Home Más deportes Vóley Martin Gracia: “En cuanto a nivel, la liga de Chivilcoy es lo mejor que hay en la zona”
Vóley - hace 2 semanas

Martin Gracia: “En cuanto a nivel, la liga de Chivilcoy es lo mejor que hay en la zona”

El entrenador de la Primera División masculina de Voley del Club Compañía habló en exclusiva con EL DEPORTIVO acerca del presente que atraviesa esta disciplina tras un prolongado parate por la Pandemia Covid-19. Gracia es consciente del trabajo que hay por realizar para bases sólidas y, en ese sentido, se mostró muy satisfecho con el inicio de temporada auspicioso que protagonizan: “El fin de semana pasado arrancó el campeonato y ganamos los dos partidos, así que estamos muy contentos”.

El Club Atlético Compañía General inició días atrás una nueva temporada en lo que respecta al vóley, tanto su en ruma femenina como masculina. Indagando sobre la actualidad de la institución en esta disciplina, como así también lo que se viene de cara a futuro, Gracia tomó contacto con nuestros micrófonos y comentó: “Estamos jugando en la Liga de Chivilcoy. Esta plaza ya la teníamos antes de la Pandemia pero después se tuvo que parar todo y ahora, que está volviendo todo a la normalidad, volvimos a competir. Hacía más de un año y medio que no jugábamos, asique estamos contentos, con muchas ganas”.

Al igual que sufrieron todos los deportes, el Voley también tuvo complicaciones con los entrenamientos durante el confinamiento obligatorio: “Entrenábamos cuando nos habilitaban, después volvíamos a cero porque se cerraba todo de vuelta. Mientras se pudo, entramos al aire libre en el playón de Barrio El Molino”. Paralelamente añadió: “Después de la Pandemia se nos sumaron muchos chicos, hasta se sumó un chico que vino de Estados Unidos pero, por motivos de Pandemia, regresó a su país aunque se entrenó con nosotros un tiempo. Además, hay dos chicos que se entrenan con nosotros, pero compiten en Carmen de Areco”.

CLUB COMPAÑÍA GENERAL – PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA.

El año deportivo comenzó para Compañía y, el esfuerzo que se realiza semana tras semana habla de un compromiso fuerte con la disciplina para lograr, ojalá en un futuro cercano, solidificar el vóley como una opción firme en la ciudad. Consultado, Gracia admitió que la competitividad que hay en el campeonato es una buena prueba para medirse: “El torneo ya está en marcha. El nivel de la liga de Chivilcoy es lo mejor que conseguimos y lo mejor que hay en la zona, porque ni siquiera la Liga Pergaminense, que pertenece a la Federación del Vóley Argentino, esta tan bien organizada como la Liga de Chivilcoy”.

Actualmente, el Verde no puede oficiar como local y debe afrontar todas las fechas en calidad de visitante, tema importante al que ‘Pacha’ Gracia se refirió: “Como en Salto no está desarrollada la infraestructura para albergar este torneo, debemos viajar siempre y jugar de visitante. Cada vez que viajamos se juegan dos fechas en el mismo día”. A pesar de esta complicación logística a la que deben hacer frente semanalmente, Gracia admitió que el comienzo del campeonato fue auspicioso: “El fin de semana pasado jugamos y ganamos los dos partidos por suerte. Los chicos están muy contentos”.

CLUB COMPAÑÍA GENERAL – PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA.

Entrando en detalles sobre la conformación del plantel que compite en la Liga de Chivilcoy, Martin Gracia, indicó: “Son 18 jugadores en la lista pero se puede modificar hasta que se termina la fase de grupos. Una vez que se comienza a disputar los Play-Offs, ya no se pueden sumar jugadores a la nómina”.

El DT del equipo mayor masculino es optimista de cara al futuro y dio detalles de como piensan organizar el parate del vóley a fin de año: “Estamos viendo como nos armamos de cara a lo que viene. La idea para el año que viene es no parar tanto tiempo porque en vóley se detiene todo durante diciembre, enero y febrero. Nos gustaría parar no más que para las fiestas para poder encarar con más rodaje el torneo y poder subir un escaloncito más arriba en cuanto a la competencia misma”.

En el cierre de la nota y a modo informativo, hay que decir que la Primera División Masculina de Compañía enfrentará este fin de semana al Club Atlético 9 de Julio y a Abogados de Mercedes, mientras que el representativo femenino se medirá ante el Club Atlético 9 de Julio y luego frente a Escuela Lobense de Lobos.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…