Home Clubes Cusa Moisés Alegre: “Somos un equipo fuerte”
Cusa - Fútbol Femenino - hace 1 semana

Moisés Alegre: “Somos un equipo fuerte”

El Director Técnico del equipo femenino de CUSA habló en exclusiva con EL DEPORTIVO días atrás mientras se realizaba un encuentro de carácter amistoso con otros clubes y, expresando sus sensaciones sobre el inminente comienzo de la temporada oficial organizada por la Liga de Fútbol, se mostró sumamente ilusionado: “Estamos para dar sorpresa. Las chicas son muy compañeras entre ellas y siempre alientan a seguir un poquito más”.

expresando las ganas de comenzar con el proyecto: “Estamos trabajando junto con la Liga de Futbol Femenino para largar un torneo bien formado en todos los aspectos y este encuentro, entre varios equipos, sirve para seguir preparándonos”.

Las Universitarias comenzaron a entrenar hace un año, aproximadamente, y Alegre hizo mención a como el equipo se viene entrenando para afrontar la liga: “A pesar de que arrancamos en septiembre del año pasado, recién a principios de 2022 empezamos a entrenar futbol 11 yendo a jugar a otras ciudades y venimos metiéndole cómo se puede, dentro de las posibilidades. Hay veces que se complica por estudio, trabajo o los tiempos, pero dentro de todo estamos bien”.

Alegre fue consultado por el grupo de chicas que lograron armar y por las expectativas previo a lo que se viene desde lo deportivo: “Cuando estamos completos somos un equipo fuerte que ocupa bien todos los espacios de la cancha y estamos para dar sorpresa. Podemos fallar como todos, pero las chicas son muy compañeras entre ellas. Todavía se siguen conociendo y siempre alientan a seguir un poquito más”.

Además, Moisés tendrá la oportunidad de seguir acumulando experiencia en cuanto al futbol femenino, tras asumir la responsabilidad de ser la cabeza del grupo y estas son sus emotivas sensaciones desde lo personal: “Estoy muy contento. Puedo contar con el apoyo de mi señora, mi cuñada y amigos que me siguen hace siete años. Me siento acompañado y no solo por ellos, sino también por el ambiente de futbol femenino en general. Creo que vamos a armar algo lindo”.

Este proyecto no solo le permite tener su espacio a las chicas dentro del deporte, sino que también ayuda al club a continuar con su crecimiento al sumar esta nueva disciplina: “Fui muy insistente en el sentido de que nos dejen permanecer y nos den el espacio. Gracias a Lucas Pisoni y a la gente de CUSA que nos dieron el lugar para seguir trabajando”.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…