Mereció mucho más…

152 visitas

CUSA le empató el partido a El Fortín recién a los 90’, cuando lo debió haber hecho mucho antes, pero siempre lo impedía Francisco Balbiano. El Universitario, inclusive, hizo sobrados méritos para quedarse con la victoria pero debió correr desde atrás por un gol tempranero del Aurinegro que luego buscó aferrarse al triunfo pero pecó en no defenderse con el balón y el nerviosismo en el momento más importante del juego, lo dejó con un hombre menos que le hizo el final más difícil aún y pudo quedarse sin nada.

Fin de semana tras fin de semana, parece que este Torneo Local ofrece diferentes situaciones de partido que lejos están de encajar con la lógica. Caía la tarde del sábado y el partido entre CUSA y El Fortín terminaba con luz artificial (insuficiente para la ocasión), debido a que el normal desarrollo se fue demorando desde un principio y la naturaleza no perdonó a la hora de esconder el sol y darle paso a la nocturnidad. Claramente el horario programado será un tema a corregir en la mesa para las futuras fechas.

Tras el pitazo de Romero, se vio a CUSA con mejores intenciones, sin embargo, a los 10’, en su afán de meter un cambio de frente, Bolognese le entró mal al balón, este rebotó en el cuerpo de Bengochea y Martelli se hizo de la redonda para luego habilitar a Ochoa con un pase preciso que lo dejó solo por la izquierda, metió el pase al medio del área y Aguilar, como centrodelantero, tocó al palo ídem de donde vino el centro, vulnerando al arquero Herrera.

0-1: Martelli la armó, Ochoa asistió y Aguilar convirtió. El Fortín arrancó ganando ante CUSA.

Después del 0-1, El Fortín buscó plantarse mejor en la cancha y Díaz comenzó a estar más participativo con la pelota con Ochoa como socio. Se jugaban 20’ cuando Martelli fue a presionar a Herrera, el arquero rechazó pero el balón rebotó en la pierna derecha del delantero y la pelota libre le quedó a Bengochea que definió por sobre Herrera y quien llegó para salvar fue Bolognese, que paró la pelota dudosamente (pecho/hombro/antebrazo) y lo que hubiera sido el 0-2, se diluyó.

Martelli presionó a Herrera, Bengochea aprovechó el rebote para definir ante Herrera y Bolognese apareció para salvar su arco.

A partir de ese momento, CUSA apretó el acelerador y fue un equipo decidido a empatar el juego. A los 23’, Jofre cabeceó cruzado en inmejorable posición y la pelota se fue besando el caño izquierdo. Un rato más tarde, Giménez se hizo cargo de la pelota parada, recostado a la derecha, buscó el arco y Balbiano, algo tapado en un principio, se las arregló para despejar a un costado. El Fortín no lograba respirar ante tanta intensidad que proponía el Universitario, pero así y todo salía bien parado de cada acción.

A los 38’, Danura fue por un balón suelto en el área, pateó con firmeza y Aguilar levantó su pie buscando tapar el envío y lo consiguió, siendo una atajada de gol, por llamarlo de alguna manera. Al minuto, Villalba habilitó por arriba de la defensa a Jofre y el remate de delantero se fue desviado. Finalmente, a los 43’, Giménez mandó el centro desde la derecha, Jofre la dejó pasar y Aguilar, que entraba por atrás, alcanzó a puntearla pero Balbiano fue hacia su costado derecho y se quedó con la pelota. De ahí, al descanso.

Lo tuvo Aguilar, pero Balbiano ya empezaba a ser determinante para mantener el cero en u arco.

El complemento fue un monólogo Universitario y quedó en evidencia una vez más que El Fortín se cae y demasiado en los segundos cuarenta y cinco minutos. En el minuto ocho, Jofre pivoteó en la puerta del área mayor para Giménez que le pegó a la carrera y su envío por muy poco se fue arriba del horizontal. Más tarde, Bolognese ganó en dos acciones diferentes en el juego aéreo; la primera la sacó Balbiano por arriba del travesaño y en la siguiente, el horizontal le negó el empate.

