Mielgo, brilló en Junín

440 visitas
EDR

El representante de nuestra ciudad, Matías Mielgo fue gran protagonista el fin de semana pasado en Junín, donde con más de 300 bikers presentes se llevó a cabo la competencia de Ultrafondo, denominada ‘La Gran Vuelta a Junín’. Allí, Mielgo, con un gran ritmo, se quedó con el triunfo en la categoría Promocionales Menores. No fue la única victoria para Salto, ya que el experimentado Jorge Alba, ganó en Caballeros D2.

Quedó demostrado una vez más que el Rural Bike es una de las disciplinas que más ha crecido a nivel nacional. La jornada dominical tuvo una muy buena organización del Rural y Mountain Bike Junín y se contó con la colaboración de la Dirección de Deportes de dicho municipio. Se corrieron tres distancias: 36 km, 72 km y 108 km. Los pedalistas recorrieron distintos caminos rurales completando cada uno los kilómetros que correspondían a su categoría.

La carrera de los Pro o Elite fueron los que marcaron el camino con un ritmo impresionante estando cerca de los 40k/h de promedio para completar los 108 km. Se giró, por momentos en algunas rectas y cuando el camino lo permitía, a más de 50k/h.

Hubo una muy buena participación de representantes locales que debieron afrontar condiciones muy exigentes, no solo por el clima (jornada muy calurosa), sino también por las condiciones del trazado (circuito muy arenoso, con huellas que presentaron riesgos para los ciclistas y que trajo como consecuencia varias caídas, aunque que por fortuna sin consecuencias mayores).

Victoria de Matías Mielgo y cuarto lugar para Sebastián García, en Promocionales Menores.

En este contexto, todos los elogios recayeron sobre Matías Mielgo, que se quedó con el podio mayor en Promocionales Menores. Habitualmente, en su categoría, el recorrido es de no más de 40 kilómetros sin embargo, en esta oportunidad, por estar dentro de la especialidad Ultrafondo, debieron disputar dos vueltas de 37 km cada una. Mielgo, aguantó el ritmo, fue de menor a mayor siempre sosteniendo el protagonismo y finalmente, en una apasionante definición que despertó el aplauso del público, se quedó con la victoria. Empleó 2h20’48s a un promedio de 33,77 km/h. Elogiable tarea de Sebastián García. Junto con Mielgo, fueron haciendo diferencias y pudo arribar en el cuarto lugar.

Jorge Alba, en lo más alto del podio de la categoría Caballeros D2.

Jorge Alba, disputó una vuelta de 37 kilómetros y logró otro brillante triunfo, en la categoría Caballeros D2.

En el caso de Leonardo Gibelli (Caballeros B2), Roberto Díaz (Caballeros B1), Alejandro Gutiérrez (Caballeros B2), Fabián Sarmiento (Caballeros C1) y Pablo Sabía (Caballeros B1), todos ellos cargaron sobre sus espaldas con haber afrontado la distancia más larga. Sabia, superó contratiempos en la largada, pudo dar alcance al pelotón de punta y el séptimo puesto, refleja su destacado desempeño.

Leonardo Gibelli – Sebastián Garcia – Matías Mielgo y Roberto Díaz.

Además, Díaz y Gibelli, completaron una meritoria labor haciendo su debut en las categorías mencionadas y recorriendo ni más ni menos que 108 km. Gibelli culminó decimoctavo. Por su parte, Sarmiento, venía escapado con el pelotón de punta y pinchó en la segunda vuelta, por lo cual se vio obligado a abandonar. Gutiérrez, se vio involucrado en una caída que afortunadamente, no arrojó consecuencias para su salud.