Mete presión

393 visitas
EDR

Sports cumplió con su deber aunque le costó abrir el partido para finalmente terminar derrotando a El Fortín por 4 a 0 en el inicio de la 8° Fecha del Torneo Local. Ahora, los dirigidos por Gastón Dadea le pasaron la responsabilidad a Defensores que mañana ante CUSA deberá sumar para seguir siendo el único líder, de lo contrario, compartirá dicha ubicación.

En el adelanto de la 8° Fecha, Sports tuvo una ráfaga de contundencia y fue suficiente para golear a El Fortín por 4 a 0. El Rojinegro se mostraba confiado con el solo objetivo de alargar la racha de triunfos y meterle presión al líder Defensores. Enfrente, tomando como referencia el antecedente inmediato, el elenco Aurinegro llegaba golpeado a este compromiso tras la dura derrota frente al Loro.

En el primer cuarto de hora, las ambiciones de uno y otro equipo ya quedaron en evidencia. Ciraco sacó un violento remate pisando el área grande que el arquero Pereyra Magallanes contuvo a medias en notable intervención. Luego, Araya no quiso ser menos y volvió a exigir al arquero que con otra brillante respuesta arqueó su cuerpo y desvió la redonda por sobre el travesaño.

Superado este tramo muy incómodo, El Fortín intentó ordenarse tratando de cubrir bien los espacios y aspirar a alguna salida vía contra, aprovechando la velocidad de Martínez. A Sports le costó y mucho la tenencia pese a la claridad que siempre pregona Geoghegan y entonces, no volvió a tener protagonismo en el área de enfrente. Se fueron al descanso sin abrir el marcador, dejando un sabor a muy poco en los dirigidos por Dadea.

El complemento ganó en interés. Estaba por dilucidarse cuanto iba a sostenerse la resistencia la visita y ver si el Comadreja encontraba los caminos para llegar al gol. Araya y Ciraco, tuvieron la apertura pero no estuvieron finos en la zona caliente. Recién se le dio lugar a la apertura en el marcador a los 18′ cuando llegó el tiro de esquina y entre mil piernas, Corti definió casi sobre la línea de sentencia. Calma para el dueño de casa y un corte por lo sano para la impaciencia de los plateístas.

Físicamente, el once orientado tácticamente por Cericola fue limitando su accionar por el estado físico y como sucedió frente al Atlético Alumni, Sports encontró la manera de cristalizar su contundencia. Lombardo avanzó con pelota dominada y cuando se internó en el área grande, fue derribado: claro penal que a los 23’, Ciraco se encargó de transformar en gol. Tan solo un minuto más tarde, el nueve recibió el centro ingresando por el segundo palo y sin oposición, definió con toque suave para el 3-0.

A los 32′ Araya demostró su gran capacidad y tras sacarse la marca de encima con mucho talento, definió con un remate cruzado para decretar el cuatro a cero definitivo. Martínez tuvo el descuento pero Mancilla, muy atento, lo evitó. Por su parte, el ingresado Noir pudo hacerse presente en el marcador pero el arquero Pereyra, responsable de haber evitado un resultado más abultado, resolvió con acierto.

Sports arrancó la segunda rueda muy dulce y en la próxima fecha, recibe nada más y nada menos que a Defensores en un encuentro clave por las aspiraciones de quedarse con el 1 de la tabla.

Sports 4
Luis Mancilla
Luciano Basualdo – Enzo Corti – Joel Bernal
Agustin Lombardo – Braian Geoghegan – Isaias Toscano – Diego González
Agustín Simaldone
Luciano Araya – Luciano Ciraco
DT: Gastón Dadea.

El Fortín 0
Braian Pereyra Magallanes
Raúl Taglioretti – Federico Sosa – Mariano Castagno – Milton Sciaini
Joaquín García – Denis Aguilar – Jesús Díaz – Bruno Ochoa
Darío Martínez – Nicolás Martelli
DT: Fabián Cericola
.

Goles
18’ ST Enzo Corti (Sports).

23’ ST Luciano Ciraco, de penal (Sports).
24’ ST Luciano Ciraco (Sports).
32’ ST Luciano Araya (Sports).

Cambios en Sports
Gastón Noir x Agustín Simaldone.
Sixto Dorado x Luciano Ciraco.
Álvaro Rosello x Isaías Toscano.

Cambios en El Fortín
Franco Pisoni x Mariano Castagno.
Joaquín Cáceres x Darío Martínez.
Emerson Parrillo x Milton Sciaini.

Suplentes en Sports: Federico Verge y Nicolás Rosello.
Suplentes en El Fortín: Marcos Antúnes y Carlos Barrera.

Juez: Javier Miura.
Asistentes: Javier Viglietti y Aldo Casas.

Sub 23: Sports 6-0 El Fortín.