Mereció mucho más

168 visitas

Ayrton Miserda presentó cambios para la doble jornada del Turismo 4000 Argentino que se desarrolló en Toay. El volante saltense debutó el último fin de semana con un Ford Falcon y si bien mostró un muy buen funcionamiento (clasificó 4° en las dos fechas), lamentablemente no pudo plasmarlo con resultados importantes en las finales, ya que sufrió inconvenientes a poco del cierre que lo dejaron con las manos vacías.

Fue un fin de semana con mezcla de sensaciones para el piloto de nuestra ciudad. En primer lugar, Miserda dejó su Chevrolet con el que corrió en las primeras fechas de la temporada y para esta doble fecha, manejó un Ford Falcon que utilizó Gonzalo Aramburu durante todo el año pasado. La atención estará a cargo de Joaquín Lobos y Gustavo Aguirre.

Tal decisión radicó en mejorar los resultados obtenidos hasta el momento con el Chevrolet de su propiedad, el cual será sometido a intensos trabajos y reformas ante una serie de problemas que afectaron el rendimiento del auto en las últimas fechas.

En lo que concierne a los resultados, Miserda tuvo un buen inicio a bordo del Ford ya que se clasificó el sábado, por la Fecha 3m en la cuarta colocación siendo su mejor rendimiento en la clasifica, cronometrando un tiempo de 1m29s048. El poleman, Emanuel Pérez Bravo, se llevó también la Final y allí, el piloto saltense pasó de poder lograr el segundo puesto a abandonar a falta de tres giros, debido a un inconveniente con el pedal del acelerador.

Al día siguiente, en la disputa de la Fecha 4, el saltense volvió a repetir el puesto de clasificación del día anterior y el cuarto lugar le permitió revancha al largar en la segunda colocación de la prueba decisiva. Emanuel Pérez Bravo repitió el mejor tiempo y en la Final manejó de principio a fin en la primera ubicación, obteniendo así los 96 puntos que dio la doble jornada.

El desarrollo de la final fue entretenido porque adelante Pérez Bravo tuvo que cuidarse de Bava, Pietranera y el propio Miserda que en una maniobra espectacular pasó del cuarto al segundo lugar. Posteriormente, Bava recuperó la ubicación y cuando quedaba apenas un giro y medio para el final, la rotura del palier lo dejó a Miserda sin podio. Logró completar el total de vueltas en el undécimo lugar.

La próxima fecha del Turismo 4000 Argentino será el fin de semana del 19 de Mayo y se llevará a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.