Home Clubes Cusa Moisés Alegre: “Vamos a aprovechar esta oportunidad e intentaremos dar lo mejor”
Cusa - Fútbol Femenino - hace 4 semanas

Moisés Alegre: “Vamos a aprovechar esta oportunidad e intentaremos dar lo mejor”

El DT del fútbol femenino de CUSA tuvo su primer contacto con EL DEPORTIVO y mientras transita días de felicidad por la inclusión de esta disciplina en el club Universitario, dejó su parecer sobre este nuevo presente, sumamente auspicioso, que atraviesa el fútbol femenino en Salto: “Hace rato que venimos buscando un lugar para poder jugar. En CUSA nos dijeron que teníamos las instalaciones del club a disposición para entrenar”.

Otra grata noticia envuelve al fútbol femenino en nuestra ciudad. A mediados de Agosto, Villa Italia decidió iniciar su incursión en la disciplina y en las últimas horas se oficializó el interés del Centro Universitario Salto Argentino por comenzar a practicar con las chicas. Esta iniciativa nace desde la fusión con el club amateur barrial, Juana de Arco, del cual Moisés Alegre es el entrenador.

Alegre, tras ser consultado por la reciente fusión entre Juana de Arco y CUSA respondió: “Me comunique con Lucas Pisoni (NdR: Presidente de CUSA) para poder pactar una reunión y presentar el proyecto. Nos juntamos en dos oportunidades, le comenté sobre de qué se trataba la idea que teníamos juntos a las chicas que me acompañan, él presentó lo planteado a la Comisión Directiva y hace dos semanas me llamó dándome el sí. Me dijo que teníamos las instalaciones del club a disposición para trabajar, entrenar”.

Ante esta gran posibilidad de crecimiento, Alegre no ocultó su felicidad y también reconoció que antes ya lo habían intentado: “Hace rato venimos buscando un lugar para poder jugar, asique vamos a aprovechar esta oportunidad e intentaremos dar lo mejor. En su momento presentamos el proyecto en otro club, pero no se pudo llevar a cabo porque nos pedían otras cosas que no nos parecían correctas y no se llegó a un acuerdo”.

Todo tiene un comienzo y, en ese sentido, el entrenador de las chicas habló de los comienzos de este grupo femenino en un club amateur barrial denominado ‘Juana de Arco’: “El 12 de Octubre próximo se van a cumplir 6 años de la primera vez que jugamos. En ese momento participábamos en torneos relámpagos organizados por el Club Deportivo Salto en las canchitas de la Escuela Técnica y desde ahí en adelante fuimos creciendo de a poquito hasta llegar a lo que somos hoy C.U.S.A Fútbol Femenino”.

Con relación al equipo de trabajo que lo acompaña, Moisés Alegre, dijo: “Me están acompañando ahora Ruben Gimenez, Raul Diez y las chicas propias chicas que siempre ayudan”. La importancia de un buen plantel, con variantes, pero por sobre todas las cosas con chicas que acepten el desafío de jugar al fútbol no deja de ser una opción que empiezan a elegir: “En este entrenamiento estaremos contando con entre 20 a 25 chicas y gracias a los juegos bonaerense, organizados hace poquito, se lograron sumar unas 15 o 16 chicas más de entre 11 y 18 años”.

Si bien reciente se están construyendo los cimientos del futbol femenino en la ciudad, Alegre se animó a pensar en el futuro: “Al no haber liga en Salto, la idea es entrar en la liga de Pergamino o Rojas que son las ligas más nuevas y luego, si se da, poder sumarnos a la liga de Chacabuco que es una liga más compleja, tiene otro nivel al igual que la liga de Junín”.

El encargado del futbol femenino de CUSA se refirió y hasta festejó el proyecto de Villa Italia, que también ha incorporado el futbol femenino: “La idea es crecer en conjunto. Desde mi lado no hay rivalidad alguna, sino todo lo contrario. Se apunta a que el futbol femenino de Salto crezca, tenga su liga y no tener que viajar tanto”.

Finalmente, el Director Técnico invitó a todas aquellas chicas que les interese o le guste el futbol, sepan mucho o poco, a que se sumen al club: “No se van a arrepentir y se van a encontrar con un muy lindo grupo. Entrenamos martes, miércoles y viernes de 15.30 a 17 Hs. Todas las chicas que se quieran sumar, serán bienvenidas”.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…