Mostró sus Pergaminos

614 visitas
EDR

Defensores se dio el gusto de bajar al puntero de la Zona 3 del Torneo Federal Regional Amateur con un 3-0 en casa que dejó anímicamente, un vestuario exultante. Juventud de Pergamino combinó jugadas desafortunadas con desatenciones y el Loro golpeó cuando fue el momento. Ahora, el equipo de Lencina comparte el segundo puesto del grupo junto con 9 de Julio de Chacabuco y se viene Sportivo Barracas de Colón, también de local, para seguir de levantada.

La temporada oficial para Defensores se ha visto hasta el momento, en apenas tres partidos, signada por diferentes variantes y una profunda carga emocional. Desde el empate agónico frente a Sports, pasando por la increíble y sorpresiva derrota frente a 9 de Julio de Chacabuco hasta anoche, donde la victoria tan esperada frente a Juventud de Pergamino tuvo en su desarrollo momentos claves próximos a detallar.

Estaba muy claro, que para el Loro los tres puntos en juego eran ampliamente decisivos por su ubicación en la tabla de posiciones y porque enfrente, estaba quien sigue siendo el puntero de la Zona 3. Con este panorama previo, mostró de movida cuál era su objetivo. De hecho, en el once inicial contó con los regresos de Favergiotti y Narbiloni en la línea de fondo, mientras que Testa recuperó la 9 en su espalda e Illoa, la gran figura frente a Sports, también fue de la partida tras ausentarse en el compromiso anterior por vacaciones.

1-0: Narbiloni se anticipó a Jorge y metió un cabezazo que se desvió en Cortasa y terminó en el fondo del arco.

Las emociones llegaron en un abrir y cerrar de ojos. A los 3’ partió el tiro de esquina y Narbiloni, usando su potencial en el juego aéreo, anticipo en el primer palo y su cabezazo se desvió en Cortasa para dejar sin chances al arquero y abrir el marcador. Desde ese instante, nació un nuevo partido. Juventud, necesitado de cambiar el resultado se plantó de mitad de cancha hacia adelante y el Loro, merced a la ventaja parcial, trató de aprovechar la tenencia del balón para ser más ambicioso.

Se repartieron el dominio. Insinuaron mucho pero en los metros finales, no encontraron la precisión necesaria. El Celeste tuvo como eje a Fernández, su número diez, buscando abastecer a los delanteros. Por el lado de Defensores, Belfiore falló en el cálculo a la hora de rechazar y en la situación más propicia para la visita, Gizzi, de manera excelente, le ganó en el mano a mano a Cabello.

Por las bandas, Defensores encontró variantes para mostrar su vocación ofensiva. Fernández fue gravitante por su velocidad e Illoa, por su ingeniosa habilidad en espacios reducidos. Ambos armaron una acción que bien pudo derivar en el segundo gol cuando Illoa desbordó a su marcador, mandó el centro atrás y Fernández, no estuvo fino dejando escapar una chance inmejorable.

A los 37’ se produjo una acción tan llamativa como polémica. (Ver nota aparte). Juventud atacaba por la izquierda, el envío parte hacia el área y en ese momento surgió un pitazo desde la tribuna local e instantáneamente Belfiore, dentro del área grande, detuvo la trayectoria del balón con sus manos. El juez Bruno decretó la pena máxima, pero inmediatamente, se dirigió a hablar con el segundo asistente, Luis Flores que lo estaba llamando y finalmente desistió de su proceder al entender lo que realmente había ocurrido. Lógicamente, los jugadores de la Juve explotaron de bronca sin entender lo que estaba pasando. Bruno, correctamente, reanudó con un bote a tierra.

Una vez transcurrida esa acción ya explicada, Lucas Fernández sacó un buen remate que encontró a Gizzi respondiendo seguro. Si Juventud estaba muy contrariado por lo sucedido, el horror de su arquero a los 44’ encendió aún más la hoguera. Cuesta, recibió un pase atrás pero se demoró una eternidad en rechazar y Fernández que acompañó la acción, fue a presionarlo y el rechazó del arquero dio en la humanidad del volante y este, con todo el arco a su disposición, decretó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

2-0: Fernández presionó a Cuesta y aprovechó el rebote en su cuerpo tras el rechazo defectuoso del arquero para convertir con el arco vacío.

Para la segunda mitad, quedaba por dilucidar qué postura adoptaría el Loro. Esto teniendo en cuenta que flotaba en el aire la decepción de la fecha pasada, también tras ir ganando por dos a cero. Sin embargo, a los 4’ Illoa con una obra magistral, se sacó a varios jugadores de encima, le puso el candado a las acciones. El notable volante ofensivo recibió el balón sobre el extremo izquierdo, apiló a sus marcadores en una baldosa, amagó a patear desparramando al último defensor y le sirvió el gol a Scarpitto que empujó la redonda al fondo de la red. A gran parte del estadio le brotó la felicidad luego de una jugada sencillamente inolvidable.

Juventud sintió definitivamente el impactó y ni siquiera el amor propio pudo disimular sus flaquezas. Solamente en una oportunidad se vio comprometido el arco de Defensores pero Belfiore, rechazó oportunamente luego de que Gizzi saliera lejos ante Stella. Posteriormente, el ingreso de Iocco potenció el ataque y en una contra, Testa tuvo en sus pies el cuarto pero su remate encontró bien ubicado al arquero.

En definitivas, ante un elenco pergaminense, Defensores le mostró sus Pergaminos con varios coterráneos dentro del campo de juego y en la parte estratégica, encabezada por Lencina. Sumó tres puntos importantes para despertar y salir adelante tras un comienzo, al menos, poco esperado.

Defensores 3
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Emiliano Belfiore – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Joaquín Fernández – Nicolás Scarpitto – Alan González – Sebastián Illoa
Damián Castagno
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Juventud (Pergamino) 0
Juan Cuesta
Pablo Suárez – Ramiro Jorge – Javier Cortasa – Nicolás Alcaráz
Diego Raya – Lucas Aramburu – Agustín Cabello – Lucas Fernández
Franco Stella – David Rubio
DT: Adrián Antonetti.

Goles
3’ PT Javier Cortasa, en contra (Defensores).

44’ PT Joaquín Fernández (Defensores).
4’ ST Nicolás Scarpitto (Defensores).

Cambios en Defensores
Nicolás Iocco x Sebastián Illoa.

Franco Miserda x Joaquín Fernández.
Nahuel Bravo x Feliciano Testa.

Cambios en Juventud (Pergamino)
Uriel Dagorret x Agustín Cabello.

Brian Cascardo x David Rubio.

Suplentes en Defensores: Franco Gutiérrez, Manuel Villegas, Emanuel Ortiz y Gastón Gamboa.
Suplentes en Juventud (Pergamino): Nicolás Ronsoni, Maximiliano Ferreyra, Franco Ruiz, Ramiro Tejo y Nahuel Caviglia.

Juez: Juan Bruno.
Asistentes: Leonel Suárez y Luis Flores.