Cabezazo de Bolognese y gran respuesta de Balbiano para sacarla por arriba del travesaño.

Uno de los principales errores del conjunto de Antonio Balbiano fue siempre deshacerse se la pelota y no defenderse con ella. El hacer un partido tan dinámico, fue agotando energías y la segunda mitad del complemento se le hizo eterna y allí empezaron las malas decisiones. A todo esto, CUSA seguía yendo, ahora con Cervello que ya estaba en cancha y se buscó el espacio para patear desde afuera del área encontrando una buena respuesta de Balbiano. Increíblemente, tres minutos más tarde, Jofre lo tuvo al quedar cara a cara con el arquero, pero definió a las manos.

El hecho de desperdiciar tantas oportunidades también generaba cierto fastidio en los dirigidos por Capaldi que de a poco empezaban a ver como se les escabullía el encuentro. A los 33’, Danura amagó el centro, encaró y sacó el derechazo cruzado que se desvío y por poco no se metió contra el ángulo superior derecho. Un minuto más tarde, Giménez entrando al área sacó un derechazo cruzado que agarró a Balbiano a contrapierna, pero logró reponerse y quedarse con la pelota.

Giménez tuvo su oportunidad, pero tampoco pudo con Balbiano.

El árbitro Romero, con algunos errores pero en líneas generales de aceptable labor, marcó seis minutos de adición y allí el Titanic de El Fortín se hundió. No había resto físico, no había cerebros pensantes, solo voluntades y nerviosismo. A los 45’ Gómez tuvo el empate pero Balbiano lo impidió y en el rebote, el propio Gómez retrocedió y metió un centro al segundo palo que encontró solo a Villalba para que de cabeza direccionara el balón al fondo del arco, donde Gómez no pudo rechazar.

1-1: Se moría el partido y Villalba, solo en el segundo palo, cabeceó sin problema y Gómez no pudo impedir el empate en la línea.

El empate estaba bien, pero tampoco era lo ideal para lo que se había visto en el partido. CUSA fue por la victoria y Gómez, en el punto penal, remató a las nubes cuando desde la tribuna ya se ilusionaban con el triunfo. La impotencia de Pisoni dejó al Aurinegro con un jugador menos cuando se jugaba el tiempo de descuento y en definitivas nada más ocurrió. Fue empate cuando debió ser victoria del Universitario, pero con goles se suman los puntos y el equipo de Pacha tardó y mucho en hacerlo. El Fortín muestra una cara en el PT y otra muy distinta en el ST.

CUSA 1
Santino Herrera

Franco Carranza – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Julián Zapata
Leandro Giménez – Franco Mestrallet – Mariano Figueredo – Tobías Aguilar
Mariano Danura
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

El Fortín 1
Francisco Balbiano

Franco Pisoni – Thiago Weber – Leandro Gómez – Nahuel Orlando
Denis Aguilar – Jesús Díaz – Bruno Ochoa – Joaquín García
Nicolás Martelli – Damián Bengochea
DT: Antonio Balbiano.

Goles
10’ PT Denis Aguilar (El Fortín).

45’ ST Cristian Villalba (CUSA).

Cambios en CUSA
16’ ST Juan Cervello x Tobías Aguilar.

38’ ST Juan Gómez x Julián Zapata.

Cambios en El Fortín
00’ ST Felix Santa Cruz x Damián Bengochea.

34’ ST Ignacio Marquetti x Joaquín García,
46’ ST Ian Diomedi x Denis Aguilar.

Suplentes en CUSA: Gerónimo Genúa, Tobías Paretovich y Kevin Barrientos.
Suplentes en El Fortín: Matías Arena y Carlos Barrera.

Expulsado: 46’ ST Franco Pisoni (El Fortín).

Juez: Ricardo Romero.
Asistentes: Ricardo Medina y Maximiliano Cejas.