Home Clubes Leones Barrio Trocha FC Mauricio Suigo: “Es un triunfo importante”

Mauricio Suigo: “Es un triunfo importante”

El experimentado mediocampista central de Leones Barrio Trocha FC dialogó en exclusiva con EL DEPORTIVO una vez terminado el encuentro que significó la primera victoria para la entidad debutante en la Liga de Fútbol de Salto. En su análisis, remarcó que los tres puntos llegaron ahora pero bien pudo ser antes: “Veníamos haciendo buenos papeles pero por falta de contundencia no se nos daba”.

El volante central, de vasta experiencia, se refirió rápidamente a la importancia de y de la manera en que lo hicieron, revirtiendo el resultado que los encontró en desventaja desde el arranque: “Creo que nos empezamos a acomodar a partir de los 20 o 25 minutos del primer tiempo. Lamentablemente ya íbamos perdiendo sin embargo, sacamos el equipo más adelante y ahí pudimos manejar un poco más la pelota y hacer nuestro juego. Tuvimos varias situaciones porque ellos defendían en línea, si éramos más efectivos arriba podríamos a ver terminado uno o dos goles arriba de ellos en el primer tiempo”.

Leones Barrio Trocha FC protagonizó el pasado lunes la primera victoria en la historia del fútbol saltense y Suigo brindó sus sensaciones: “La verdad es que es un triunfo importante para nosotros. Veníamos haciendo buenos papeles en todos los partidos, en muchos por ahí merecimos ganar, pero por falta de contundencia no se nos daba, pero hoy (por el lunes) nos vamos muy felices”.

Suigo reconoce que está haciendo sus primeras armas en la posición de mediocampista central, pero al margen de eso no se achica y acepta el desafío por el bien grupal: “Mis características por ahí son más para jugar atrás del 5 que sale presionar. Me puedo meter entre los centrales y ocupar lugar ahí. No hace mucho que juego de volante central asique intento correr un poco para cada lado y ayudar a mis compañeros lo más que pueda”.

En el cierre de la nota, Mauricio Suigo dio detalles de lo que el DT Daniel Zapata le pide dentro del campo de juego: “Me pide que intentemos jugar y que salgamos de abajo jugando siempre que se pueda. Tenemos jugadores de buen pie y también quiere que presionemos lo más arriba posible. Intentamos hacer lo él nos pide, a veces sale y hay veces que no”.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…