Miguel Coronel: “Para mi Defensores ya es pasado”

557 visitas
EDR

El experimentado futbolista, recientemente incorporado al Atlético Alumni, pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y sin pelos en la lengua, ni temblor en las manos, habló de su salida de Defensores, el descenso, Jorge Etcheto y Claudio Spontón. Un mano a mano imperdible.

 

SU LLEGADA A ALUMNI

“Encontré un club tranquilo y muy humilde que me abrió las puertas con Daniel Zapata y el Bicho Concilio a la cabeza. Ellos me hablaron antes que terminara mi vínculo con Defensores y yo les explique que me iba a quedar en el club hasta que terminara el Torneo Argentino B y después si arreglaba con ellos”

“Alumni va a dar que hablar”

“Alumni va a dar que hablar. En el equipo hay grandes jugadores locales y otros que vienen de Buenos Aires. Si bien creo que el Bicho encontró el equipo tenemos que mejorar muchísimo para recién encontrar un buen andamiaje de todas las líneas. El grupo me ha recibido de la mejor manera, así que me siento muy contento”.

SU ALEJAMIENTO DE DEFENSORES

“Jugué 6 años en Defensores y por ahí no era la manera de la cual yo quería irme. De todos modos siempre voy a estar agradecido al club.

“Jugué 6 años en Defensores y no quería irme así”

“En lo personal lamentablemente creo que fue un año donde el balance no es ni positivo, ni negativo. Traté de hacer lo mejor posible, arranqué jugando el Campeonato local, después en el 6 Ligas jugué algunos partidos y en el Argentino B no tuve chances, pero siempre con la misma seriedad de tener un lugar”.

“Igualmente tenía decidido irme de Defensores por un montón de cosas que no me gustaban, pero ya fue, ya está. Defensores ya es pasado”.

HABLÓ DE  JORGE ETCHETO

“En su momento cuando agarró Etcheto me dijo una cosa, en el 6 Ligas me dijo otra. Para él yo era un Fenómeno en el Campeonato Local, para el 6 Ligas no era de lo mejor y para el Argentino B no tuve chances”.

“Para Etcheto era un Fenómeno en el Torneo Local pero para el 6 Ligas no era de lo mejor”

“Me molestó muchísimo cuando le fui a preguntar una vez cuando termino de jugar el Torneo Local, jugábamos contra Compañía el primer partido del 6 Ligas y jugaron todos los del Argentino B. Los 16, no solo los 11. Fui y lo encaré y le pregunté qué pasaba que no jugábamos los que veníamos jugando y me respondió: “No juegan porque los Dirigentes me dijeron que tienen que jugar los mejores”, entonces le pregunto, ¿No somos los mejores tampoco? Somos un plantel y me dijo: “No, no los mejores no son ustedes”, esas fueron las palabras de Etcheto. Eso me molestó y le dije: “Listo, conmigo no hables más y se terminó la relación”. Seguí entrenando igual y después no tuve mi chance”.


“Me molestó que Etcheto habló mal de los jugadores cuando se fue, no se despidió del plantel y a los tres días nos daba indicaciones desde la tribuna en Colón”

“También me molestó que haya hablado mal de los jugadores cuando se fue. En todo caso si tenía que decirle algo a alguien, lo hubiera hecho en el vestuario, no lo dijo, se fue sin despedirse del plantel y después a los pocos días estaba en Colón mirando el partido contra Racing y daba indicaciones de la tribuna entre medio de los dirigentes porque lo vi yo. Cero códigos y la verdad son cosas que no me gustaron”.

“No me sentaría a tomar ni un café, ni nada con Etcheto, porque la verdad para mí ya es cero”

HABLÓ DE CLAUDIO SPONTÓN

“Claudio llegó en una situación complicada, trató de encarrilar el tren, hicimos todo lo posible, pero no se pudo. En lo personal con él no tuve la oportunidad de jugar, hice todo lo posible, entrené, hice la Pretemporada como la tenía que hacer, pero bueno, lamentablemente no se dio. Desde que llegó siempre fue de frente conmigo. Sabía cómo manejarse con el grupo, tenía personalidad.

“Spontón siempre fue de frente. Sabía manejarse con el grupo y tenía personalidad”

“Estaba en los mínimos detalles, pero no se dieron los resultados. Hace participar a todos, sin embargo te repito, los resultados no ayudaron, nos fuimos al descenso y quedó como que todo o que hizo Claudio no sirvió, pero no fue así. Por más que a los dirigentes les moleste, para mi perdimos 4 meses con Etcheto, por más que los dirigentes digan que no”.

“Los directivos se equivocaron en traer a Etcheto; perdimos 4 meses con él. No sirve jugar un Argentino B con un DT sin experiencia”

“Para mi los dirigentes se equivocaron en traer a Etcheto porque jugar un Argentino B con un Técnico sin experiencia, no te sirve, por más que vos tengas todos los jugadores que quieras.

EL DESCENSO

“El Click fue cuando le ganamos a Juventud de Pergamino 1-0, que si perdían Barracas y Newbery nosotros quedábamos arriba de ellos, y ganaron los dos. Ahí quedamos últimos y creo que eso fue tremendo y el equipo creo que se entregó. La última semana estábamos mal, en 9 de Julio dependíamos de un milagro que no se dio”.

“Después de ganarle a Juventud y quedar últimos igual, el equipo se entregó. En 9 de Julio dependíamos de un milagro que no se dio”

EL RECAMBIO DE DEFENSORES

“Supuestamente hicieron un recambio, pero se fueron 7 jugadores y vinieron 2, lo cual no me parece que eso sea un recambio. Ahí hay que hacer un recambio pero general de todo y sentarse a hablar que hicieron mal y que no, porque en 5 años te fuiste 2 veces al descenso, entonces algo mal estás haciendo; jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, lo que sea”.


“Si en 5 años te fuiste 2 años al descenso, algo mal estas haciendo”

“Defensores no se merece estar donde está. Tranquilamente puede estar jugando un Argentino B y pelear para arriba, pero si no hacen bien las cosas, va a ser difícil”.

DESPEDIDA

“Agradecer a la gente de Defensores que me ha tratado bien. Todo lo que dije lo siento así y si alguno se enoja, no me interesa. Creo que siento lo que digo, tengo 38 años y si tiene alguien un problema o le molesta, que venga me lo diga en la cara, no tengo ningún problema”.

“Tengo 38 años y todo lo que dije lo siento así y si alguno se enoja, no me interesa”

“Si Defensores quiere empezar a hacer bien las cosas, tiene que haber un recambio total”.