Home Clubes Leones Barrio Trocha FC Mauricio Suigo: “Sabemos que para muchos seremos la sorpresa”

Mauricio Suigo: “Sabemos que para muchos seremos la sorpresa”

El experimentado mediocampista central de Leones Barrio Trocha FC habló en exclusiva con EL DEPORTIVO al término del encuentro que terminó igualado ante Defensores, en el inicio del Torneo Apertura 2022. Luego de ser protagonista de semejante hecho histórico, reconoció que tienen que continuar por este camino manteniendo la tranquilidad y el trabajo: “Entendemos que sí seguimos por este camino serán más victorias que derrotas las que cosechemos”.

Noventa minutos donde se esperaba un dominio de Defensores, que iniciaba su defensa del título ante un equipo debutante. Algo que no existió en ningún momento y por el contrario fue un partido de trámite parejo. Suigo, nos contó como planificaron el encuentro: “Nosotros sabíamos que podíamos hacer un buen partido, teníamos en claro que ellos son los campeones pero también sabíamos que si hacíamos un buen trabajo los podíamos complicar, y así fue como se dio. Por eso nosotros no estamos sorprendidos de lo que hicimos. Sabemos el equipo que tenemos, que a pesar de que le falta trabajo tenemos jugadores de buen pie y sobre todo que meten en toda la cancha. Cuando logremos ensamblar eso en las prácticas vamos a ver una mejora en el funcionamiento”.

Respecto a lo desarrollado en la cancha, el experimentado mediocampista central se fue muy contento y evidenció las dificultades que tuvieron para llegar de forma competitiva a esta primera fecha: “Hicimos un lindo partido. Se jugó muy bien. Se metió como se debe meter en esta clase de partidos. Estamos por el buen camino y eso es lo importante. Estamos entrenando como podemos, pero este equipo dejó demostrado que está para jugarle de igual a igual a cualquiera”.

“En el transcurso de los 90’ tuvimos situaciones para lograr la victoria. No se nos dio pero estamos contentos porque hicimos un buen papel. Ahora hay que seguir entrenando. Por suerte ahora tenemos una cancha para nosotros, porque veníamos entrenando en grupos separados y ahora vamos a poder hacerlo todos juntos en una cancha con buenas dimensiones. Este partido es el primero que podemos estar todos, así que viendo el desarrollo y el resultado, podemos esperar que vayamos a dar pelea en todos los partidos que nos toquen”.

Leones generó sorpresa y restará saber si se trató de algo fortuito o se trata del surgimiento de un serio candidato. Pero con la templanza con la que juega en el centro del campo de juego, Mauricio Suigo apela a una frase de alguien que ocupó el mismo lugar en la cancha para tranquilizar la euforia exitista: “Es un torneo largo y es un gran arranque para nosotros. Sabemos que para muchos seremos la sorpresa, pero pienso que yendo tranquilos, paso a paso y entendiendo que si seguimos por este camino serán más triunfos que derrotas lo que cosechemos. Lo importante es el buen grupo que armamos. Porque a veces solamente con buenos jugadores no se ganan los campeonatos, el grupo es lo verdaderamente importante”.

La figura de Suigo se destaca a pesar de que Leones es un verdadero mix de experiencia y juventud. Pero su caso parece ser una verdadera lucha contra el paso de los años. Un desgaste propio de un juvenil, encarnado por un jugador sacrificado bastante entrado en años. Un ejemplo de pasión por el fútbol: “Tengo 40 años y hace un año y medio que no jugaba. Tengo quince días de entrenamiento que me permitieron estar de vuelta. Así que voy a tener que seguir metiéndole al entrenamiento para poder seguir jugando”.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…