Home Clubes Compañia Miguel Perezlindo: “Tenemos expectativas buenas”
Compañia - Fútbol Femenino - 06/08/2022

Miguel Perezlindo: “Tenemos expectativas buenas”

El Entrenador del primer equipo de fútbol femenino del Club Compañía tuvo una charla exclusiva ante los micrófonos de EL DEPORTIVO y habló, entre otros temas, a su reciente iniciación en la disciplina, prácticamente a pocas semanas de lo que será el comienzo de la temporada oficial. En su relato, dejó en claro que tienen un camino de mucho aprendizaje por delante: “No hace mucho que se formó el equipo, así que tenemos que trabajar bastante. Actualmente, tenemos 25 jugadoras”.

Aún no empezó el campeonato oficial de Fútbol Femenino y ya está dejando importantes novedades. La más saliente tiene que ver con la reciente incorporación del Club Atlético Compañía General a la disciplina. El Verde, que hasta el momento no se había interesado, decidió hace un par de semanas atrás consultar condiciones y requisitos ante el Departamento de Fútbol Femenino, creado hace semanas atrás en la Liga de Fútbol, y optó por encarar un nuevo proyecto deportivo en el año de su centenario.

El Director Técnico, Miguel Perezlindo tuvo la delicadeza de expresar sus sensaciones sobre este equipo nuevo que lo tiene al frente. Iniciando con sus declaraciones, brindó detalles de cómo se originó la idea y con qué plantel cuenta: “Tuvimos el aval de Compañía y acá estamos. Estamos entrenando en Creda, que es el lugar que nos cedió el club. No hace mucho que se formó el equipo, hará un par de meses. Hay chicas que hace rato vienen jugando, pero hay otras que se sumaron hace poquito. Hasta ahora el grupo está compuesto por 25 jugadoras”.

Como preliminar de lo que fue el encuentro revancha por los Cuartos de Final de la Liguilla entre Compañía y CUSA, en los Mayores masculinos, el Verde disputó un encuentro de carácter amistoso frente a El Fortín de La Invencible, en lo que fue la presentación de las chicas ante su público. Perezlindo remarcó que, en este cotejo preparatorio, buscó ver con qué material cuenta en pos de ir delineando el once ideal: “Traje 23 jugadores, incluyendo a una chica que vive en Pergamino y llegó un poquito más tarde, y las hice jugar un rato a todas para que puedan mostrarse. Después, cuando ya empiece el campeonato va a ser más exigente y van a jugar las que realmente estén mejor y a las que no le toque tendrán que esforzarse para ganarse un lugar”.

Hay una realidad muy marcada que no es solo la que atraviesa Compañía. Esta primera temporada del fútbol femenino va a enfrentar a elencos experimentados con algunos que son debutantes en la materia y el DT de Compañía sabe que es algo a pulir con el paso de los partidos para acortar la brecha: “Nosotros estamos en formación y nos va a pasar en el campeonato que vamos a enfrentar a equipos que ya vienen jugando juntas hace mucho tiempo, como es el caso de El Fortín, que tiene un gran plantel y hace como 10 años que tienen continuidad y han logrado una muy buena base, algo similar pasa también con CUSA, que antes estaban jugando como Juana de Arco”.

A modo de cierre y con un breve comentario, Perezlindo se mostró entusiasmado con lo que sus dirigidas pueden lograr en el certamen próximo a comenzar, con una buena preparación: “Tenemos expectativas buenas, de pelar el campeonato, pero tenemos que trabajar en el equipo porque como te dije antes estamos en formación”.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…