Home Clubes Sports Mauricio Levato: “Nos dijeron que esto no iba para más”
Sports - 20/07/2015

Mauricio Levato: “Nos dijeron que esto no iba para más”

El ex entrenador de Sports habló anoche en el programa radial Última Mirada y se refirió a como se dio su salida del Comadreja, por pedido de la Sub Comisión de Fútbol: “Hay situaciones que llevan a que uno se de cuenta, como por ejemplo cuando los dirigentes no van a los entrenamientos, cuando hay un desgano, entonces no me toma por sorpresa, lo veía, lo presentía”.

Fueron exactamente 82 días los que Mauricio Levato junto al Profe Carlos Raña y su Ayudante de Campo Facundo Cáceres en Sports. En menos de 3 meses, afrontaron 14 partidos (7 por Torneo Local y 7 por Federa B). Se ganaron 7 (5 por Torneo Local y 2 por Federal B), se empató 1 (por Federal B) y se perdieron 6 (2 por Torneo Local y 4 por Federal B).

El Sports que dejó Nasta estaba 1° en invicto. Su inesperada renuncia dejó a todos atónitos en el mundo Comadreja y en el debut de Levato, Alumni les dio un cachetazo ganándoles 2-1 y quitándoles el invicto que el Flaco había dejado latente.

La derrota con Defensores como visitante en la Fecha 13 del Torneo Local hizo dudar a Levato sobre su continuidad, pero recibió el respaldo dirigencial para continuar: “Fue un momento de pura honestidad. Sentí que era darle un respiro a los dirigentes si es que querían tomar alguna decisión. Ellos nos bancaron, nosotros nunca perdimos las fuerzas ni las ganas y la fuimos piloteando con un plantel que nosotros no lo habíamos armado, entonces era una etapa de conocimiento”.

No pasaron tres semanas de esa noche en el Carlos Testa. En el medio empató con La Emilia, venció a CUSA, quedó libre en el Federal B, venció a El Fortin en la Liguilla de la Liga Local y ayer, venció a Aprendices). Una vez terminado el encuentro, a Levato y su cuerpo técnico le pidieron que de un paso al costado: “Después del partido nos juntamos con los dirigentes y nos dijeron que esto no iba para más. Solo quedó aceptarles la decisión que tomaron con la cordialidad y el respeto de siempre. No es algo que me sorprende, pero se dio así. Estoy triste por dejar al club en este momento”.

Sorprendió la naturalidad y la tranquilidad de sus palabras, pero Levato puso sobre la mesa la experiencia que lo une al fútbol y fue aún más sincero cuando reconoció que no se le termina el fútbol por esto: “Más allá que no hace mucho que estoy como entrenador, esta determinación no me sorprende. Hay situaciones que llevan a que uno se de cuenta, como por ejemplo cuando los dirigentes no van a los entrenamientos, cuando hay un desgano, entonces no me toma por sorpresa, lo veía, lo presentía”.

Ampliando sobre lo ocurrido, el ídolo de Douglas dio detalles de como era la situación en la semana: “No es fácil manejar un grupo cuando no todos los chicos están disponibles en el entrenamiento, hay que manejarse de distinta manera, entonces se complicaba. Nosotros habíamos pensado en su momento que no era la mejor manera de trabajar y la queríamos seguir piloteando y obviamente estos triunfos servían para levantar, pero bueno uno después de dos triunfos lo que menos piensa es en irse, pero bueno, ya está. No estoy amargado, pero tampoco estoy contento. Las cosas por algo se dan. De mi parte, me queda desearle lo mejor a Sports y que pueda levantar de una vez por todas”.

A la hora de definir lo vivido en el Comadreja, dijo: “Me hubiese gustado tener un plantel profesional que pueda entrenar a cualquier hora, estar todos los días y no jugar entre semana una liga rural, pero bueno, es lo que había y nosotros lo aceptamos. Nos hubiese gustado tener más puntos, que los merecimos en algunos partidos, pero no los tenemos y no hay excusas ni reproches hacia nadie”.

“Fue una linda experiencia. Fui con otra mentalidad, pensando que un Federal B era algo más profesional, más organizado y no lo vi de esa manera en un montón de cosas que faltaban, que se podían haber mejorado”.

No te pierdas

Carlos Riggi: “La idea es aprender jugando”

El Club Villa Italia decidió incursionar en el fútbol femenino y en ese sentido, tras inic…