Turismo Carretera - hace 3 semanas

Misión Imposible

Juan Pablo Gianini logró en pista avanzar diez lugares y cruzar la bandera a cuadros en la décima colocación en la Final que el Turismo Carretera disputó el último fin de semana en Posadas, Misiones, pero luego se confirmó un recargo de 20” por adelantamiento en la largada que lo retrasó al 27° lugar del clasificador. Así, el piloto de nuestra ciudad ve cada vez más complicadas sus pretensiones de ingresar en la Copa de Oro. La victoria fue para Juan Cruz Benvenutti.

La tierra colorada recibió al Turismo Carretera para desarrollar el octavo compromiso de la temporada en curso y a lo largo del fin de semana dejó distintas novedades de interés para el campeonato. A pesar de no tenerlo como real protagonista a lo largo de toda la jornada, Agustín Canapino logró mantenerse en lo más alto del certamen.

En el inicio de la actividad, la experiencia de Christian Ledesma se adueñó del mejor tiempo en clasificación, luego de cronometrar la mejor vuelta en 1m39s832. Por su parte, Juan Pablo Gianini, a bordo de su Ford, alcanzó a novena colocación, a una distancia de 0s843 con respecto al marplatense. Posteriormente, en la tercera serie estuvo la presencia de Gianini, que no pudo mejorar su condición y arribó séptimo.

El Torino de Juan Cruz Benvenutti y el Chevrolet de Christian Ledesma, compartieron la primera fila de la Final, mientras que Gianini se ubicó en la décima hilera junto a Santiago Mangoni. Lo cierto es que a lo largo de la competencia, Benvenutti cuidó muy bien de la punta y solo tuvo un momento de zozobra cuando, en el giro 14, la carrera se neutralizó por el despiste de Ferrante y en el relanzamiento, Ledesma lo intentó con mucha determinación y cerca estuvo de tomar el liderazgo.

Gianini protagonizó un trabajo muy destacado logrando avanzar diez posiciones a fuerza de manejo. Con el correr de las vueltas, Juampi tomó mayor confianza y hasta llegó a ser uno de los autos que más rápido giraban, algo que le permitió superar rivales e ir enderezando el fin de semana. Lamentablemente para sus aspiraciones, no imaginaba ser recargado con veinte segundos al término de la Final, decisión que lo retrasó al puesto 27. Benvenutti festejó la victoria, escoltado por Ledesma y completó el podio Josito Di Palma.

Canapino, con 283,5 puntos sigue siendo el único puntero del campeonato. Su escolta sigue siendo su compañero de equipo, Mangoni, que acumula 259 unidades. Con respecto a Gianini, hay que decir que se ubica 21° con, apenas, 139 puntos. La próxima fecha del Turismo Carretera será la novena de la temporada en curso y se llevará a cabo el fin de semana del 7 de Agosto, en San Juan Villicum.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…