Monólogo de Fútbol

545 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 7

Tras lo que fue la derrota al menos inesperada frente a Sports en tiempo recuperado, Defensores volvió al triunfo anoche y siendo muy superior a Villa Italia, lo derrotó por 5 a 0 con goles de Claudio Alessandro (2), Rodrigo Naya de penal, David Orellana y Feliciano Testa. Momentáneamente, hasta que se conozca el resultado de Sports-CUSA, el Loro volvió a la cima.

Fueron incontables las situaciones de gol que generó el elenco Loro, que de haber estado más fino en los metros finales, pudiera haber establecido una brecha mayor en el resultado final. Hasta el momento, a punto de culminar la primera fase, ningún equipo había superado con tanta amplitud a la entidad azurra no solo desde los números sino también por volumen de juego y esto, habla muy bien de Villa, que ha tenido una gran evolución producto de una victoria y dos empates y hasta cuando le tocó perder a excepción de anoche, lo hizo dejando la mejor imagen.

Defensores se mostró muy ansioso en el primer cuarto de hora. Tuvo el control del balón pero le costó encontrar claridad. Solo resaltamos una profunda llegada de Scarpitto, el talentoso volante ofensivo nacido en Chacabuco, que resolvió bien el arquero Dezeta. Luego, a los 17’ Rodrigo Naya se sacó la marca de encima, mando un centro medido y Alessandro, con un cabezazo esquinado a media altura, abrió el partido. Con la mínima ventaja a su favor, Defensores jugo más distendido y fue por más, mientras que Villa Italia no pudo cruzar la zona media.


Tras varios rebotes en el área de enfrente, Sebastián Naya remató apenas desviado. Una muy buena maniobra personal de Tomás Fernández dejó a Rodrigo Naya mano a mano con Dezeta, pero el delantero se nubló a la hora de definir. Posteriormente, el mismo Naya mandó el centro para Alessandro, que sin marcas, remató por encima del travesaño. Utilizando el juego aéreo, Scarpitto, Sebastián Naya y Daglio, este último en inmejorable ocasión, tuvieron la posibilidad de aumentar la diferencia pero no encontraron la efectividad necesaria.

Corrían los 40’, Sebastián Naya le ganó en velocidad a su marcador y recibió un foul dentro del área. Claro penal que su hermano Rodrigo, con remate suave, transformó en emoción máxima. Tras esa jugada que derivó en el segundo gol del dueño de casa, se produjo un intercambio verbal entre el asistente Bono y el técnico Gaspar, que derivó en la expulsión del entrenador y provocó airados reclamos del resto del cuerpo técnico por un comentario fuera de lugar por parte del asistente.


Apenas iniciada la segunda mitad, Franco Escobar, juvenil clase ‘99 debutó en el Loro cumpliendo una buena actuación, mandó un centro al primer palo y tras un cabezazo bárbaro d Claudio Alessandro, Dezeta se lució mandando la redonda al córner. Insólitamente Demaro, con la complicidad de Bono, señalaron saque de arco. El asistente, quizás afectado por lo vivido en el primer tiempo, tuvo un desempeño muy poco feliz en el complemento.

Villa, alertado por la necesidad de ir por el descuento, mostró más decisión y fue Sena quien tras ganar en velocidad a centímetros del área grande remató por encima del horizontal.

Posteriormente, en una misma acción, Sena mandó el centro atrás y llegó un despeje salvador y vía contraataque, Alessandro, muy descuidado, partió solo cruzando la zona media pero cuando enfrentó a Dezeta, de manera increíble, remató desviado.


A los 13’ tras un córner ejecutado al corazón del área menor el balón paso entre mil piernas y Alessandro, tuvo su revancha tocando al fondo de la red casi sobre la línea de sentencia. Tres a cero. Su rival comenzó a mostrar más flaquezas sobre todo en la línea de fondo y fue entonces, cuando los orientados por Spontón se mostraron letales. Tras reemplazar a Claudio Alessandro, Testa tardó un minuto en anotarse un gol personal, ya que finalizó con clase una contra perfecta tras sacarse de encima al golero.

Pellenc estuvo muy atento para cerrar su arco y a los 23’, Scarpitto mandó el centro y Orellana, de cabeza, puso cifras definitivas al 5 a 0. De ahí al final del partido, Nico Fernández, Hazaña y Testa, tuvieron a su favor ocasiones muy propicias para ampliar el score pero en algunos casos por apurarse y en otros por querer definir con algún lujo excesivo, dejaron pasar la chance de concretar.


Sobre el final, nuevamente el uno Loro demostrando su gran presente, fue exigido por partida doble en la misma jugada y respondió con creces. Goleada de Defensores que lo deposita de la mejor manera para iniciar la segunda rueda mientras que Villa, debe hacer borrón y cuenta nueva, volver a sumar y tratar de ubicarse lo mejor posible en la tabla de posiciones, pensando en la Liguilla

Defensores 5
Ricardo Pellenc
Franco Escobar – David Orellana – Sebastián Buyotti – Federico Abril
Carlos Daglio
Sebastián Naya – Tomás Fernández – Rodrigo Naya – Nicolás Scarpito
Claudio Alessandro
DT Claudio Spontón.

Villa Italia 0
Alejandro Dezeta
Federico Ortiz – Gastón González – Fernando Muñoz – Lucas Caposio
Lucas René – Marcelo Quiroz – Facundo Gaspar – Leonardo Machado
Lucas Sena – Miguel Coronel
DT Ricardo Gaspar.

Cambios en Defensores: Feliciano Testa x C. Alessandro, Ezequiel Hazaña x T. Fernández y Nicolás Fernández x S. Naya.
Cambios en Villa Italia: Alberto Puigcercos x F. Gaspar, Darío Escobar x A. Puigcercos y Marcelo Escobar x L. Machado

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Juan Núñez
Suplentes en Villa Italia: Matías González y Joan Brusco.

Expulsado: Ricardo Gaspar (DT de Villa Italia)

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Oscar Bono y Joel Rivero

Sub 23
Defensores 3-1 Villa Italia