Medio pasaje en el bolsillo

265 visitas

Compañía no tuvo inconvenientes para superar a Valacco FC por 3 a 1 en un muy pobre encuentro y más allá que a la serie le quedan por delante 90 minutos en el Estadio Guillermo Cepeda, el equipo de Santana ya ve con buenos ojos la próxima instancia de la Liguilla. En el Violeta las esperanzas estarán todas depositadas en la revancha.

Con ausencias notorias como las de Nicolás Colombini, por lesión, Martín Salinas, expulsado frente al Loro y Alejandro Baque, que debió cumplir una fecha de suspensión por llegar al límite de cinco tarjetas amarillas, Compañía saltó a la cancha para medirse con el Violeta con la firme idea de hacer diferencias ya en el primer partido.

Valacco FC siguió las órdenes del DT del Sub 23, Héctor Aguirre, ya que Marcelo Cuello sufrió un accidente de tránsito del cual afortunadamente se recupera en forma favorable. El Viola sorprendió de movida y bien pudo llegar a la apertura del marcador. Pase en profundidad para el ingreso de López que punteó el balón por sobre la salida de Ripoll y arriba de la línea de sentencia Aciarri, en gran esfuerzo, consiguió despejar evitando la caída de su arco.

ValaccoFC-Compa-15

A partir de ese momento y por largos minutos, el partido se mostró intrascendente. Compañía tuvo la iniciativa pero le costó llegar con peso hasta los tres palos defendidos por Manes, mientras que el local se limitó a los recursos técnicos que mostró Sotelo pero fue muy poco como plan ambicioso para inquietar al Verde

No pasaba nada en el desarrollo siendo una tarde ideal para ver fútbol hasta que apareció un jugador distinto. Santana le dio la diez y Bisgarra, tras una prolongada lesión fue ganando minutos en cancha hasta que regresó a la titularidad. A los 28’ el hábil y dotado volante ofensivo, le dio a la redonda con su exquisita pegada desde treinta metros y la colgó de un ángulo, haciendo inútil cualquier esfuerzo del arquero. Tremendo Golazo.

ValaccoFC-Compa-16

En el último cuarto de hora, Valacco ya en desventaja tuvo otra actitud. Lucas Cuello fue a buscar el centro pasado al segundo palo, pero por centímetros no alcanzó a conectar y Ripoll con oportunismo salvó una acción de riesgo. Luego, Sanguineri, conectó un centro pasado con un remate que se perdió desviado.

Bisgarra encabezó la respuesta con una buena acción individual y un remate que se perdió desviado y casi inmediatamente, el Verde amplio la diferencia. Gregorio Salinas se impuso a la marca, sacó un centro medido y cuando se cumplían 41’, Aciarri apareció por detrás de los defensores para meter un cabezazo de pique al piso y dejar sin chances a Manes.

ValaccoFC-Compa-17

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más. Ninguno de los dos propuso algo distinto hasta que recién a los 29’ partió una certera habilitación de Movio para Gregorio Salinas y el delantero, tras acomodarse para su mejor perfil, definió con un remate a ras del piso. El 3-0 parecía sentenciar el encuentro y hasta la serie, pero con tiempo recuperado, Sotelo ejecutó un tiro libre e ingresando por el segundo palo Lucas Cuello, sin oposición, estableció el descuento con el cual se cerró el trámite.

En Compañía son optimistas y se animan a tener la posesión de la mitad del boleto a Semifinales, mientras que por el lado de Valacco FC hay una llama de que mantiene viva esa ilusión de revertir el score tras el agónico descuento de Cuello que dejó la diferencia de dos goles entre ambos elencos.

ValaccoFC-Compa-18

Valacco FC 1
Juan Manes
Néstor García Blanes – Ignacio Sacanelles – Lucas Cuello – Gabriel Cuello
Nazareno Sanguineri – Joaquín García – Lucas Lima – Fernando López
Bruno Sotelo
Axel Ochoa
DT: Marcelo Cuelo.

Compañía 3
José Luis Ripoll
Julián Piva – Leandro Candia – Santiago Aciarri – Nicolás Páez
José Valenzuela – Fernando Movio – Braian Barcos
Luis Bisgarra
Gregorio Salinas – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Valacco FC
Pablo Sosa x Fernando López.
Braian Delgado x Nazareno Sanguineri.
Matías Beltrán x Lucas Lima.

Cambios en Compañía
Marcos Cuello x Gregorio Salinas.
Facundo Rodríguez x Nicolás Monacci.
Gonzalo Polanco x Braian Barcos.

Suplentes en Valacco FC: Héctor Aguirre.
Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano y Gonzalo Santa Cruz.

Juez: Matías Bogado.
Asistentes: Franco Calogero y Juan González.