Home Hockey Martín Bolinaga: “Pretendemos cumplir con los objetivos planteados”
Hockey - 28/08/2021

Martín Bolinaga: “Pretendemos cumplir con los objetivos planteados”

El Director Técnico de la Primera División de Hockey del Club Sports habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre el comienzo de la temporada oficial que organiza la Asociación de Hockey del Oeste. Con dos fechas disputadas -hoy enfrentan a Porteño de Chacabuco-, el entrenador tiene muy en claro que corren con algo de desventaja al no poder jugar de local: “Nos tenemos que mentalizar que vamos a seguir entrenando sobre césped natural y después jugamos en césped sintético”.

Tras un largo período sin actividad, el Hockey volvió al ruedo este mes y, en ese sentido, el conjunto Rojinegro ya disputó dos encuentros en calidad de visitante, sobre canchas de césped sintético. En primer lugar, enfrentó a Argentino de Rojas y posteriormente hizo lo propio a ante Los Miuras de Junín.

Una de las voces autorizadas para hablar sobre este presente que encuentra a la disciplina con actividad oficial de la A.H.O, es la de Martín Bolinaga, actual entrenador de la Primera División del Club Sports que, en el comienzo de la nota, expresó: “Hablando específicamente sobre la categoría mayor, nos tocó enfrentar en la primera fecha a Argentino de Rojas, justamente el último campeón, que nos ganó la final en el 2019. Sabíamos a lo que nos exponíamos”.

Ese primer compromiso de la temporada terminó con victoria para Sports y al respecto, Bolinaga, puntualizó: “Jugamos con un espíritu muy ofensivo, con recuperación alta y haciendo hincapié en la intensidad. Generamos muchas situaciones de gol y quizás el resultado final no refleja lo acontecido en el campo de juego”.

PRIMERA DIVISIÓN – CLUB SPORTS SALTO

Bolinaga sabe que, al margen de la victoria obtenida, se pudo plasmar mejor en el marcador y al respecto, dijo: “Seguiremos trabajando en la efectividad. Fue nuestro punto flojo frente a Argentino. No concretamos los corners cortos que tuvimos, lo que hubiera permitido no tener que sufrir y terminar ganando por el mínimo resultado”.

Con relación a la continuidad de la temporada y sabiendo que al no poseer cancha con césped sintético se van a ver imposibilitados de jugar en Salto, Bolinaga dio su parecer: “Sabemos que vamos a tener que jugar la gran mayoría de los partidos, casi en su totalidad, en calidad de visitante. Nos tenemos que seguir mentalizando en entrenar sobre césped natural y jugar en sintético, con lo que esto significa. Entrenando como lo estamos haciendo, pretendemos cumplir con los objetivos planteados”.

No te pierdas

Visita con derrota

Atlanta perdió 3-2 en Mendoza contra Deportivo Maipú, por la Fecha 27 del Grupo A correspo…