo de Pérez Millán liquidó el partido, pero Sports no bajó la guardia y entendió que era el momento de hacerle aún más daño al Loro. Apenas dos minutos transcurrieron del 2-0 y el Rojinegro ya festejó el tercero. El ingresado Pérez recibió en tres cuartos de cancha y, tras acomodarse, metió una habilitación exquisita de tres dedos que encontró a un solitario Fernández por la izquierda y la definición ante la salida del arquero fue efectiva.

 

Cuando se jugaban 36’, Simaldone se metió en el área y mandó el buscapié rasante al medio del área que superó a Ullúa y encontró a Esteche entrando casi debajo del arco, lo que hizo más increíble que su remate se elevara de sobremanera hasta perderse por arriba del horizontal. De estar 4-0, Sports pasó a ganar 3-1 porque en el minuto 38 llegó el descuento de Defensores, por intermedio de Medina.

Poco quedaba para el final y aún faltaba ver un gol más. Simaldone fue en busca de una pelota larga, llegó antes que Ullua por lo que el arquero le cometió infracción y Aguirre no dudó en marcar la pena máxima. A la ejecución fue Navarrine y con un esquinado y alto remate, decretó el 4-1 con que se cerraron las acciones. Triunfo vital para Sports y un cachetazo aún más fuerte al presente de Defensores.

Se vio a otro Sports, quizás motivado por el rival y con las cosas muy claras. Hubo ausencias que fueron bien reemplazadas caso Garay con Arrieta y en líneas generales todos cumplieron, algunos con un sobresaliente subrayado. El Torneo Apertura parece cortarse con dos protagonistas: Compañía y Sports. El once de Stopiello tenía una dura parada y cumplió con creces para no perderle pisada al puntero.

En Defensores hay nubarrones y se anuncian tormentas eléctricas, pero como pasa con el clima, todo puede ser una nube pasajera que termine con la salía del sol. Hoy, el Loro está apagado, dolido y le está costando regresar a los primeros planos que tanto tiempo lo tuvo como protagonista. El DT Dadea tiene por delante un duro trabajo y, en medio de los cuestionamientos e insultos por parte de la parcialidad, tendrá que replantearse seguramente si tiene las fuerzas para continuar. No es imposible cambiar este presente, pero sí parece difícil por lo que se vio hasta el momento.

Defensores 1
Lucas Ullua

Patricio Lavie – Manuel Villegas – Franco Favergiotti – Leandro Peratta
Diego Peralta – Tobías Aguilar – Sebastián Illoa
Rodrigo Naya
Gastón Medina – Kevin Gedda
DT: Gastón Dadea.

Sports 4
Matías Roncoroni
Santiago Cicarella – Luciano Basualdo – Nicolás Martínez – Thiago Esteche
Agustín Simaldone – Gonzalo Arrieta – Isaias Toscano – Tomás Garavano
Joel Chávez – Kevin Chee
DT: Germán Stopiello.

Goles: 10’ PT Kevin Chee (Sports), 27’ ST Alan Pérez (Sports), 29’ ST David Fernández (Sports), 38’ ST Gastón Medina (Defensores) y 41’ ST Nicolás Navarrine, de penal (Sports).

Cambios en Defensores
41’ PT Damián Castagno x Manuel Villegas.

24’ ST Joaquín Fernández x Diego Peralta.
35’ ST Matías Roldan x Leandro Peratta.

Cambios en Sports
16’ ST David Fernández x Santiago Cicarella.

24’ ST Alan Pérez x Kevin Chee.
30’ ST Nicolás Navarrine x Joel Chávez.

Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Agustín Lazatti.
Suplentes en Sports: Franco Rojas y Agustín Garavano.

Expulsados: 36’ PT Rodrigo Naya (Defensores) y 4’ ST Damián Castagno (Defensores).

Juez: Gustavo Aguirre.
Asistentes: Lucas Basulto y Maximiliano Olivo.

Sub 23: Defensores 3-0 Sports.

No te pierdas

Los primeros puntos 

Juan Manuel Pierce cerró el fin de semana en Roque Pérez con un cuarto puesto en la Final …