Home Más deportes Basquet Momento de crecer
Basquet - hace 3 semanas

Momento de crecer

El Club Social y Deportivo Pampa visitó el último fin de semana a Sportivo Rojas, aunque ofició de local allí debido a que sus instalaciones aún se encuentran en pleno trabajo por la colocación del piso de manera. El Naranja se midió en las categorías Juveniles U13 (Foto), U15 y U17, correspondiente a la Fecha 5 del Torneo Clausura ‘Copa UNNOBA 20 Años’, que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet.

Debido a las obras que el club está realizando en su cancha, Pampa tuvo que intercambiar la localía con el equipo rojense y sólo viajó con las categorías U13, U15 y U17, puesto que tanto las formativas (Pre-Mini y Mini) y la U14 Femenina, llevaban ya una semana entera sin poder entrenar normalmente, entonces esos partidos se jugarán un domingo en nuestra ciudad.

U13 / Pampa 22-64 Sportivo Rojas
La categoría U13, dirigida técnicamente por Pablo Rosales y Luciano Santa Cruz, sigue con su objetivo claro: el desarrollo técnico de los jugadores. Con algunos por encima de la curva y otros que todavía están encontrando su ritmo, la U13 es una categoría muy heterogénea y la apuesta de Pampa es arriesgada, tratando de ayudar a cada chico con sus objetivos particulares. Y, en ráfagas, se suele ver en la cancha que los jugadores comienzan a conectar sus fortalezas y logran combinarse para atacar y defender como el entrenador pretende. Esta semana el esfuerzo no alcanzó para la victoria, pero el nivel continúa subiendo.

U15 / Pampa 56-47 Sportivo Rojas
La categoría U15, dirigida por Luciano Di Stilio y Lucas Lucero, descansa en la calidad individual de algunos de sus actores y de la noción táctica que atraviesa al equipo de punta a punta, ya que cada jugador entiende su función en el equipo y explotan sus mejores cualidades en cada etapa del partido. Un partido casi perfecto el de esta categoría, que entró al último cuarto con una diferencia de 20 puntos, la cual alcanzó para alzarse con la victoria, pese a un calamitoso último cuarto con sólo 3 puntos anotados.

U17 / Pampa 40-67 Sportivo Rojas
La U17, que dirige Facundo Araguz, participa de uno de los torneos más parejos y competitivos que tiene para ofrecer la APB. En un partido más parejo de lo que indicó el marcador final, con 22 puntos de diferencia a favor del equipo local, Pampa tuvo momentos en los que conectó ofensivamente y dio la sensación de poder llevarse el encuentro. El trabajo de los jugadores de esta categoría para adaptarse a lo que pide el técnico es notable, y siempre da la sensación que los resultados positivos están a la vuelta de la esquina.

El próximo fin de semana, Pampa visitará con todas sus categorías inferiores a Alianza de Colón.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…