Home Ciclismo Morettini, Pérez y Arce, los destacados
Ciclismo - 15/02/2018

Morettini, Pérez y Arce, los destacados

Los ciclistas saltenses estuvieron a la altura con sus rendimientos en la 3° Vuelta Máster Salto que se llevó a cabo el último fin de semana largo en nuestra ciudad. Daiana Morettini, la agasajada en este evento, ganó la última etapa y terminó subiendo al tercer lugar del podio en la General de la categoría Damas, mientras que Martín Pérez y Mauricio Arce, culminaron tercero y cuarto, respectivamente, en Máster A – Promocionales.

Desde el 10 al 12 de Febrero, se desarrolló en nuestra ciudad la 3° Vuelta Master de ciclismo, evento organizado por la Subcomisión Municipal de este deporte que contó con el apoyo del Municipio y la Dirección de Deportes y la fiscalización de la Asociación Ciclista Juninense. En esta ocasión, la competencia llevó el nombre de la pedalista local, Daiana Morettini.

Alrededor de 250 corredores en escena, motiva a decir que dentro de la especialidad el evento fue considerado el más importante de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a lo manifestado por la organización, se superó ampliamente las expectativas incrementando la cantidad de pedalistas inscriptos con relación al año pasado y contando además, con reconocidos equipos lo que elevó considerablemente la importancia del acontecimiento.

En el primer día de competencia, se llevó a cabo el prólogo y la presentación en la Pista de Cristal, que contó además con un reconocimiento a la campeona nacional Daiana Morettini, con la entrega de una plaqueta que hizo efectiva el intendente Municipal, Ricardo Alessandro.

En lo estrictamente deportivo, el día domingo se llevó a cabo la actividad en ruta sobre una distancia de 60 kilómetros para todas las categorías con inicio en nuestra ciudad, llegada a Arrecifes y regreso a Salto. Posteriormente, en el segundo día de competencia, el recorrido se centró en Avenida Italia donde se concretó el Criterium, recorriendo una distancia de cuatro kilómetros y donde intervinieron todas las divisiones.

Definición de la Etapa 3 de la categoría Máster A – Promocionales.

El espectáculo de fondo lo protagonizaron Promocionales y Master A, con una vibrante final que requirió del foto finish para determinar la clasificación general. Por primera vez en nuestra ciudad, estuvo presentes la selección argentina paraolímpica de rodados en tándem, con reconocidos campeones argentinos en algunos casos particulares no videntes, que registran experiencias a nivel internacional.

En relación a Damas, considerando como un hecho trascendente contar con la presencia de la saltense campeona nacional Daiana Morettini junto a su equipo en plena competencia, también respondió a la cita el reconocido equipo Laidy Shimano Power.

La Organización de la 3° Vuelta Máster Salto.

3° Vuelta Máster “Daiana Morettini
Clasificaciones Generales

Debutantes Mayores
1° Darío Rivarola (Arrecifes)

2° Abu Aimar (Junín)
3° Walter Mena (Capitán Sarmiento)

Debutantes Menores
1° César Cáceres (Arrecifes)

2° Leandro Rearte (Colón)
3° Nicolás Corisiño (San Pedro)

Máster D
1° Miguel Macchi

2° Oscar Pergolesi
3° Oscar Guzmán

Damas
1° Estefanía Pilz

2° Natalia Alagia
3° Daiana Morettini (Salto)

Máster C
1° Adrián Pozzoli

2° Daniel Manco
3° Walter Pisano

Máster B
1° Eduardo Leguizamón

2° Ariel Martínez
3° Darío Pagliaricci
6° Marcos Pérez (Salto)

Máster A – Promocionales
1° Adrián Sosa

2° Emanuel Basili
3° Martín Pérez (Salto)
4° Mauricio Arce (Salto)

No te pierdas

Hay ilusión

CUSA jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio vuelta la primera Final del Torneo Loca…