Home Más deportes Atletismo Matías Velázquez: “Me espera un año nuevo con desafíos”
Atletismo - 22/12/2022

Matías Velázquez: “Me espera un año nuevo con desafíos”

El atleta sáltense habló en exclusiva con EL DEPORTIVO tras haber sido uno de los protagonistas en la 2º Edición de la prueba atlética denominada Villa Italia Corre donde, tras un período de inactividad por lesión, puso a prueba todo su potencial y obtuvo el segundo lugar en la Clasificación General: “Tras estar un mes y medio parado por lesión, me puso muy contento volver a la actividad y sobre todo en mi ciudad”.

La oportunidad de correr en su ciudad natal siempre tiene un sabor especial. En esta oportunidad, Velázquez hizo un rápido análisis de cómo llegó a esta carrera y también se refirió sobre cómo se presentó la misma: “Estuve compitiendo en Puerto Madero donde también conseguí un segundo puesto, sobre un total de 4.300 corredores. El objetivo de la carrera en Salto, era lograr estar de nuevo en mi ritmo de competencia. Sabía que iba a ser muy exigente porque se del nivel de ‘Lucho’ (NdR: Luciano Dragi) quien resultó ser el vencedor y así se planteó el desenlace”.

El entrenamiento es una pieza fundamental en cualquier deporte y puntualmente en el caso de Matías Velázquez, tuvo una etapa de preparación en las alturas, que le dio muy buenos resultados: “La finalidad fue buscar mayor oxigenación, aumentar los glóbulos rojos lo que me permite en el llano ir en busca de un ideal. Así fue que conseguí ganar la media maratón en Mar del Plata”. También es cierto que se lesionó y el tiempo que demandó la recuperación lo alejó por un tiempo de todo tipo de competencia: “Con respecto a mi parate, tuve una inflamación en la tibia que derivó en una lesión ósea obligándome a armarme de paciencia para la recuperación. Hice bicicleta, fui atendido por especialistas y afortunadamente, he vuelto en plenitud”.

Con las claras intenciones de crecer en lo personal pero al mismo tiempo permitirse ir por nuevos objetivos, Matías Velázquez adelantó cómo será su próximo año: “Me espera un año nuevo con desafíos. Quiero disputar campeonatos nacionales en pista y bajar mis marcas de tres mil metros a media maratón y representar a mi pueblo de la mejor manera”.

Antes de cerrar la nota, el atleta sáltense le dedicó un momento a diferentes agradecimientos: “En primer lugar a mi familia, que siempre me contuvo y me apoyo en todo momento. Al grupo de runing, a la Municipalidad y Dirección de Deportes y a toda la comunidad por su aliento permanente”.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…