Milagrosa clasificación del Milrayitas

610 visitas
EDR

Alumni derroto a Valacco FC por 4 a 3 en un partido realmente tan impensado como increíble. Lo ganaba el Violeta dos veces y Alumni se lo dio vuelta en las dos ocasiones para quedarse con el pasaje a las Semifinales de la Liguilla. En el complemento fueron expulsados Luis González y Hugo Martela en la visita. Ahora, el Milrayitas, espera por Sports o El Fortín.

En la lluviosa tarde de domingo a priori podíamos prever un partido en el que Alumni podía dominar desde la tenencia de pelota y Valacco esperar y salir de contra, es decir, cada equipo adaptándose a lo que mejor sabe hacer. Pero no, el futbol es ilógico, y ayer quedo demostrado. Antes del minuto de juego Sebastián Paniagua recibió una habilitación en la puerta del área, y con la precisa pegada que le conocemos cruzó su remate e hizo imposible la estirada de Telechea.

Baldazo de agua fría para el local, que ni siquiera se había terminado de acomodar y ya estaba 0-1. Alumni intento asimilar el golpe rápidamente, y lo logró. Sobre los 5´ Carnero luchó con su marcador y envió un centro al medio del área que encontró la oportuna llegada de Moreyra, que solo tuvo que empujarla para empatar el partido.

AAlumni-ValaccoFC-10

Con la igualdad en el marcador era el Milrayitas quien iba en búsqueda de quebrar la parda, buscando generar futbol con los movedizos Fernández, Sequeira y Moreyra, más la amenazante presencia de su número 9, Eber Carnero. Y así fue como en un avance casi neutralizado, un rebote alto y bombeado cayó en el área de Valacco, y Carnero con el olfato de los goleadores, la agarró de aire con todo su empeine y le rompió el arco a Aguirre, un verdadero golazo.

Valacco FC no encontraba respuesta anímica, tras pasar en 10 minutos de ir ganando por 1 a 0, a perder por 2 a 1. Con la cancha resbalosa, el partido se puso un poco picante con algunas faltas fuertes, que el árbitro Palacios sancionó con amonestaciones. Alumni era más, y en una contra pudo aumentar la ventaja, ya que Fernández le ganó a su marcador y con gran sutileza picó el balón por sobre la humanidad de Aguirre, pero un defensor logró despejar en la línea. El Violeta no reaccionaba, y el local podía dar el golpe nocaut, pero increíblemente en una jugada que combinó precisión y velocidad, Moreira definió mal y no pudo convertir.

Intentando adelantar a su equipo Paniagua probó con un remate lejano, pero Telechea controló sin complicaciones. Minutos más tarde Carnero quedó mano a mano con Aguirre, intentó un amague que no engañó al arquero, y cuando definió el 1 atajó muy bien. Así se fue la primera mitad, con Alumni en ataque sin poder liquidar el match, y Valacco sin poder adelantarse en la cancha.

AAlumni-ValaccoFC-11

Para la segunda mitad Cuello mandó a la cancha a Cabrera, con decidida intención de buscar el partido. Sobre los 6’ de esa segunda parte, Néstor García Blanes quedó solo contra Telechea, lo eludió y definió para poner el 2 a 2 y devolverle la ilusión al Violeta. Ahora los roles habían cambiado, Valacco tenía en un arco a Alumni. Lo tuvo Raya con un remate cruzado, pero salió apenas ancho. Minutos después se iría expulsado Luis Gonzalez en la visita, por doble amonestación. Valacco empezaba a complicarse solo, ya que un rato más tarde vería la roja Martela por una dura infracción.

El Violeta jugaba con nueve hombres, y el empate clasificaba al Milrayitas por ventaja deportiva. En un ataque aislado, llegó un centro al área, Quiroz la tocó con la mano, y tras dudarlo un poco el juez cobró penal. Sebastián Paniagua se hizo cargo, remató cruzado y Telechea adivinó, pero el delantero capturó el rebote y marcó el 3 a 2. Todo era alegría para el visitante que estaba logrando una clasificación heroica.

AAlumni-ValaccoFC-12

Los dirigidos por Pascual fueron decididamente al ataque, y tuvieron sus chances. Primero avisó Sequeira con un tiro libre que despejó el arquero. Luego Sosa y Quiroz probaron y sus remates salieron desviados. Increíblemente Alumni no lograba llegar al empate, y encima Valacco de contra pudo liquidarlo, cuando Cabrera superó a un defensor y definió muy bien superando el balón a Telechea, pero el mismo se estrelló en el palo. No se podía creer la chance que había perdido el Violeta, y no se podía creer como Alumni con 2 hombres mas no lograba al menos empatar.

Pascual pedía a sus jugadores tranquilidad, que pongan la bocha en el piso y piensen, pero la vorágine del partido hacia que los ataques del Milrayitas terminaran en pelotazos intrascendentes. Por su parte Cuello estaba al borde del infarto, desesperado intentando acomodar a sus jugadores en el campo para sostener el resultado. Y cuando parecía que el partido se moría, por esas cosas impredecibles que tiene el fútbol, González -que había entrado hacia un rato- se mandó al área con guapeza y Sebastián Acevedo lo derribó: penal para Alumni. Sin dudarlo Gastón Quiroz tomó la pelota, Pascual no quería ni mirar, y con toda la presión en sus hombros el defensor cruzó su remate y puso el 3 a 3.

AAlumni-ValaccoFC-13
Joel González, de penal, estableció el 4 a 3 definitivo para Alumni.

Increíble resultado se estaba dando, con Valacco que había tenido todas las de ganar, empatando y quedando fuera. Encima segundos después Aguirre derribó a González dentro del área y el árbitro sancionó otro penal para Alumni, que el mismo González cambio por gol.

Pitazo final, Alumni se lo ganó milagrosamente a Valacco, que con 9 hombres estuvo a 2 minutos de concretar su clasificación de forma heroica. Gran partido, emocionante y con todos los condimentos. Los dirigidos por Pascual siguen en carrera y se ilusionan con la liguilla, por su parte Valacco queda eliminado y masticando bronca por no poder lograr aguantar el resultado un poco más.

Atlético Alumni 4
Eduardo Telechea
Martin Forlani – Gastón Quiroz – Nery Gatica – Jonathan García
José Sequeira – Gastón Ceballos – Esteban Fernández
Leonardo Sequeira
Víctor Moreira – Eber Carnero
DT: Guillermo Pascual.

Valacco FC 3
Héctor Aguirre
Hugo Martela – Sebastián Acevedo – Diego Stringhini – Luis González
Juan Raya – Néstor García Blanes – Alejandro Alonso – Matías Simaldone
Jeremías De La Fuente – Sebastián Paniagua
DT: Marcelo Cuello.

Cambios en Alumni: Joel González x E. Carnero, Pablo Sosa x V. Moreira y Enzo Alarcón x J. Sequeira.
Cambios en Valacco FC: Leonel Cabrera x D. Stringhini y Ezequiel Castaño x A. Alonso.

Suplentes en Alumni: Juan Ratelli y Daniel Carnero.
Suplentes en Valacco FC: Julián Delfrade.

Expulsados: Luis González y Hugo Martela (Ambos en Valacco FC).

Juez: Fabián Palacios
Asistentes: Carlos Arel y Matías Villarruel.

Liguilla – Sub 23
Alumni 0-2 Valacco FC