Miserda al TN

421 visitas
EDR

El piloto saltense de reciente paso por el TC Mouras, se incorporó al equipo DG Motorsport y estará debutando este fin de semana en Neuquén, en la Clase 2 del Turismo Nacional, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic. Así, Miserda iniciará una nueva experiencia dentro del automovilismo nacional y Salto volverá a tener representación en esta categoría luego del paso, hasta el año pasado, de Guillermo Ortelli en la Clase 3.

En las últimas horas se confirmó la vinculación del volante local, Ayrton Miserda al equipo DG Motorsport para correr en la Clase 2 del Turismo Nacional. El piloto de nuestro medio, corrió el último año en el TC Mouras y ahora se subirá a una estructura totalmente diferente a la que deberá adaptarse rápidamente. Miserda ya conoció el Ford Fiesta Kinetic que utilizará desde el próximo fin de semana, cuando se dispute la 4° Fecha de la temporada en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario en la provincia de Neuquén.

Precisamente el miércoles pasado, el piloto saltense tuvo su primer contacto con un auto de la especialidad en donde trabajó exclusivamente en buscar su adaptación a este tipo de vehículos. Consultado al respecto, dijo: “Claramente es un auto totalmente distinto a los que he manejado hasta aquí. Prácticamente es todo nuevo para mí, por lo que será fundamental trabajar bien en mi adaptación. El equipo ha trabajado mucho en las pruebas en las que saqué mis primeras conclusiones”.

Ante esta inminente oportunidad de seguir creciendo dentro del automovilismo nacional, sostuvo: “Estoy muy contento por poder continuar mi campaña en el automovilismo llegando al Turismo Nacional que brinda grandes espectáculos. Mis primeros objetivos pasarán por aprender, cumplir con todo lo que me indique el equipo y completar cada salida a pista, en lo posible, sin inconvenientes”.

En el cierre, Miserda agradeció todo el apoyo recibido: “Será todo nuevo para mí desde este fin de semana, en donde daré lo mejor para continuar con mi adaptación. Debo reconocer el esfuerzo que hicieron mis patrocinantes y mi familia para poder llegar al Turismo Nacional, siendo este un gran paso en mi campaña deportiva”.