Mario Finarolli: “Cuando no te responden las piernas tampoco te responde el cerebro”

380 visitas

Tras la derrota el entrenador de Defensores habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y elaboró un balance de lo ocurrido: “Físicamente nos superaron ampliamente. Nunca tuvimos respuestas para cambiar el desarrollo y después del primer gol nos volvieron a convertir rápidamente. Desde ahí es como que ellos manejaron con comodidad el desarrollo y nosotros terminamos inmersos en la confusión”.

Profundizó sobre el desempeño del equipo y destaco: “No me parece que fuese un equipo tan superior al de nosotros, pero acá hay que tener en cuenta que cuando uno regresa de una pretemporada no sabe bien donde está parado”.

Note que ellos estaban mucho más rápidos que nosotros pero acá todo depende del trabajo de base. Si vos arrancas lento es factible que te cueste ir encontrando el ritmo necesario y si empezas con mucha dinámica puede que sobre el final sientas mucho desgaste”.

“Nunca estuvimos finos y nos dominó la imprecisión. Además en el fútbol cuando te pesan las piernas te termina estallando la cabeza.De todas maneras estoy convencido que paulatinamente vamos a ir mejorando”, finalizó.

El técnico también abordo en sus declaraciones el tema presupuestario: “Acá el principal inconveniente es la plata. Por este motivo se fueron algunos jugadores y tampoco pudo quedarse el Preparador Físico que vino (Eber Gallo), cuya tarea era darle una gran mano a Enrique Marconatto .Tuvimos que terminar laburando mis ayudantes y yo y esto no es lo ideal. Pero bueno es lo que hay y nos tenemos que adaptar”.

Sobre el  tema donde se notó mayor déficit en particular siguió opinando: “La clave de todo pasa por como analizas lo que realizas en la pretemporada. Acá el trabajo con o sin sobresaltos se hizo y si  vos arrancas duro y te vas soltando a medida que vas jugando podes llegar al final en buenas condiciones. Si empezas con mucha dinámica y una cantidad excesiva de amistosos en algún momento te puede pasar factura. Yo prefiero arrancar como hoy y paulatinamente ir superándome”.

Acerca de las complicaciones durante la pretemporada y sobre todo la lesión de Banegas antes de arrancar el partido expresó: “Fue tan determinante como todas las bajas por lesiones que hemos venido padeciendo sumado a los inconvenientes por no poder contar con todos los jugadores en la semana y tener que decidirme sobre la marcha en utilizar línea de tres o la tradicional de acuerdo a los perfiles con los que cuento”.

En relación a los refuerzos y con cada uno es especial dio su impresión:

HERNAN SILVA: “Es un jugador de mucha experiencia que viene de un largo parate y le va a costar bastante hasta encontrar su ideal”.

GERMAN MILLA: “No pudo desarrollar su juego, terminó chocando demasiado porque estuvo muy solo por su sector y entró como el resto en la confusión generalizada”.

FEDERICO LOTUF: “Lo note algo inseguro sobre todo en el primer tiempo y quizás tuvo injerencia en el segundo gol desde mi lugar en el banco pero nada determinante como para adjudicarle alguna culpa”.