Merecidos los aplausos

331 visitas
EDR

Ayrton Miserda lo dio todo en la definición del Turismo 4000 Argentino que tuvo fecha doble el fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y terminó como Subcampeón, luego de protagonizar a lo largo de la temporada una excelente disputa, prácticamente mano a mano con Germán Pietranera, quien finalmente resultó Campeón tras ganar la final del día domingo. Para Miserda, su mejor año dentro de la categoría con un cierre realmente auspicioso y lleno de cosas positivas para repensar el 2021 con buenos cimientos.

Nadie dijo que iba a ser fácil, pero tampoco imposible. A lo largo de la temporada (antes y después del parate por Covid-19) la performance de Ayrton Miserda con su Ford fue siempre digna de destacar, de hecho la regularidad en las carreras le permitió, por momentos, ser líder del campeonato y en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, este fin de semana que pasó la historia 2020 llegó a su fin.

Comenzó el sábado con la final correspondiente a la Fecha 7. Allí, Javier Funcia se quedó con la victoria, escoltado por Juan Bava y cerró el podio, Germán Pietranera. Aquí, Miserda quedó un poco relegado y el sexto lugar en el clasificador final lo alejó un par de puntos de Pietranera que cerró la jornada sabatina liderando el campeonato por 18 puntos de diferencia con respecto a Miserda.

El domingo fue el día en que uno de los dos iba a festejar más que el otro. Miserda largó la Final desde el lugar de privilegio y en el inicio de la carrera, mientras disputaba la posición con Queijeiro, quien se metió por la parte interna sin molestar a nadie fue Covatti para transformarse en el inesperado líder. Apenas unos metros estuvo como puntero el Ford porque Queijeiro, que había superado a Miserda dejándolo tercero, lo tocó a Covatti y lo quitó de carrera. En apenas unos pocos metros transitados, ya había pasado de todo.

Queijeiro estuvo también muy poco como puntero porque Miserda recuperó tal ubicación y por un par de vueltas, manejó en el lugar que quieren todos. Atrás, Pietranera que había largado noveno, ya estaba a pocos autos de meterse en la conversación y apretar con la calculadora al volante saltense.

En el transcurso de la competencia, llegando a la mitad de las vueltas, Queijeiro se equivocó feo al querer superar a Miserda, lo tocó y lo mandó al pasto aunque, afortunadamente para Miserda, logró volver a pista tercero. Por esta acción, el comisariato deportivo decidió, rápidamente, excluir al volante de Dodge de la competencia y allí quedaron: Pietranera primero y Miserda segundo para correr lo que quedaba de la Final y terminar de igual manera en el campeonato.

Subcampeonato para Ayrton Miserda, logrando así su mejor temporada dentro del Turismo 4000 Argentino. Fue un cierre muy positivo de temporada para el joven piloto saltense que, seguramente se quedó masticando bronca porque la victoria quedó muy cerca otra vez, pero más allá de eso deberá valorar lo que hizo este año porque fue muy sobresaliente y por eso tiene muy merecidos los aplausos.

PODIO DE LA FINAL DEL DOMINGO: GONZALO GONZALEZ (3°) – GERMÁN PIETRANERA (1°) – AYRTON MISERDA (2°)