Home Clubes Cusa Matías Jofre: “Sabíamos que teníamos que ganar hoy y fuimos contundentes”
Cusa - 10/04/2022

Matías Jofre: “Sabíamos que teníamos que ganar hoy y fuimos contundentes”

El delantero y Capitán de CUSA habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre lo que arrojó el triunfo 4-1 ante Valacco FC, por la Fecha 2 del Torneo Apertura 2022 que organiza la Liga de Fútbol de Salto. Siendo consciente de la importancia que conlleva conseguir tres puntos, en sus declaraciones manifestó su felicidad por haber cambiado la fortuna del debut: “Nos dolió la derrota con Sports pero supimos pasar rápido la página y contra Valacco fuimos contundentes”.

Matías Jofre lleva la cinta de capitán de CUSA hace tiempo, y parece no necesitar de hablar más fuerte que el resto para asumir responsabilidades en el equipo. Intenta pensar en lo colectivo, tranquilizar a sus compañeros y mostrar seguridad cuando le toca encargarse, por ejemplo, del tiro desde los doce pasos: “Me tocó patear y marcar nuevamente de penal. Por ahí me hace falta convertir en alguna jugada. Hoy, (por el sábado) no me tocó ninguna situación clara de gol, pero tengo que estar tranquilo para cuando lleguen y estar atento en esos momentos para ayudar al equipo. Tengo en claro que mientras el equipo gane, lo individual queda aparte”.

Respecto a la derrota en la fecha anterior, Jofre no le esquiva a la bronca de haber perdido la oportunidad de arrancar el torneo con una victoria: “Nos dolió la derrota contra Sports. Principalmente porque no estábamos para perder y creo que merecimos la victoria, pero por una jugada desafortunada nos quedamos sin sumar. Sabíamos que teníamos que ganar el partido con Valacco, pasar rápido la página y lo demostramos siendo contundentes a la hora de definir”.

Con un buen partido, dando una asistencia y marcando el cuarto gol del partido. Matías se explayó respecto a su juego y al rol en el equipo: “Me gusta tirarme atrás y salir a rebotar la pelota. Cuando tengo la posibilidad de ponerme de frente al área trato de buscar al compañero mejor ubicado. Me gusta asistir de igual manera que convertir. Siempre que pueda ayudar al equipo y se den los resultados, bienvenido sea”.

El próximo rival de CUSA es ni más ni menos que Defensores, el vigente campeón. Quizás reviviendo lo que fue la final pasada, Jofre no se dejó llevar y se mostró tranquilo: “Todos los equipos son duros. Hasta la expulsión en este partido con Valacco el juego fue parejo y podría haber sido para cualquiera de los dos. Ahora viene Defensores y sabemos que en nuestra cancha se dan partidos difíciles contra ellos. Más que nada trabados. Pero siento que el equipo está bien, con fuerza y con confianza, que es muy importante. En la semana seguiremos corrigiendo cosas, esperar el partido con tranquilidad y estar preparado para jugarlo”.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…