Home Más deportes Vóley Martín Gracia: “Hay una muy buena base y, en términos generales, me quedo conforme”
Vóley - 11/12/2021

Martín Gracia: “Hay una muy buena base y, en términos generales, me quedo conforme”

El Director Técnico de la Primera División de Vóley masculino del Club Compañía habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y tocó varios temas de actualidad para la disciplina. Además de referirse al cierre de temporada en la Liga Chivilcoyana, habló sobre el trabajo con juveniles y también apostó a la continuidad para que la brecha con los rivales sea cada vez menor: “Para lograr cumplir objetivos generales, se debe competir más”.

En sus primeras declaraciones, Martín Gracia se refirió a la última jornada de competencia en la presente temporada de la Liga Chivilcoyana de Vóley, donde definieron las posiciones finales dentro de la Copa de Oro: “Viajamos a Chivilcoy para definir las posiciones entre el quinto y octavo puesto y salimos sexto. Ganamos un partido y el otro se nos escapó por poquito”. En la misma tónica, el entrenador de los varones, destacó: “Sin dudas que lo más destacable es el debut de dos chicos de 14 y 16 años. Íbamos a hacer debutar a otro chico también de la misma edad pero por distintas circunstancias no pudo estar”.

Haciendo un rápido balance de lo que fue el año, Gracia fue muy autocrítico y, si bien lo realizado tiene sus puntos altamente positivos, también existen otros aspectos en los cuales se debe hacer poco para, con el correr de los años, igualar el roce de los rivales a los que se enfrentan: “Creo que para lograr cumplir los objetivos generales se debe competir más. Hablando con otros entrenadores justamente nos decían eso, que nos falta competir más para poder achicar la brecha, pero hay muy buena base abajo y en términos generales me quedo conforme.”

El trabajo que realiza Martín Gracia dentro del vóley del Club Compañía es muy amplio y abarca tanto el equipo de Mayores masulino como también los juveniles. Consultado por la posibilidad de promover nuevos valores al primer equipo, dijo: “Teníamos a tres chicos que nos vienen acompañado hace mucho tiempo y por suerte debutaron dos que, a su vez, ya jugaron Copa Argentina para Recreativo de Carmen de Areco”.

Como cabeza de grupo, el DT conoce a sus dirigidos y en ese sentido habló sobre las cualidades que ve en ellos: “La regularidad en el entrenamiento es clave y ellos siempre estuvieron muy comprometidos. Además, se mejoró en cuanto a cantidad de chicos también asique todo es muy destacable”.

Al ser un entrenador con mucha experiencia por haber dirigido y jugado muchos torneos, Martín ‘Pacha’ Gracia es una voz sumamente autorizada para hablar de los sistemas de juego y/o disputa, en donde dejó su parecer respecto al que implementa la Liga chivilcoyana: “Fue un sistema medio raro, nosotros tuvimos la mala suerte de encontrarnos rápidamente en instancias decisivas con el equipo subcampeón y perdiendo un partido ya quedamos afuera de cualquier pelea. En otras oportunidades se jugaba todos contra todos y de ahí si se definían quienes iban a Copa de Oro, Plata y Bronce pero este año no fue así”.

No te pierdas

Arrancó el ciclo Dadea

El primer equipo del Club Defensores regresó esta tarde a los entrenamientos poniendo clar…