Monólogo

344 visitas
EDR

Sports goleó anoche sin atenuantes 4 a 0 a Villa Italia por la 2° Fecha del Campeonato Local. Desde los vestuarios y mirando las planillas, uno podía imaginarse un desarrolló tal cual se cristalizó en la cancha poniendo solamente acento en los apellidos de uno y otro equipo. Marcaron Germán Bartolino, Mauro Miserda, Rosendo Chávez y Diego Cuniolo.

Fotos: Luis Carmona

Este elenco Comadreja que transita un presente tan auspicioso en todo sentido, afrontó el compromiso con el resto de los jugadores que habitualmente esperan su oportunidad en el Torneo Argentino B más la presencia de Nahra, que como signo de preocupación, se retiró lesionado.

Desde el inicio mismo lo dicho tuvo notable injerencia en el desenlace, teniendo en cuenta que Villa Italia afronta otra temporada de experiencia en el certamen y medirse con un oponente que hoy por hoy está en un nivel superior, genera de por si un desnivel. A los 11’ salió la contra que dejó a Lavagna mano a mano con el arquero Vallejos, esté salvo a medias y tras el rebote Bartolino, con un toque de gran categoría, provocó la primera emoción.

Tras esa maniobra, gravitante en el encuentro, el primer tiempo pasó totalmente desapercibido con un juego monótono sin llegada a los arcos. Solo rescatamos un mano a mano de Lavagna con Vallejos que el golero resolvió bien y un remate de media distancia de Salcedo que se fue apenas desviado.


En ese primer período, el marcador central Nahra con visibles gestos de dolor dejó el campo de juego y habrá que esperar su evolución en las próximas horas sobre todo para futuros encuentros en el Torneo Nacional.

En el complemento lisa y llanamente hubo un solo equipo en la cancha, ya que con la ausencia de Fioravanti, que había sido muy importante frente a El Fortín, la propuesta ofensiva de los orientados por Toloza fue nula.

Pasado el primer cuarto de hora vino el córner ejecutado al primer palo y Mauro Miserda, que volvió luego de varias temporadas a calzarse la roja y negra, metió un cabezazo a ras del piso y salió a festejar con inusitada alegría.


El comadreja fue por más y el palo está vez le negó el gol a Miserda, hubo un despeje salvador sobre la línea de sentencia, Vallejos ahogó el grito de Bernárdez y Rosendo Chávez, tras acomodarse para su mejor perfil, remató apenas desviado.

Diego Cuniolo, otro de los jugadores que volvió a formar parte de un plantel superior en la entidad, no quiso ser menos y a los 42’, tras recibir el balón con mucha libertad, definió con remate suave que el uno no pudo contener. Finalmente, en tiempo recuperado, Rosendo Chávez entrando por el segundo palo cabeceó un centro pasado y puso cifras definitivas.

Sports 4
Vergé; Puyó, Miserda, Nahra, Daniel Alessandro; Bernardez, Tabares, Bernal; Lavagna; Rosendo Chávez y Bartolino. D.T: Gabriel Nasta.

Villa Italia 0
Vallejo; Luque, Ávila, Muñoz, Ruiz; Franco Gaspar, Salvatore, Cabarcos; Salcedo; Rosales y Quiñones. D.T: Fabián Toloza.

Cambios en Sports: Viera x Nahra y Cuniolo x Lavagna.
Cambios en Villa Italia: Maffei x Cabarcos, Abal x Rosales y Gastón Gaspar x Salvatore.

Suplentes en Sports: Villegas, Villalba y Franco Alessandro.
Suplentes en Villa Italia: Pisoni y Bolinaga.

Juez: Hugo De Maro
Asistentes: Sebastián López y Víctor Pallero.