Merecidísimo

1977 visitas
EDR

Producto de una gran temporada en lo personal, Diego Churín fue galardonado anoche en los Premios El Gráfico Chile como “Mejor delantero del año” y además fue incluido en el “Equipo ideal del año”. De esta manera, el atacante arroyodulcense cierra un 2016 altamente positivo siendo el Goleador de Unión Española con 10 tantos (8 por Liga y 2 por Copa).

Los medios chilenos lo destacan. Aquellos que fin de semana tras otro lo ven en cada partido, hablan de que Diego Churín es un tanque en la cancha. Imponente para los defensores, el rubio tiene presencia para intimidar y hace parecer que las cosas le resultan fáciles. Puntualmente en esta temporada, el nacido en Arroyo Dulce debió superar una fractura de maxilar y de órbita ocular que lo frenó en pleno vuelo.

Tras estar dos semanas alejado de las canchas, Churín tuvo su retorno goleador contra la Universidad de Chile, donde se lo vio con una llamativa máscara. El goleador regresó con todo y celebró su octavo gol del torneo, un granito de arena más para encontrar la consagración definitiva en el fútbol chileno, a puro esfuerzo, como en toda su carrera.

dchurin-46

A base de goles en la primera mitad del año, Churín se ganó un lugar como titular, pero en la tónica de su carrera el ex Universidad de Concepción no la tuvo fácil. Tras un gran inicio del Apertura, de la mano de uno de sus ídolos Martín Palermo en la banca. Anotó y lideró a su equipo a pelear por el título, siendo Unión Española protagonista en primera persona después de un tiempo.

Es por eso que lo vivido anoche por Diego Churín en los Premios El Gráfico Chile es sin ningún lugar a dudad que una retribución por el aporte que él entrega en cada juego. Un premio a la perseverancia y a la superación. No solo es el Mejor delantero del año en el país trasandino, sino que también integra el equipo ideal que forma con Villar; Opazo, Luna, Maripán, Charles; Fuenzalida, Farias, Rodríguez, Valencia; Castillo y el propio Churín, que tiene todo merecidísimo.

dchurin-47