Home Más deportes Polideportivo Martina Castagno: “Mi orgullo interior supera todos los límites”
Polideportivo - 12/12/2013

Martina Castagno: “Mi orgullo interior supera todos los límites”

Siempre es un gran halago como medio de prensa, comentarles al conjunto de la sociedad lo que acontece con aquellos deportistas que nos representan en diferentes disciplinas reafirmando su pertenencia con la ciudad de origen. En esta caso nos vamos a referir a la jugadora de vóley Martina Castagno que consiguió nada más y nada menos que con la camiseta de River Plate, ascender a la División de Honor.

Luego de una gran temporada llegó el partido final, donde las dirigidas por Oscar Villamea querían buscar el tan ansiado ascenso a la Primera categoría que habían perdido dos años atrás. Después de disputar dos encuentros, donde la serie quedó igualada en, las chicas de River recibieron como local en el último cotejo a Ciudad

En el primer set, las locales dominaron a su rival al principio, aunque no pudieron resistir, debido a que cuando ganaban 24 a 17, la visita se levantó y lo dio vuelta por 27 a 25. A pesar de haber perdido la primera batalla, las Millonarias fueron en busca del segundo juego, donde lograron vencer por 25 a 19.

El trámite siguió y el tanteador rezaba un set para cada equipo. En el tercero, River lo ganó 25 a 17 y, finalmente, en el último, también pudieron imponerse por 25 a 10, cerrando la serie y logrando la meta que se habían planteado a principio de año.

EL DEPORTIVO quiso compartir la felicidad de Martina y gracias a su amabilidad, logramos está nota donde nos cuenta toda su pasión por la disciplina.


“El Vóley para mí es un cable a tierra. Empezó como un pasatiempo y me di cuenta que quería hacer eso. Siempre estudiando a la vez. No me gustaría dedicarme sólo al Vóley. Ya tuve la experiencia en Perú y el tiempo libre no me agrada. Me gusta ser responsable con ambas cosas, Vóley y estudio. Y también trabajo algunas horas semanales de personal trainer”.

Acerca de cómo se produjo su vinculación a River Martina señaló: “Mi llegada a la entidad Millonaria  fue en 2011 cuando termine el secundario en Salto y fui a vivir a Capital Federal para estudiar Educación Física”.

Sin embargo este no es su primer club: “Arranqué en Compañía General, luego, viviendo en Buenos Aires, vestí la camiseta de Ciudad en la temporada 2007 cuando tenía 14 años. Extrañaba mucho y regrese con mi familia. Siendo federada busque un club de la zona con esta condición (ser federado) para seguir compitiendo. Lo hice en  Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, adonde viajaba 2 veces por semana a entrenar lo que repetí durante tres años. Posteriormente, me llegó  la hora de estudiar y regresé a Capital Federal. El verano pasado fui a Lima Perú, a jugar la Liga Nacional de Voley mayor para el club Divino Maestro”.


Vive un gran presente desde lo personal y lo demuestra con palabras: “Es un orgullo muy grande jugar en River. Por más que soy hincha de Boca, soy consciente que defiendo una de las camisetas más prestigiosas. Este momento en el club es muy especial. Después de dos años peleando por ascender a División de Honor (categoría máxima), logramos el objetivo. Fue un año difícil en lo personal  deportiva y físicamente pero con buenos resultados al fin”.

Hablo de sus deseos para el año nuevo y dejo elogios para el Primer Diario Deportivo Digital de la Ciudad“Auguro que la gente que quiero este bien. Es lo que pido todos los años. Vivir en Capital impide que los vea seguido, y mi preocupación siempre es por su salud. Lo demás va y viene. Gracias a EL DEPORTIVO por hacer que la gente de Salto se entere de todo el esfuerzo que hacemos los deportistas cada día.”

No te pierdas

Di Mantova, al podio

El volante local, Gianni Di Mantova se ubicó tercero en la segunda final de la categoría M…