Miserda, al podio

94 visitas
EDR

El piloto saltense Ayrton Miserda cerró la doble fecha del Turismo 4000 Argentino con un resultado en la primera Final que pudo ser mucho mejor de no ser por la pinchadura en un neumático y al día siguiente se regaló un muy importante segundo puesto que lo mantiene como animador en el campeonato. A bordo de su Ford Falcon alistado por el Lobos Racing, Miserda sigue demostrando que es uno de los autos de punta en la categoría y la victoria está al caer.

Ayrton Miserda tuvo un arduo fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata donde afrontó doble competencia entre Turismo 4000 Argentino y TC Pick Up. Estar entre los puestos de vanguardia viene siendo una constante para el volante de nuestra ciudad y el fin de semana no fue la excepción aunque, si bien subió al podio en la segunda final, la espina de haber abandonado por una pinchadura en la primera final, dejó su sabor amargo.

Debido a la penalización que sufren quienes suben al podio en la carrera anterior, Miserda se vio favorecido al clasificar segundo y en la Final partió desde el primer lugar con Javier Funcia a su lado. Con el condimento del clima inestable que se hizo presente, la Final correspondiente a la Fecha 2 del Turismo 4000 Argentino ofreció un verdadero espectáculo.

La primera mitad de la carrera (seis vueltas), Miserda y Funcia se alternaron el primer lugar en cinco ocasiones diferentes cada uno. El producto que ofrecían era digno de televisación y para Miserda, tener cerca la victoria fue un anhelo que el destino, lamentablemente, no le permitió disfrutar un par de vueltas más adelante. Recién en la vuelta 7, el piloto de nuestra ciudad fue superado por duplicado en la misma maniobra por Funcia y Guindani. Con Miserda tercero el que se acercó fue Pérez Bravo que venía recuperando lugares tras haber largado desde la retaguardia.

Guindani se transformó en el líder y Pérez Bravo le simplificó por un rato las cosas a Miserda al superar a Funcia para ser el nuevo tercero y así dejar un poco más tranquilo al saltense sin embargo, en la vuelta 8, tanto Pérez Bravo como Funcia lograron dejar atrás a Miserda y ahí terminaría la carrera para el de Salto. El neumático delantero derecho pinchado lo dejó afuera de la carrera a dos vueltas del final. Dos giros después, la bandera a cuadros lo encontró a Guindani ganando por primera vez en la categoría, mientras que Pérez Bravo, en gran recuperación, llegó segundo y completó el podio Javier Funcia.

El domingo la historia fue bien diferente. Con el tridente de podio del día anterior largando desde el fondo por la penalización tras la clasificación, para Miserda apareció un nuevo escollo y fue Nereo Queijeiro. El Dodge se adueñó de la pole position y en la Final fue inalcanzable. Largó en punta y nunca tuvo contratiempos en el manejo del pelotón. La segunda colocación fue para Miserda que supo defenderse cuando lo apuraron y así, pudo sumar importantes puntos. Completó el podio, Damián Covatti.

Nadie dudará que fue un fin de semana agotador desde lo físico y mental para Ayrton Miserda que debió afrontar tres tandas de clasificación y luego tres finales de dos categorías diferentes con objetivos distintos por recorrido en una y otra especialidad. A pesar de eso, el balance terminó siendo muy positivo y las expectativas fueron muy estimulantes para encarar lo que viene.