Montaña de Ilusión

Sports apiló sus ganas de terminar con los empates y en Chacabuco, se sacó la espina para poder festejar un triunfo en el Federal Regional Amateur. El Comadreja derrotó 3 a 2 a un 9 de Julio que extrañó horrores a gran parte de su mediocampo titular. La paradoja que ofrece cada fin de semana la Zona 3 de la Región Pampeana Norte le permite al equipo de Dadea ser escolta de los líderes, Juventud de Pergamino y Defensores.

Siempre es importante sumar y Sports lo ha hecho en todas las fechas disputadas hasta el momento en el Torneo Federal Regional Amateur, sin embargo, la victoria que consiguió ayer en Chacabuco, revalidó lo conseguido previamente y ahora el conjunto dirigido por Gastón Dadea llega a la última fecha de la primera rueda con la posibilidad inmejorable de saltar a los puestos clasificatorios, ya que enfrente tendrá a Juventud de Pergamino, uno de los líderes actuales.

Estaba en el ambiente ese aroma a victoria, pero había que mirar bien de qué vestuario venía, porque tanto Gambini en 9 de Julio, como Dadea en Sports prepararon un partido y en la cancha los protagonistas hicieron lo suyo. Arrancaron de manera intensa y solo 4’ tardó el desarrollo en mostrar una acción de peligro protagonizada por Frontera  que sacó un zurdazo cruzado a media altura que exigió la volada de Verge para despejar al corner. Al minuto, Sports contestó con Simaldone definiendo mano a mano con Keizer, pero perdiendo con la humanidad del arquero.

Ciraco filtró un buen pase Simaldone que definió de frente a Keizer y el arquero evitó el primer grito Rojinegro.

La velocidad de Guido Montero fue la gran llave de 9 de Julio a lo largo del partido, pero principalmente en la primera parte, por la frescura lógica, el pergaminense fue incontrolable aunque no le pudo sacar el rédito que hubiese querido. A los 9’ y tras ganarle una vez más en velocidad a Álvaro Rossello, recostado por la izquierda y ante una doble marca, Montero se metió por el medio, salió limpio y metió el centro picante al borde del área chica para la llegada de Fassan, que había reemplazado prematuramente a Florez, sin embargo, Nicolás Rosello llegó al cierre a tiempo.

De mitad de cancha para adelante, Sports mostró en lo que va del campeonato que cuenta con tridente ofensivo realmente interesante y tuvo que ajustar algunos detalles hasta que empezó a generar el juego esperado. A los 12’ Ciraco quedó atragantado de su gol porque con Keizer casi vencido y él ubicado delante del arco, definió increíblemente débil y permitió la reacción del arquero.

Parecía gol seguro, pero Ciraco no definió como se esperaba y Keizer, que estaba casi vencido, alcanzó a despejar.

9 de Julio arrancó un poco más decidido con Montero utilizando el rol protagónico de la historia, mientras que Sports estuvo algo más cauto y pensó bien antes de apretar el acelerador. A los 26’ y con Simaldone entrando al área en la zona caliente nació la acción que derivaría en el gol Comadreja porque Keizer le tapó una vez más un mano a mano a ‘Royi’, pero en el rebote llegó Howlin, sin marcas y con el arco a su merced, para convertir el primer gol de la tarde.

0-1: Howlin, captó el rebote de Keizer tras el remate de Simaldone y convirtió con el arco de frente.

El inicio de la segunda parte fue un golpe duro al riñón de Sports. No se había cumplido el primer minuto cuando desde la izquierda llegó el centro pasado que encontró sin marca a Tamburini y la definición del 10 de 9 de Julio superó la resistencia de Verge. Así, casi sin acomodarse, el Rojinegro se dio cuenta que ya no ganaba y que el dueño de casa estaba festejando la igualdad con su gente.

