Home Futbol Primera División Masticó bronca
Primera División - 12/03/2018

Masticó bronca

El empate entre Sports y Compañía dejó distintos alicientes. El Rojnegro fue el más golpeado si se quiere, ya que después del pitazo final, se quedó masticando bronca porque dejó escapar la chance de acercarse a la punta, mientras que el Verde celebró un punto con alto contenido anímico, justo antes del Superclásico.

Cerrando la Fecha 3 del Torneo Local y con una muy buena presencia de público en el Estadio Esteban Chiari, se midieron Sports y Compañía. La nueva versión del clásico con más historia, tejía en la antesala un par de interrogantes para dilucidar. En el Rojinegro estaba latente la posibilidad de reponerse de la derrota ante Defensores sabiendo cuanto hay en juego en los llamados encuentros trascendentales. Por el lado del Lagarto, determinar el grado de recuperación tras la eliminación en el Torneo Federal C. Por todo lo mencionado, los tres puntos en juego despertaban una marcada expectativa.

El primer tiempo fue muy discreto y salvo situaciones muy puntuales, pasó desapercibido. Los dos elencos mostraron sobradas insinuaciones pero no más que eso y lejos de la zona caliente. Compañia le cedió el protagonismo a su rival y apostó a la velocidad de Páez para poder abastecer a los delanteros de punta, Ragone y Colombini. Entre varias ausencias en el Verde por diferentes motivos, la de Carlos Monacci se hizo sentir y mucho. El tiro libre de Polanco buscando el segundo palo no pudo ser conectado por ninguno de sus compañeros y posteriormente, Colombini fue bien desacomodado cuando se aprestaba a definir.

A partir de la tenencia que ejercieron Chávez, Geoghean y Simaldone, Sports buscó como comprometer a Ripoll. El centro de Lombardo encontró como receptor a Araya y el remate del delantero, se fue por encima del travesaño. Casi inmediatamente, partió el envió por elevación, Ciraco pivoteó a la perfección y Araya, pisando el área grande, sacó un violento remate que se perdió apenas por arriba del travesaño.

Peratta pasó al ataque y sacó un fuerte zurdazo que Verge resolvió con una mano.

Páez, con su habitual cambio de ritmo, recuperó el balón, habilitó a Peratta que se filtró por detrás de su marcador y sacó un remate a quemarropa que recibió como respuesta una brillante intervención de Verge para despejar al tiro de esquina. Con tiempo recuperado, el tiro libre de Diego González rebotó en el travesaño con la sorpresiva postura de Ripoll, casi desentendido de la acción.

El centro de Geoghean fue preciso, pero no tanto el cabezazo de Ciraco y Ripoll controló seguro.

El ingreso en el complemento de Álvaro Rosello por Lombardo fue gravitante para Sports por su impronta en materia ofensiva. Araya se acomodó para su mejor perfil y buscó sorprender. Lo mismo hizo Ciraco, tras un centro de Rosello, con un cabezazo que el 1 detuvo muy seguro.

0-1: Marcos Cuello llegó por sorpresa detrás de todos y definió ante Verge para adelantar al Lagarto.

Compañía veía con buenos ojos aferrarse al empate, pero en una de las dos acciones del segundo tiempo para aspirar a quebrar el cero, encontró el gol. A los 12’ Ragone inició la maniobra y el pase entre líneas de Parrillo encontró a Marcos Cuello entrando por sorpresa y definiendo con acierto enmudeciendo gran parte del reducto. Desbordante festejo del juvenil marcador de punta que coronó con la concreción, un elogiable desempeño. Un minuto más tarde, Ragone pudo haber aumentado el score pero Verge, achicó rápido y se impuso en el mano a mano, evitando la segunda caída de su arco.

El 0-2 que no fue: Ragone pudo aumentar la diferencia, pero Verge achicó rápido y lo evitó.

Sports sin merecerlo estaba perdiendo y el entrenador Dadea, optó por el ingreso de Noiir para profundizar por las bandas. El secreto de como revertir la historia, estaba en el banco de suplentes. Chávez inquietó con su buena pegada y a los 28’ Geoghean, volante central con muy buen manejo del balón, habilitó de manera excelente a Noir y el delantero, pagó con creces definiendo con un remate cruzado que se transformó en la igualdad.

1-1: Con apenas cuatro minutos en cancha, Noir empató el partido para Sports que luego buscó ganarlo y no se le dio.

En el último cuarto de hora, Sports fue más ambicioso y estuvo muy cerca de la victoria. Simaldone utilizó su buena pegada sorprendiendo a Ripoll que respondió a medias y tras el rebote, Noir no estuvo fino. Chávez, con un tiro libre, obligó al arquero a mandar la redonda por sobre el horizontal y en la última acción de peligro, el cabezazo de Araya sin oposición, resultó débil y anunciado y el arquero contuvo sin inconvenientes. Sports se quedó masticando bronca, porque dejó escapar la chance de acercarse a la punta, mientras que Compañia celebró un punto con alto contenido anímico, justo antes del superclásico.

Sports 1
Federico Verge

Luciano Basualdo – Enzo Corti –  Joel Bernal
Agustín Lombardo – Brian Geoghean -Agustín Simaldone – Diego González;  
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Gastón Dadea.

Compañía 1
José Luis Ripoll

Marcos Cuello – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Gonzalo Conte
Gonzalo Polanco – Mariano Parrillo – Nicolás Páez – Leandro Peratta
Francisco Ragone – Nicolás Colombini
DT: Alejandro Santana.

Goles
12’ ST Marcos Cuello (Compañía).

28’ ST Gastón Noir (Sports).

Cambios en Sports
00’ ST Álvaro Rosello x Agustín Lombardo.

24’ ST Gastón Noir x Diego González.

Cambios en Compañía
34’ ST Javier Ravagnan x Francisco Ragone.

Suplentes en Sports: Luis Mancilla, Nicolás Rosello y Agustín Garay.
Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci, Gastón Quiroz, Lautaro Giordano y Santiago Aciarri.

Juez: Matías Ojeda.
Asistentes: Darío Felipe y Jorge Rivas.

Sub 23: Sports 5-1 Compañía

No te pierdas

Sumó después de mucho

La reserva de Banfield empató como local 1-1 frente a Independiente, cerrando así la Fecha…