Mira Acciarriba

190 visitas

Compañía no tiene otra alternativa que ganar, ganar y seguir ganando hasta llegar a los duelos claves contra Defensores y Sports que terminarán inclinando la balanza en función del campeonato para quien salga mejor parado de allí. Mientras tanto, no perder puntos pasa a ser el objetivo y con esa premisa, los dirigidos por Alejandro Santana siguieron el libreto y en condición de local, golearon 5-0 al Atlético Alumni.

El pitazo de Amiconi inició las acciones en el Guillermo Cepeda y realmente la primera parte no ofreció mucho. Compañía tuvo la iniciativa pero sin profundidad, mientras que Alumni buscó sorprender con alguna contra encabezada por Palmieri. En 6’ de juego, Acciarri la mató con el pecho, se acomodó y sacó un remate cruzado de pique al piso que se fue cerca del caño derecho de Gutiérrez.

Sobre la media hora de partido, Meli armó una linda acción individual y habilitó a Palmieri que se internó en el área por la derecha y remató cruzado, apenas desviado. Fue lo más importante del Atlético en materia ofensiva en lo que duró el partido. Hasta ahí, el empate sin goles era algo razonable porque no sucedía mucho en el rectángulo de juego para modificarlo, hasta que a los 40’ Candia jugó una pelota larga que Acciarri bajó con el pecho y sin marcas aprovechó para girar, encarar y entrando al área mayor asistió a Colombini que abrió el pie diestro y la colgó de un ángulo. Linda definición y un alivio para el Lagarto antes de irse al descanso.

El complemento ofreció otro desenlace porque Alumni rápidamente empezó a desordenarse y allí, Compañía fue letal para aprovechar los espacios y por ende, las oportunidades que se le presentaron. A los 9’ Sacanelles perdió ante la presión de un rival, Santana habilitó a Colombini, pero el centrodelantero no estuvo fino para definir y se perdió el segundo. Apenas un minuto más tarde, Colombini, recostado por la derecha, hizo la pausa y espero a que Acciarri le marcara el pase y en zona caliente, Pajarito sacó un derechazo cruzado que encontró el fondo del arco.

2-0: Acciarri ya sacó el derechazo cruzado por lo bajo que inflará la red.

No está de más decir que el 2-0 ya era suficiente para cerrar el partido, porque Alumni no tenía con qué crear peligro y las siembre buenas intenciones de Palmieri se vieron opacadas por una defensa que lo anuló toda la tarde. A los 19’ Acciarri, nada egoísta, la pinchó al segundo palo para que convierta Páez debajo del arco pero su cabezazo de pique al piso se fue increíblemente al lado del palo.

Fueron unos minutos de total confusión para los dirigidos por Daniel Zapata y allí, Compañía terminó de sentenciar la historia con un resultado más abultado. A los 21’, Páez mandó el centro desde la derecha, Piva quiso pararla con el pecho y falló en su intento, dejándole a Acciarri la pelota servida para que definiera con total tranquilidad ante Gutiérrez; toque suave al primer palo y 3-0 para el Verde.

Anímicamente, Compañía ya era otro y seguir en busca de más goles le dio sus frutos. Antes lo tuvo Candia tras una jugada preparada desde un tiro de esquina pero el zurdazo del ex Loro se fue muy alto. Luego, a los 26’, Gutiérrez no logró retener el balón, Colombini aprovechó la pelota libre y definió debajo del arco pero el palo le negó el gol y en el rebote, Gutiérrez se lo tapó a Candia, sin embargo, el rebote lo tomó Páez y la mandó a guardar: 4-0. El quinto y último gol del partido, fue obra de Nicolás Colombini.

De a poco, el equipo de Santana va recuperando la memoria y principalmente sus delanteros están amigándose nuevamente con el gol, detalle no menor para encarar la segunda parte del campeonato. Con sus goles, Compañía mira Acciarriba.

Compañía 5
Nicolás Monacci

Gonzalo Polanco – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Alejandro Santana – Mariano Parrillo – Nicolás Páez
Leandro Candia
Nicolás Colombini – Santiago Acciarri
DT: Alejandro Santana.

Atlético Alumni 0
Leonel Gutiérrez

Juan Palifermo – Alejandro Amoros – Ignacio Sacanelles – Julián Piva
Jonathan Domínguez – Nahuel Cava – Matías Luján
Pablo Meli
Nicolás Palmieri – Eber Carnero
DT: Daniel Zapata.

Goles
40’ PT Nicolás Colombini (Compañía).

10’ ST Santiago Acciarri (Compañía).
21’ ST Santiago Acciarri (Compañía).
26’ ST Nicolás Páez (Compañía).
38’ ST Nicolás Colombini (Compañía).

Cambios en Compañía
28’ ST Javier Ravagnan x Mariano Parrillo.

31’ ST Valentín Graselli x Leandro Peratta.
35’ ST Manuel Mansilla x Santiago Acciarri.

Cambios en Atlético Alumni
18’ ST Joel González x Alejandro Amoros.

25’ ST Pablo Quiroz x Eber Carnero.
26’ ST Franco Batista x Nahuel Cava.

Suplentes en Compañía: Rubén Sciarrota y Lautaro Giordano.
Suplentes en Atlético Alumni: Ezequiel Iris y Juan Dicundo.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Neri De Los Santos y Walter Barcos.

Sub 23: Compañía 1-1 Atlético Alumni