Home Más deportes Vóley Martin Gracia: “Este año me haré cargo de la Primera Femenina”
Vóley - 04/03/2022

Martin Gracia: “Este año me haré cargo de la Primera Femenina”

El flamante entrenador de la Primera División Femenina de Vóley del Club Compañía habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y, en una extensa charla, confirmó tal noticia tras haber completado el año anterior con los varones y se refirió además a las expectativas que tienen para la presente temporada donde continuarán jugando en la Liga Chivilcoyana y, como novedad, este año incorporarán las categorías juveniles: “Tenemos material pero nos falta competir para elevar más nuestro nivel. El objetivo es darle más competencia a las dos ramas”.

Al ser consultado por las principales novedades y/o cambios que se generaron para esta nueva temporada, Martín Gracia aludió a su nuevo rol dentro de la entidad verde, tras haber dirigido a los Varones el año anterior: “Este año, a diferencia del pasado, estaré entrenando a las chicas. Si bien ya venía trabajando en inferiores con ellas, ahora también me haré cargo de la Primera División Femenina”. Con respecto al número de jugadoras que tendrá a disposición para conformar el plantel, dijo: “Muchas chicas que nos acompañaron el año pasado no van estar por el hecho que se van a estudiar o vuelven a la presencialidad, algunas de ellas. Al margen de eso, sabemos que tenemos mucho material en categorías inferiores, tanto femenino como masculino”.

En los minutos previos a iniciar la nota, Gracia recibió una muy grata noticia respecto a las divisiones juveniles y la compartió en nuestros micrófonos: “Recién me decía la profe Antonella Favergiotti que las juveniles también competirán en la misma liga que Primera así que eso me pone muy contento”. En base a eso, ‘Pacha’, agregó: “Continuaremos jugando en la Liga Chivilcoyana, que es una liga muy buena, muy ordenada, con un muy buen nivel de los equipos”. Paralelamente, el propio entrenador se refirió a la modalidad de juego de se implementará este año: “Aun no sabemos cuántos serán los equipos que participen, pero sí sé que se jugará siempre en Chivilcoy, una vez por mes, dos partidos por fecha y que se dividirán en grupo en la fase previa y superada esa zona arrancarán los PlayOffs”.

Continuando con esta temática, ‘Pacha’ habló del porque se tomó la decisión de participar en la Liga Chivilcoyana de Vóley y no en otra liga, como la de Arrecifes, que en algún momento fue una opción: “Nos sumamos a Chivilcoy por un tema de nivel principalmente y después por una cuestión de localia. Si bien la Liga Chivilcoyana no te da la posibilidad de que uno pueda ser local, en un fin de semana te enfrentas a rivales con mucho rose y eso hace elevar nuestro nivel también. Por su parte, en Arrecifes son poco equipos, la vara no es tan alta y además te prometen venir a jugar a Salto y después de un par de partidos nadie quiere viajar, es la realidad”.

A mediados de la semana en curso se dieron inicio a los entrenamientos y en ese sentido, Martín Gracia también se refirió al comienzo de otras categorías: “La rama masculina comenzó hoy (por el miércoles) con los entrenamientos. Las chicas de inferiores ya vienen entrenando hace un mes, más o menos y la Primera División Femenina de Mini Voley arrancará mañana (por el jueves) a entrenar”.

El plantel este próximo fin de semana tendrá competencia de manera amistosa y al respecto, Gracia, sostuvo: “Si bien aún nos falta entrenamientos, viajaremos con todas las categorías femenina a Carmen de Areco para jugar allá y el fin de semana siguiente se invertirán las localia y los recibiremos nosotros”.

Pensando en un año positivo y de crecimiento, Gracia cerró la nota hablando de las expectativas que se tiene para este 2022: “A lo que apuntamos, principalmente, es a competir. Hablando con otros entrenadores coincidimos que tenemos material pero nos falta competir para poder elevar nuestro propio nivel. El objetivo es ese darle más rodaje, más competencia a ambas ramas”.

VENÍ A JUGAR VÓLEY | CLUB COMPAÑÍA GENERAL

Mini Voley Femenino: Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 19Hs.
Sub 12 y Sub 14 Femenino: Lunes, Miércoles y Viernes de 19 a 20.30Hs.
Sub 16 y Sub 18 Femenino: Martes a las 19Hs y Jueves a las 20.30Hs.
Primera Femenino: Martes y Jueves de 20.30 a 22Hs.

Todas las categorías masculinas: Lunes, Miércoles y Viernes desde las 20.30Hs.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…