Maximiliano Blanco: “Es el partido que todos queremos ganar”

622 visitas
EDR

El cerebral volante ofensivo de Defensores es una de las prioridades de Spontón a la hora de comandar las variantes creativas del equipo partiendo desde la zona media y en un diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO, manifestó su gran deseo de quedarse con el triunfo frente a Sports.

“Se notan aires de cambios y todo es producto de haber conseguido seis puntos consecutivos a lo que se suma, la llegada de un nuevo entrenador que hace que el jugador quiera mostrar todo su potencial. Estamos bien, con muchas ganas de seguir así tratando de explotar nuestro juego y lógicamente, seguir ganando para consolidar las pretensiones”.

“No podemos dejar pasar más chances de local”

Acerca de la paridad reinante en la Zona 11 el hábil estratega señaló: “Nosotros mañana tenemos que ganar, de eso no cabe la más mínima duda. Se fueron dando un par de resultados que nos jugaron a favor y si conseguimos los tres puntos, volvemos a tener aspiraciones ciertas de mirar la tabla de arriba. De local no podemos dejar pasar más chances y además, cuando llegan los buenos resultados, superar defectos para ir encontrando un ideal se hace mucho más fácil”.


Maxi Blanco es el único futbolista de Defensores que jugó los 8 partidos ante Sports este 2013.

En clara alusión al partido de mañana domingo Maxi añadió: “En los clásicos tenés una sola opción que es ganar. Sports nos superó bien en la Copa Argentina y no hay que sacarle méritos a un entrenador, que también está haciendo bien las cosas. Creo que los dos equipos mentalmente llegamos en un buen momento y en nuestro caso particular, la mejoría ha sido notoria. Esperemos sacar provecho de nuestra virtudes”.

“Nuestra mejoría es notoria pero en los clásicos tenes una opción y es ganar”

Hablando más en detalle de cómo se puede plantear el juego en el Carlos Testa Blanco expresó: “Spontón es un técnico muy trabajador que apunta a diferentes estrategias para vulnerar al rival. Tenemos que apuntar a la tenencia de la pelota, no desesperarnos y saber que, en algún momento, van a surgir los espacios para llegar con profundidad. Anhelamos demostrar la misma efectividad de los últimos partidos”.

Cuando lo consultamos sobre su momento en lo personal dijo: “Me siento bien. Quizás termino muy cansado porque nunca mi fuerte fue hacerme valer desde lo físico.  Me voy adaptando a lo que me pide el técnico en la función de doble volante central tratando de ser un complemento para Leo (Arrieta), que tiene cuatro pulmones, buscando también aportar la cuota de fútbol en la generación cuando cruzamos la zona media”.