Me importa un SORUC quien sos

609 visitas
EDR

Sports Rugby, que consiguió tres victorias en forma consecutiva en el Torneo Estímulo y va por más. Sin embargo, el último sábado se produjo el hecho más relevante desde que este deporte ha vuelto a hacerse realidad en nuestro medio. Tiene que ver con la notable victoria 36 a 30 sobre SORUC de Chacabuco, el último Campeón de la UROBA y lógicamente, el rival a vencer.

No hay dudas que las casualidades existen y a este presente sencillamente brillante de Los Pumas en el Mundial de Rugby se le compara, salvando las distancias, con la racha significativa en todo sentido de Sports Rugby, que consiguió tres victorias en forma consecutiva en el Torneo Estímulo y va por más. Sin embargo, el último sábado se produjo el hecho más relevante desde que este deporte ha vuelto a hacerse realidad en nuestro medio.

Haciendo un análisis del encuentro que se disputó en el Polideportivo de la Avenida Costanera, el arranque del conjunto Rojinegro no fue el ideal, ya que el dominio territorial en el primer tiempo lo llevo adelante Soruc. Con el predominio en la obtención y siendo efectivo en el scrum y line, la visita controló el juego aprovechando la poca seguridad en defensa y se fue al descanso ganando por 18 a 12.

SportsRugby-62

Sellart estudió muy bien a su rival sabiendo que hacían mucho desgaste en la primera mitad para sacar diferencias, pero que la parte física le pasaba factura en los complementos. Así fue, que apostando a los recambios, el desarrollo fue totalmente distinto y la recuperación se fue haciendo realidad.

Con parciales de 25-12  25-17  30-17 y 30-22, SORUC siempre sostuvo la victoria, pero en los últimos quince minutos se convirtieron tres try con conversiones y se revirtió el score, para festejar largamente la victoria por 36 a 30.

SportsRugby-63

Histórico triunfo que habla por sí solo del crecimiento producto de todo lo que se trabaja en la semana ya que citando lo que pasó en la pretemporada, SORUC había superado a Sports por 54 puntos de diferencia.

Con los try de Luciano Jiménez, Emiliano Pedrosa y Cristaldo, sumado a la notable labor  de Ariel Yaba que convirtió tres try con conversiones, se dio esta gran satisfacción y ahora la oportunidad, de enfrentar el sábado a Kamikazes de Colón y de volver a ganar, obtener un lugar en las Semifinales.