Home Más deportes Atletismo Matías Velázquez: “Hago un gran sacrificio diario buscando la superación”
Atletismo - 16/04/2021

Matías Velázquez: “Hago un gran sacrificio diario buscando la superación”

El atleta saltense Matías Velázquez habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre lo que arrojó una nueva competencia atlética que lo tuvo como protagonista. En este caso, Velázquez se presentó el último fin de semana en San Pedro donde bajo la organización de Ultramaratón San Pedro se llevó a cabo la 1° Edición de la Competencia del Turista que constó de 8K y el saltense no solo ganó en su categoría, sino que subió al segundo escalón del podio en la clasificación general.

El domingo pasado en la ciudad de San Pedro con epicentro en Mansa Lyfe, se desarrolló la primera edición de la competencia del Turista, cuya prueba principal de ocho kilómetros, la ganó el atleta local Silvio Espíndola. La carrera organizada por Ultramaratón San Pedro, comenzó y terminó en el Complejo Turístico situado en la costanera y contó con la presencia de más de 170 atletas que arribaron de diferentes lugares del país. Hubo también una prueba promocional de cuatro kilómetros en la que los inscriptos fueron clasificados por categoría.

Espíndola relegó al segundo puesto al saltense Matías Velázquez, que lleva los colores de la entidad Atenas de Rosario. Tercero, cuarto y quinto respectivamente, se ubicaron Segundo Verón, Matías Gómez y Sebastián Paris. Velázquez, confirmando una vez más su elogiable presente, también se impuso en su categoría, Menores de entre 19 y 24 años.

En un breve diálogo con EL DEPORTIVO, Matías Velázquez expresó: “Fue una carrera muy exigente donde nuevamente estuve a la altura y pude conseguir un puesto de privilegio en el podio”.

Cumplir con los 8K tuvo el condimento para Velázquez de reconocer a un gran rival enfrente que terminó imponiéndose pero al que se le dio batalla: “Mantuve una disputa permanente con Espíndola y en los últimos 300 metros fue cuando él pudo hacer diferencia”.

Acerca de este presente que le toca transitar con muy buenos resultados, Velázquez dijo: “Hago un gran sacrificio diario buscando siempre la superación. Por suerte se ve reflejado en los resultados. Quiero agradecer todo el apoyo recibido y al diario digital El Deportivo Salto por estar siempre informando sobre la actualidad del deporte”.

No te pierdas

Oportunidad de medir su nivel

El equipo femenino de Salto Rugby Club disputará este domingo en Olavarría el Torneo Regio…