Home Futbol Primera División Más goles que juego
Primera División - 16/04/2022

Más goles que juego

Villa Italia y Leones Barrio Trocha FC se repartieron los puntos luego de igualar 2 a 2 en el partido que abrió la Fecha 3 del Torneo Apertura. En un trámite picante, cambiante y con muchos goles, ambos equipos terminaron conformes, a pesar de saber que por momentos jugaron muy mal.

El Tano venía de empatar con Defensores, en lo que sin dudas fue un gran resultado. Por su parte, Leones había recibido en la fecha anterior su primera derrota, ante Compañía, pero el funcionamiento del equipo al momento de lograr su empate en la primera fecha contra el vigente campeón, hacía suponer que se presentaría un lindo espectáculo.

Enzo Gutiérrez, el árbitro designado para impartir justicia, le dio inicio al encuentro y a tan solo a cinco minutos de comenzado el juego, tuvo que tomar la primera decisión importante. Luego de un riesgoso pase atrás por parte del mediocampo de Villa Italia, el arquero Góngora no pudo retener el balón en primera instancia y en su camino a evitar que el mismo se vaya por la última línea, se interpuso Moreyra para robarle el esférico, recibiendo un sutil, pero contacto en fin, por parte del arquero, derribándolo dentro del área con claridad. La falta fue transformada en gol por el experimentado y referente de la institución de Barrio Trocha, Daniel Alessadro, que dejó sin chances a Góngora que eligió su palo derecho y la pelota ingresó por el medio del arco.

Lo que parecía ser el motivo para que Villa reaccione y salga a buscar el empate, se transformó en un absoluto desconcierto. El equipo se mostró enojado, pero sin las suficientes ideas para romper la dura defensa de Leones. En el caso de los dirigidos por Daniel Zapata, tampoco aprovecharon el envión anímico para estirar la diferencia, apelaron a la resistencia del resultado a su favor, dejando que el reloj corra y el primer tiempo se convierta en historia. Así fue como lograron que prácticamente no suceda nada relevante después de la apertura en el marcador. Lo que decepcionó a gran parte de los aficionados que se acercaron a la cancha de Sports con las intenciones ver algo de buen futbol.

La segunda parte comenzó con una nueva sorpresa y otro error no forzado por parte de Villa Italia que generó un nuevo cambio en el marcador. En esta oportunidad, al minuto de juego, Bessega, que había mostrado mucha seguridad en la saga, intentó anticipar a Moreyra en cercanías al mediocampo, pero no pudo y el delantero de Leones solo tuvo que mirar a su compañero Trotta para habilitarlo en soledad, ya que su marca, Malich García, también se encontraba adelantado en sus intenciones de anticipo. De esta manera, Trotta venció a Góngora que inició su camino para cortar la jugada y quedó a mitad del mismo y se convirtió en un espectador de lujo para divisar la pelota picada por sobre su cuerpo e ingresando a su propio arco.

No sin antes lamentarse por otro nuevo error propio, el equipo de Ricardo Gaspar finalmente se despertó y en la jugada siguiente, gracias al recientemente ingresado Simaldone, que envió un certero centro, Rojas la recibió y rompió la resistencia del gran arquero Gutiérrez que nada pudo hacer ante el excelente remate.

A los 2’ comenzó otro partido, ya que luego del descuento en el resultado, Leones volvió a recurrir a su plan de resistencia. Por momentos demorando el juego, por otros apelando a un juego brusco, pero sin dudas olvidando su intención ofensiva. Esto provocó que Villa Italia se plante en el terreno rival, generando varias situaciones de peligro. Una de ellas generó un córner por donde vino el ansiado empate.

Corrían 27’ y el recientemente ingresado, González, impactó la pelota de arremetida ante la humanidad de Gutiérrez, a quien se le escapó de las manos y la dejó sin dueño permitiendo que el delantero de Villa convierta con puro oportunismo. El 2 a 2 hablaba más de lo sucedido en el campo. Leones pagó muy caro no continuar con su plan de ataque y le faltó recambio para sostener la ansiada resistencia que le de los tres puntos.

Villa Italia, luego de empatar, volvió a estar falto de ideas y con el correr de los minutos pareció conformarse con el empate. El tiempo transcurrió, pero el fútbol volvió a desaparecer en esos veinte minutos finales y casi como un compromiso se siguió jugando hasta el pitazo final. En una transición de insinuaciones y pérdidas de tiempo por el ingreso del cuerpo de asistencia médica de ambos equipos, pero principalmente del de Barrio Trocha, el desenlace no volvió a tener llegadas de peligro que trastocaran el resultado.

Con cuatro minutos agregados, Enzo Gutierrez, de buen trabajo, le puso fin a un partido con más goles que desarrollo de juego, pero que sin dudas da como resultado la cosecha de un valioso punto para los dos planteles que continúan firmes en la pelea del campeonato.

Villa Italia 2
Joel Góngora
Alexis Morales – Franco Malich García – Joaquín Bessega – Matías Gómez
Leonardo Leyva – Facundo Gaspar – José Valenzuela – Emanuel Rojas
Alexis Salcedo – Damián Bengochea
DT: Ricardo Gaspar.

Leones Barrio Trocha FC 2
Leonel Gutiérrez
Nahuel Di Simone – Mariano Parrillo – Daniel Alessandro – Franco Alessandro
Matías Luján – Mauricio Suigo – Nahuel Cava – Mariano Alessandro
Victor Moreyra – Leandro Trotta
DT: Daniel Zapata.

Goles: 6’ PT Daniel Alessandro (Leones), 1’ ST Leandro Trotta (Leones), 2’ ST Emanuel Rojas (Villa Italia) y 27’ ST Gonzalo González (Villa Italia).

Cambios Villa Italia
00’ ST Roberto Pecotche x Damián Bengochea.
00’ ST Brian Simaldone x José Valenzuela.
26’ ST Gonzalo González x Leonardo Leyva.

Cambios Leones Barrio Trocha FC
5’ ST Pablo Pisoni x Leandro Trotta.
11’ ST Diego Gelbes x Nahuel Cava.
20’ ST Luciano García x Nahuel Di Simone.

Suplentes en Villa Italia: Ignacio Pagliaricci y Darío Escobar.
Suplentes en Leones Barrio Trocha FC: Ezequiel Iris y Lucas Jofre.

Árbitro: Enzo Gutiérrez.
Asistentes: Lucas Basulto y Nicolás Rumaní.

Sub 23: Villa Italia 0-1 Leones Barrio Trocha FC.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…