Mostró sus atributos

246 visitas

Defensores no tuvo mayores complicaciones para quedarse con la victoria frente a Valacco FC y así, situarse en lo más alto del campeonato aunque para mantenerse allí, depende de lo que suceda en Compañía-Sports. El Loro goleó 6-0 con cinco goles de Feliciano Testa que en un partido marcó casi el doble de goles de los que había anotado en toda la temporada del Torneo Local. El arco entre ceja y ceja sigue siendo la mejor virtud del 9 que no deja de inflar redes.

La particularidad que tuvo la programación del encuentro entre Defensores y Valacco FC invirtiendo los horarios de Primera División y Sub 23 tuvo sus pro y sus contras. Algún jugador se vio beneficiado de poder estar presente por el horario en que finalmente se jugó (14.30Hs) y algún otro estuvo imposibilitado por el mismo motivo. Con esas cartas echadas en la mesa, la pelota empezó a girar y en apenas un par de minutos, la historia estuvo bien marcada.

Al minuto de juego, Defensores ya había generado una acción de riesgo que bien pudo terminar en gol. Llegó el centro desde la derecha desde los pies de Naya y en el corazón del área menor apareció el desvío leve pero desvío al fin que obligó la estirada de Gutiérrez contra el palo derecho para cachetearla al corner. El Loro siempre fue amo y señor de la pelota buscando entrar con claridad utilizando el ancho del campo de juego, mientras que Violeta, apelando al orden, mantenía sus líneas replegadas y buscaba salir rápido de contra.

A los 19’, Miserda logró filtrar un pase para Gedda que definió cruzado ante el achique del arquero y Acosta llegó a cerrar a poco de que se convirtiera en el 1-0. Lo cierto es que el Loro estaba muy cerca y tardó apenas tres minutos más en festejar. Castagno mandó el centro al segundo palo para Gedda que remató seco y Gutiérrez contuvo a medias dejando un rebote corto que Testa aprovechó para convertir casi debajo del arco.

1-0: Testa aprovechó el rebote de Gutiérrez y prácticamente debajo del arco, convirtió el primero de la tarde.

La apertura en el marcador le dio a Defensores la suficiente confianza como para apretar aún más el acelerador. A los 25’, Naya volvió a mandar el envío al corazón del área desde una pelota parada y Miserda tuvo el segundo con un remate a quemarropa que Gutiérrez, en gran intervención, evitó con toda su humanidad. Un ratito más tarde, González metió el centro desde el costado derecho que se fue cerrando y García Blanes despejó a medias lo que le permitió a Gedda rematar por el segundo palo, pero se fue muy por arriba. La revancha le llegó rápido a Gedda porque a los 29’ el delantero aprovechó el rebote de Gutiérrez tras un remate de Testa y definió fuerte al primer palo: 2-0.

Sobre el cierre de la primera parte, Valacco FC tuvo la oportunidad de descontar, pero no se le dio. A los 40’, Bengochea, que lidió todo el partido con la última línea del Loro, giró de espaldas al arco y cuando se internó en el área lo bajaron. Viglietti marcó penal y a ejecutar la pena máxima fue Brian Barcos que, cruzó el zurdazo y el poste izquierdo le negó la conquista. Un ratito después, García Blanes anticipó a Testa en campo propio, cruzó mitad de cancha y asistió a Bengochea que se fue de frente a Gizzi y buscó definir de cachetada por arriba del arquero pero se quedó corto y el descuento también de diluyó. De ahí, al descanso.

Brian Barcos cruzó su zurdazo en la pena máxima y el poste izquierdo le impidió achicar diferencias.

El inicio del complemento fue una dosis lapidaria que recibió el Violeta. Apenas 2’ iban cuando Testa se juntó con González y la perfecta asistencia del pibe para el goleador terminó en una definición certera al primer palo que venció la resistencia de Gutiérrez y puso las cosas 3-0. En tres minutos, el Loro volvió a convertir para liquidar el partido. Tras un envío largo, Testa corrió habilitado por el costado derecho y entrando al área mayor definió cruzado al encuentro con la red.

Con el 4-0 cristalizado, el resto del complemento estaba prácticamente de más. Sin embargo, el desenlace tenía más novedades. Valacco FC volvió a disponer de un tiro penal para achicar diferencias pero la suerte hoy, realmente, le iba a ser esquiva. Se jugaban 11’ cuando Villegas detuvo la trayectoria del balón con su brazo izquierdo y Viglietti marcó nuevamente panal. Esta vez el encargado de ejecutar fue Jonathan Viera y el remate fuerte y al medio encontró el manotazo de Gizzi para detener el envío y quedarse con la ilusión del descuento Violeta.

ARRIBA: Viera, remató fuerte al medio pero Gizzi amortiguó su remate con el brazo izquierdo y se quedó con el penal.
ABAJO: Testa cruzó su derechazo y decretó el 5-0 a favor de Defensores.

En el minuto 21’, Testa fue víctima de infracción dentro del área, Viglietti marcó penal por tercera vez en la tarde de sábado y esta vez, el resultado fue efectivo desde los pies de Feliciano Testa que decidió cruzar el derechazo. En los últimos minutos, el Loro encontraría una nueva alegría para cerrar el marcador. Antes, Lavie estuvo muy cerca de convertir un terrible golazo con su derechazo desde tres cuartos de cancha que se fue elevando y encontró la cachetada de Gutiérrez y el luego el impacto en el travesaño. A los 42’, Favergiotti metió el centro desde la izquierda y Testa, de volea y a la carrera, la clavó contra el palo derecho. Defensores mostró sus atributos para seguir en la charla por el primer puesto y terminó protagonizando una goleada inobjetable frente al Viola que aún no ha ganado en lo que va de la temporada y no logra salir del fondo de la tabla.

Defensores 6
Pablo Gizzi

Gastón Ceccoli – Manuel Villegas – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni
Agustín Naya – Alan Gonzalez – Damián Castagno – Franco Miserda
Feliciano Testa – Kevin Gedda
DT: Marcos Lencina.

Valacco FC 0
Brian Gutiérrez

Cristian Barrios – Nelson Acosta – Néstor García Blanes – Leonardo Ramos
Enzo Campi – Sebastián Paniagua – Jonathan Viera – Brian Barcos
Kevin Barrientos
Damián Bengochea
DT’s: Héctor Concilio – Jorge Etcheto.

Goles
22’ PT Feliciano Testa (Defensores).

29’ PT Kevin Gedda (Defensores).
2’ ST Feliciano Testa (Defensores).
5’ ST Feliciano Testa (Defensores).
21’ ST Feliciano Testa, de penal (Defensores).
42’ ST Feliciano Testa (Defensores).

Cambios en Defensores
00’ ST Patricio Lavie x Gastón Ceccoli.

20’ ST Alejo De Martino x Guillermo Narbiloni.
20’ ST Sebastián Illoa x Damián Castagno.

Cambios en Valacco FC
00’ ST Brian Simaldone x Kevin Barrientos.

24’ ST Maximiliano Vera x Enzo Campi.

Suplentes en Defensores: Franco Gutiérrez e Ignacio Voloder.
Suplentes en Valacco FC: Sebastián Medina, Sebastián Perna e Isaias Cignetti.

Incidencias
41’ PT Brian Barcos (Valacco FC), marró un tiro penal. Dio en el palo izquierdo.

11’ ST Pablo Gizzi (Defensores), le atajó un tiro penal a Jonathan Viera (Valacco FC).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Carlos Chee – Gonzalo Roldán.

Sub 23: Defensores 1-1 Valacco FC.