La intensidad que se vio en el inicio del juego, también apareció cuando el complemento comenzó, ya que el gol del Lobo no fue todo y antes de los diez minutos, Sports volvió a festejar. Tras un tiro libre desde la derecha del ataque, nadie pudo despejar en las alturas y la pelota le quedó a Bonomi, que en la primera parte reemplazó al lesionado Álvaro Rossello y con un zurdazo cruzado, venció a Keizer y le devolvió las esperanzas al Rojinegro. El gol rápido fue fundamental para los dirigidos por Dadea que sintieron el vértigo de qué si se equivocaban, el rival no perdonaba, algo que sufrieron el fin de semana pasado.

1-2: Bonomi se encontró con la pelota de frente a Keizer y cruzó el zurdazo que terminó en el fondo del arco.

Cuando 9 de Julio intentaba buscar los caminos de llegar al empate, Santiago Inchauspe fue limpio al armar una contra por la derecha con tiempo y espacio y tras perfilarse para la zurda, sacó un bombazo espectacular que dejó parado a Keizer y se metió en el ángulo superior derecho del arco. Un tremendo gol para el 3-1 de Sports que le dio muchísimo aire y le solucionó gran parte de lo que quedaba del complemento porque si 9 de Julio ajustaba piezas, estaba nuevamente en partido, aunque ahora, debía remontar dos goles.

1-3: El golazo de Inchauspe fue tan espectacular que ni Keizer aparece en las imágenes. 

La obligación y la necesidad pusieron al dueño de casa en un lugar que no le disgustaba porque ha demostrado estar a la altura en las complicadas. A los 33’ Bruschi, dentro del área, se sacó de encima la doble marca que le puso Sports y definió muy alto con pierna diestra, desperdiciando una gran oportunidad. Apenas dos minutos más tarde, Montero metió un centro perfecto desde la derecha y Bruschi se anticipó a Basualdo para meter un buen cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo de Verge.

Cuando se jugaban 37’, el árbitro Britez marcó penal para 9 de Julio por una supuesta mano de Basualdo y desde la pena máxima, Facundo Bruschi logró marcar cruzando su remate con pierna diestra, engañando a Verge que había elegido el palo contrario. El 3-2 le puso más dramatismo a lo que quedaba de juego, pero el Lobo no tuvo la convicción de llegar a la igualdad, mientras que Sports se cerró bien y se llevó la victoria para Salto.

9 de Julio (Chacabuco) 2
Emanuel Keizer

Agustín Bruno – Joaquín Colapietro – Fernando Durante – Thomas Frontera
Fernando Florez – José Gabrielli – Luis Solares
Santiago Tamburini
Facundo Bruschi – Guido Montero
DT: Mario Gambini.

Sports 3
Federico Verge

Álvaro Rossello – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello
Agustín Simaldone – Luciano Maza – Brian Geoghegan – Diego González
Santiago Inchauspe
Luciano Ciraco – Patricio Howlin
DT: Gastón Dadea.

Goles
26’ PT Patricio Howlin (Sports).

1’ ST Santiago Tamburini (9 de Julio).
7’ ST Diego Bonomi (Sports).
24’ ST Santiago Inchauspe (Sports).
39’ ST Facundo Bruschi, de penal (9 de Julio).

Cambios en 9 de Julio (Chacabuco)
7’ PT Federico Fassan x Fernando Florez.

16’ ST Bernardo Cibiriain x José Gabrielli.
27’ ST Sebastián Cavallin x Luis Solares.

Cambios en Sports
20’ PT Diego Bonomi x Álvaro Rossello.

30’ ST Agustín Aquilozzi x Patricio Howlin.
45’ ST Sixto Dorado x Agustín Simaldone.

Suplentes en 9 de Julio (Chacabuco): Juan Ravetta, Agustín Bartoliche, Juan Navarro y  Nicolás Mango.
Suplentes en Sports: Marcelo Montiel, David Fernández, Nicolás Sanes y Kevin Chee.

Juez: Cristian Britez.
Asistentes: Daniel Oronel y Javier Spadano.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…