Mostró su peor cara

482 visitas
EDR

Sports cayó 1 a 0 ante General Rojo de San Nicolás como local en el Esteban Chiari y no solo preocupó la segunda caída al hilo, sino también la performance del equipo que derivó entre otras cosas en una racha de más de 270 minutos sin convertir goles.

Fotos: Luis Carmona

 

En esta particular Zona 11, marcada por una gran irregularidad donde a excepción de Argentino Agropecuario todos los equipos consiguen dar alguna sorpresa, se derribaron los favoritismos y encima, como le está pasando a Sports y Defensores, aprovechar la localia se hace muy difícil. Además, ensayar un balance luego de cinco jornadas disputadas queriendo o imaginando visualizar un futuro, resulta toda una utopía.

Ayer Sports tuvo la gran chance de volver a sumar de a tres lo que le hubiera posibilitado un margen de diferencia sobre sus rivales y hasta de acuerdo a como se fueron dando los resultados, haber quedado  segundo a tan solo tres unidades del elenco de Carlos Casares. Pero contrariamente a lo que siendo optimista uno imaginaba, el equipo de Nasta mostró su peor versión tras cinco fechas disputadas.

No solo que la visita General Rojo de San Nicolás le ganó sin objeciones, sino que el rendimiento colectivo y en casos puntuales, de algunas individualidades, resultó muy preocupante y no deja de ser un signo de alerta.


En apenas cuatro días la entidad de calle San Pablo debe enfrentar a Juventud de Pergamino en calidad de visitante, otro elenco a esta altura muy necesitado de revertir su presente.

Nasta consideró un cambio de esquema táctico para este partido si uno hace referencia a sus última presentaciones sumando más jugadores de buen pie en la zona media y con dos delanteros bien definidos, sabiendo claro está, que ganar era el gran objetivo sin renunciar lógicamente al protagonismo.

Pero como bien le explicó el entrenador a EL DEPORTIVO una vez finalizado el encuentro, fue un domingo con mucho de negro y nada de rojo donde se jugó muy mal y como es su habitual proceder, lo hizo sin excusas.

Tal cual adelantamos en la página el once Nicoleño vino a nuestra ciudad con la sana intención de llevarse los tres puntos y logró su cometido. Teniendo en Coronda a un muy buen arquero, una defensa sólida, un mediocampo donde dinámica y velocidad fueron una constante y dos delanteros rápidos, que utilizaron todo el frente de ataque. Con esto la visita aplicó una receta acertada y se llevó los tres puntos.

Pese a contar con Ramos en cancha, a Sports le costó horrores la tenencia del balón y de esto sacó provechó su rival que con Medina como lanzador, quien se plantó en el terreno Comadreja y le sacó jugo a sus virtudes.

Francés ganó las espaldas de su marcador, mandó el centro al segundo palo y nadie pudo conectar con una defensa dubitativa. Más tarde Ramos intentó con su gran recurso, la pelota parada, salir del asedio en el comienzo pero su remate encontró un oportuno despeje del golero.

El conjunto de Octaviano con la pelota en su poder aprovechó los espacios. Crespo y Álvarez fueron un permanente dolor de cabeza para Zalvania y Gómez y con velocidad y simpleza, se acercaron una y otra vez hasta Menéndez. En un rápido contraataque Crespo mandó el centro y Álvarez, entrando por el segundo palo, le cambió la dirección al balón pero su cabezazo se fue apenas desviado.

Siguió siendo muy intensa la propuesta de Rojo mientras Sports brillaba por su ausencia en todas las líneas y como producto de esto, llegó la apertura del marcador. A los 28’ y tras una habilitación de Francés que aprovechó el regalo de Menéndez, Álvarez que se despegó de la marca y con un remate preciso superó los esfuerzos del 1.

Como era de esperar y tras encontrarse en desventaja, el Comadreja evidenció una reacción pero siguió teniendo problemas defensivos que de no haber sido por alguna impericia a la hora de definir, hubieran creado más inconvenientes.

Tras un pelotazo largó el lungo Acuña Tejera no alcanzó a rechazar y Perujo, que tuvo una tarde para el olvido, totalmente solo y de frente al arco cabeceó a las nubes.


En la única posibilidad franca de la que dispuso en el primer tiempo, Ramos puso en evidencia su exquisita pegada con un tiro libre al borde del área mayor y cuando todo el estadio se preparaba para gritar lo que hubiera sido un tremendo golazo Coronda, con unos reflejos increíbles, cacheteó la redonda y alcanzó a despejar. Faltaba más y fue una clara opción que tuvo Crespo para estirar la ventaja pero su imprecisión no se lo permitió.

En el segundo tiempo el partido fue definitivamente muy malo y solo hay para rescatar el último cuarto de hora donde el Coma, más por vergüenza y a la carga barraca, buscó torcer una historia que no fue posible.

Con la ventaja a su favor, el once visitante puso en cancha dos líneas de cuatro bien definidas y dejó a Francés más adelantado tratando de sacar rédito de la desesperación de Sports con alguna opción de contra. Precisamente el delantero dispuso de situaciones inmejorables pero no encontró la efectividad suficiente.

El Rojinegro tuvo en cancha a Chávez y Sicuelo, que a propósito sigue estando a un abismo de confirmar las referencias que de él se tenían y hasta tres delanteros con el ingresó de Aguirre, pero se vio superado por la confusión y encima, ni siquiera una mínima dosis de fortuna jugó a su favor.

Lo único para rescatar fue un cabezazo de Sicuelo que con el uno vencido, rebotó en el travesaño. Con tiempo recuperado Rojo pudo haber cerrado las acciones pero Menéndez estuvo brillante para recomponerse y evitar la segura caída de su arco.

No salió nada de lo previsto, se dejó escapar una oportunidad propicia y asoma un rápido borrón y cuenta nueva porque está encima el desarrollo de la sexta fecha.

Sports 0
Menéndez; Gómez, Sergio Alessandro, Nahra, Zalvanía; Tabares, Villalba, Sicuelo; Ramos; Perujo y Di Maria. D.T: Gabriel Nasta.

General Rojo (San Nicolás) 1
Coronda; Freire, Acuña Tejera, Saavedra, Acosta; Maccarone, Carabajal, Crespo; Medina; Francés y Javier Álvarez. D.T: Néstor Octaviano.

Cambios en Sports: Franco Alessandro x Tabares, Aguirre x Zalvania y Joel Chávez x Ramos.
Cambios en Gral. Rojo (SN): Gelatini x Acosta, Joaquín Álvarez x Maccarone y San Martín x Carabajal.

Suplentes de Sports: Plana, Bernal, Carlos Monacci y Claudio Alessandro.
Suplentes en Gral. Rojo (SN): Di Grazia, Casadei, Pomiro y Guerra.

Gol: 28’ PT Joaquín Álvarez (GR)

Juez: Waldemar Romá
Asistentes: Hernán Carini y Francisco Martínez.