Home Futbol Torneo 4 Ligas Mínimamente, una falta total de respeto
Torneo 4 Ligas - 12/10/2015

Mínimamente, una falta total de respeto

Los errores suelen servir para mejorar y es bienvenido que existan, para que el aprendizaje sea el fin. Sin embargo, en este caso no queda bien claro que es lo que ocurrió. Se asemeja más a errores de organización, más que un fallo menor, sin demasiada importancia. Un árbitro asistente faltó a la cita en Compañía – La Nueva Academia de Chacabuco y tras 57 minutos de espera, encontraron un reemplazo, pero ¿Quién se hace cargo de lo sucedido?

No sabemos fehacientemente a que motivo se debió su ausencia. Fuentes confiables aseguraron que no se encontraba en nuestra ciudad y algunas respuestas, hicieron mención a problemas personales. Lo cierto y concreto, es que el árbitro local, Ernesto Salinas, figuraba designado en la Página Oficial de la Liga del Oeste como segundo asistente para el partido entre Compañía y La Nueva Academia, faltó a la cita y sin previo aviso.

Los minutos fueron pasando, el partido comenzó a demorarse más de lo previsto, nadie hallaba ninguna explicación coherente hasta a las 16.40Hs, cuarenta minutos después del horario preestablecido, el juez principal, Oscar Bono, reunió a los delegados para ver qué decisión se tomaba al respecto. La buena predisposición de los clubes hizo que se eligiera un particular como primera medida para cubrir la ausencia hasta que se hizo presente en el Estadio, Emilio Barcos, quien arbitra preferentemente en Fútbol Infantil sin ser árbitro y 16,57Hs. se pudo dar por iniciado el desarrollo.

Lisa y llanamente, una nueva muestra de marcadas irregularidades sin medir en lo más mínimo un grado de seriedad para con todos los actores de un espectáculo deportivo. Más allá de que en esta ocasión el árbitro en cuestión sea de Salto, es una casualidad para el fin, porque lo que se debieran preguntar muchos es: ¿Fue avisado de que tenía que dirigir?, ¿Sabía de su designación y faltó sin previo aviso? Y finalmente, tomando varias hipótesis para tratar de entender lo ocurrido, si nunca se le avisó que integraba una terna, ¿Por qué figuraba en las designaciones?

No te pierdas

Trabajar para el mañana

El Club Social y Deportivo Pampa recibió el último sábado la visita de Sportivo Rojas de l…